Star Begonia: Características Morfológicas, Hábitos de Crecimiento, Plagas
Introducción
Star Begonia (Begonia boweri cv. Tiger (B. albo-picto)), también conocida como: Begonia de color blanco, originaria de Brasil en América del Sur, se ha introducido en China. La begonia puntiaguda es un arbusto con tallos delgados y hojas elípticas lanceoladas con manchas blancas plateadas. Las flores son de color verde-blanco.
Desarrollo
Características morfológicas
Pequeños arbustos con muchas ramas. El tallo es relativamente delgado, de 60 a 100 centímetros de alto, la nueva rama es verde, la vieja rama es de color marrón púrpura y la rama se está cayendo en el ápice. Las hojas son elípticas y lanceoladas, con una superficie verde brillante y brillo, con numerosas manchas blancas plateadas. Las flores son de color verde-blanco.
Las especies cultivadas comunes del mismo género son: B. presiden-carnot: todo el tallo de la planta es liso y los nudos se asemejan a los de bambú. Las hojas son alternas, oblongas y sesgadas, la superficie es verde y hay muchas pequeñas manchas, y el dorso y los pecíolos son de color rojo oscuro.
Hábito de crecimiento
La begonia con punta de estrella es una zona templada, le gusta la luz dispersa y el ambiente húmedo, y su resistencia al frío no es fuerte. El suelo debe estar suelto y bien drenado.
Cultivo y manejo: El suelo de cultivo se mezcla preferiblemente con suelo de hojarasca, suelo de turba, suelo de jardín, etc. Las plantas deben colocarse en un cobertizo a media sombra o en un lugar brillante para su mantenimiento. Las hojas son tiernas y propensas a la ulceración, por lo que debe prestar atención al sombreado después del verano y tratar de evitar la luz solar directa para causar quemaduras en el borde de las hojas.
El riego en la temporada de crecimiento debe ser diligente para mantener la tierra en maceta húmeda. Cuando la temperatura ambiente es inferior a 15 ℃ en invierno, el riego debe controlarse estrictamente, o pulverizar en el lugar de regar. La temperatura de crecimiento adecuada es 18 ~ 21 ℃, la temperatura demasiado alta es fácil de causar hojas quemadas. En temporada de alta temperatura, preste atención a la humedad del aire circundante, rocíe 2 a 3 veces al día. Durante el período de crecimiento, se puede aplicar un fertilizante compuesto rico en fósforo y potasio una vez al mes, o un fertilizante líquido delgado una vez cada dos semanas.
La temperatura del invierno no debe ser inferior a 8 ℃. Si el manejo no es bueno durante el invierno, como temperatura ambiente baja y poca luz, cuando la planta está en un estado semi-latente, regando o fertilizando demasiado, raíces y hojas fáciles de pudrir. En general, en invierno, las plantas deben colocarse en el cobertizo por la mañana y por la noche a la luz del sol, detener el control de fertilizantes y agua, y las hojas se pueden enjuagar con agua cerca de la temperatura ambiente cada dos semanas. Por lo general, debe recortarse adecuadamente para mantener una postura hermosa y una buena ventilación.
Tecnología de cultivo
Raza
Se usa comúnmente para sembrar o cortar propagación, pero también se pueden usar ramets para la reproducción.
- La siembra y la propagación pueden llevarse a cabo a principios de la primavera. Las semillas maduras se siembran en las macetas de propagación, y el suelo de humus está integrado, y las raíces pueden enraizarse manteniendo aproximadamente 16 ℃ y una cierta humedad. Cuando las plántulas aparecen de 2 a 3 hojas verdaderas, se pueden trasplantar a la maceta.
- La propagación de corte es mejor de mayo a junio. Los brotes jóvenes en la parte superior de la planta se seleccionan como esquejes, de unos 10-15 cm de largo, y se insertan en el lecho de arena de cultivo. El lecho de arena se rocía todos los días y, por lo general, se arraiga de 2 a 3 semanas después de la inserción.
- Las variedades agrupadas también pueden propagarse por ramets. Divida el sistema de raíces de las plantas con maleza en varios grupos. Para evitar daños en el sistema de raíces, plantéelos en las macetas por separado.
Enfermedades y plagas
Si los insectos del nudo de la raíz dañan el sistema de la raíz, afectará la absorción del sistema de la raíz y hará que las plantas se vuelvan enanas y pierdan su verdor. Pueden incrustarse con nematocidas como Kexandan alrededor del sistema de la raíz para el control. Además, cuando la humedad del aire es demasiado alta y la ventilación es deficiente, es fácil que se produzca moho gris, y la ventilación y los medicamentos deben fortalecerse.