Filosofía de la Meditación Durante El Sexo y Sus Técnicas

Introducción

Muchas personas desconocen que hay formas de meditación sexual guiadas para poder aprender conocer el mismo cuerpo, el de la pareja y las formas de intimidad más allá del sexo salvaje. Esta forma de meditación puede beneficiar en todos los aspectos y trae cambios significativos al organismo que aprecias desde el primer momento que lo practicas.

Desarrollo

La filosofía detrás de las meditaciones es que todos podríamos beneficiarnos de reducir la velocidad durante el sexo y sentir sensaciones en todo el cuerpo en el momento presente, en lugar de centrarnos en los genitales y apresurarnos hacia el orgasmo. Su objetivo es promover una mayor conciencia del cuerpo para que las personas puedan sentir y disfrutar por completo lo que están experimentando durante el sexo, un concepto con el que muchos expertos están de acuerdo.

¿Qué logras con la meditación sexual?

Meditar antes y durante el sexo ayuda a poner atención plena para mantenernos presentes y conscientes del momento del acto. Muchas veces las personas hacen el amor con su pareja y vienen lapsus de pensamientos donde se piensa en lo que se va a hacer al día siguiente, recuerdas pagar una deuda o piensas que vas a hacer cuando termines.

El que diga que no le ha pasado nunca es un mentiroso en potencia. Nuestro cerebro es el mayor órgano sexual. Cuando se logra concentrarse en lo que estás haciendo, maravillosamente experimentas un estado elevado de sensaciones que bien merece la pena sentir en cada acto sexual. Por otra parte, los orgasmos son reales y vienen luego de un momento placentero real, donde aprendes a sentir a la otra persona y te conectas directamente con la piel.

Técnicas de meditación sexual

Los expertos meditadores saben la importancia de la respiración al momento de la meditación. Por supuesto cuando inicias debes probar conocer tu propio cuerpo. A medida que vas respirando vas a lograr nuevas sensaciones que van más allá de las estimulaciones.

Luego que ya tengas claro que es lo que siente tu cuerpo, puedes avanzar a conocer el cuerpo de tu pareja. La idea es reducir la velocidad y hacer que el sexo esté menos orientado a los objetivos habituales, la intención en sí es experimentar juntos de forma pausada sesiones de sexo y más sensuales, conectadas y agradables. Elige un lugar en especial para comenzar y ambos vayan explorando sensaciones ligadas a texturas, temperaturas y quizás alguna estimulación externa. Al principio, de seguro te vas a sentir algo extraño, pero es la mejor manera de lograr que la pareja evolucione a nivel sexual.

Conclusión

La meditación sexual es una práctica milenaria, aunque existen muchos tabúes alrededor no es una simple manera de tener sexo. Al contrario, es una manera de fortalecer el espíritu y te entregas en cuerpo y alma a otra persona. La conexión entre parejas es muy importante para poder lograr el equilibrio en las relaciones. Si los matrimonios comenzaran a implementar esta forma sexual de conexión como parte de su vida sexual, de seguro que pueden enfrentar todos los desafíos que se le presenten juntos.

22 October 2021
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.