La Motivación, El Liderazgo Y La Comunicación
Estas tres palabras tienen un alcance inimaginable son tres pa rtes que nos pueden ayudar a crecer en diferentes ámbitos tanto personales como laborales porque gracias a estos podemos decir que tenemos una meta o un fin que siempre queremos cumplir al final del día, pero tenemos que tener claro que significa cada uno y en que nos puede ayudar.
La motivación, se podría decir que esta nos lleva a cumplir nuestras metas nos hace querer seguir adelante, por ejemplo las ventas en un negocio la motivacion del propietario de su negocio es poder sacarlo adelante lograr tener su sustentación así como la de sus empleados será poder ganar dinero para subsistir, tener una buena motivación nos ayuda a cada día querer superarnos más, incrementar las ventas, tener una buena relación con los clientes, etc.
Para lograr esto se empieza desde los empleados, un empleado motivado es un empleado feliz, y esto logra un buen desempeño laboral, además habrá una mejor atención para los clientes, pero esta motivación la logra un buen líder, una persona con liderazgo excepcional quien va más allá de lo cotidiano, un líder no es sólo el que da órdenes y supervisa, un líder es quien se unta las manos con sus compañeros, quien los acompaña cuando tienen alguna dificultad. Hoy en día muchas personas creen que líder es el que manda, el que ordena, pero no un líder inspira a los demás a querer superarse hoy, mañan y siempre el que les brinda esa motivación que se necesita para seguir adelante, es una referencia, y es una persona que van a respetar y a tener en cuenta para cada toma de decisiones.
Un líder es aquel que comunica y aquí entenderemos el significado de la tercera palabra, ¿Qué es la comunicación?.
La comunicación se trata de trasnmitir una idea de forma clara y concisa, por ejemplo, en nuestro negocio a un compañero o empleado le pediremos el favor que haga algo, esta persona lo hará pero de forma incorrecta, porque hubo una mala comunicación.
La buena comunicación viene acompañada de algo que se llama la escucha activa, esta herramienta nos ayuda a recibir claramente la informacion que estas transmitiendo a la otra persona o receptor de esta. Nuestro hambito laboral debe venir acompañado de estos dos importantes conceptos ya que así haremos más eficiente y productivo nuestro dia.
Una comunicación clara con nuestros clientes llevara a la concertación de muchas ventas para nuestro negocio, muchas veces los clientes van a un negocio y llegan buscando sólo lo que necesitan o lo que tienen entendido que vendemos, pero la razón por la cual sólo se limitan a llevar lo que necesitan es por que no saben que tienen muchas opciones para escoger, esto pasa por la falta de comunicación de los empleados hacía los clientes.
Por ejemplo y en muchas ocasiones me ha pasado que un cliente sólo va por un producto pero me tomo la molestia de entablar una relación más profunda con el cliente que me lleva a identificar muchas de sus necesidades y gustos, los cuales me dan una ventaja sobre la comunicación con el cliente y así tener el control de esta misma para poder hacer una ampliación de nuestro catálogo de productos los cuales van a suplir muchas de sus necesidades.
Esto también deriva en muchas otras ganancias, como la divulgación entre nuestros clientes con otras personas y así promocionar nuestros nuevos productos y atraer la atención de nuevo público, aúmentando las ventas y ganancias de nuestro negocio .
Para concluir la idea un buen empleado, o una buena empresa siempre debe estar constituida por, la motivacion, un excelente líder, y una muy buena comunicación para lograr los objetivos propuestos por esta misma .