Los Árboles Del Jardín Del Edén
¿Te diste cuenta de que había dos árboles en el jardín del Edén?
- Árbol del conocimiento del bien y del mal
- El árbol de la vida
“Dios hizo brotar de la tierra todo árbol agradable a la vista y bueno para comer, el Árbol de la vida en medio del jardín y el Árbol del conocimiento del bien y del mal ”(Génesis, 2: 9).
El árbol del conocimiento del bien y del mal
Dios les ordenó a Adán y Eva que no comieran del fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal, por comer del fruto, como Dios dijo; ‘El día que comas de él, ciertamente morirás’ (Génesis, 2:17). ¿Dios quiso decir que Adán y Eva morirían físicamente? NO, lo que Él quiso decir fue que Adán cambiaría su actual estado de existencia. Al no participar del fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal, Adán y Eva residían efectivamente dentro del reino espiritual de lo inmortal. Al desobedecer a Dios, efectivamente cayeron de la gracia y se volvieron mortales en el nivel físico.
¿Qué provocó este acto de desafío? Bueno, hay una serie de factores, el primero es el libre albedrío. A Adán y Eva se les había dado este regalo, ellos podrían verse afectados en sus propias decisiones, pero también el libre albedrío brinda la oportunidad de revertir decisiones previas y superar experiencias previas. En segundo lugar, Eva fue seducida para probar el fruto por una serpiente que le informó que al participar del fruto ella y Adán no morirán (muerte física), sino más bien ‘serán como dioses, conociendo el bien y el mal’ Ellos sabrían lo que Dios y sus Ángeles lo sabían.
Inmediatamente después de comer la Fruta, se volvieron mortales (muerte espiritual) y comenzaron a experimentar todos los deseos y malestares psíquicos o terrenales, como lo demuestra la realización inicial de su desnudez.
Es interesante notar la reacción de Dios: ‘El hombre se ha vuelto ahora como uno de nosotros en el conocimiento del bien y del mal’. (Génesis, 3:22). Declaración de apoyo pronunciada por la serpiente. Esto literalmente mencionó que al comer la fruta sus ojos se habían abierto a la realidad del universo y cómo funcionaba.
Lo que Dios estaba indicando es que Adán y Eva ahora tenían acceso al conocimiento sagrado al que solo Dios y los Ángeles tenían acceso. Aquí es donde el Árbol de la Vida no adquiere su importancia.
El árbol de la Vida
Durante el tiempo dentro del Jardín del Edén, el Árbol de la Vida tuvo poca prominencia dentro de la historia hasta ahora. Dios declara que si Adán y Eva comen del fruto del Árbol de la Vida recuperarían su inmortalidad y esto combinado con el acceso a los poderes obtenidos al comer el fruto del Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal, esto los colocaría en al mismo nivel que Dios y los Ángeles. ‘¡Ahora se le debe impedir que extienda su mano y también tome del Árbol de la Vida, porque Él puede comerlo y vivir para siempre!’ (Génesis, 3:22).
Entonces Dios colocó un Querubín con una ‘espada de fuego’ para protegerlo contra cualquier entrada futura al jardín. (Génesis, 3:24) Los
querubines son tradicionalmente Ángeles de la Humanidad, alineados con la Luna, la fuente del poder oculto, que también está bajo el gobierno del Arcángel Gabriel. ¿Por qué Dios no quiere que Adán y Eva vuelvan a entrar al jardín? Intentamos responder a esto un poco más tarde.
Conclusión
Desde la perspectiva del Arte Paulino, aunque la historia del Jardín del Edén es una alegoría, su principal valor está en su interpretación.
- Dios le ha dado al hombre ‘libre albedrío’. Uno de sus mayores dones.
- Adán no murió físicamente al comer el fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal; cambió los estados de existencia, de una existencia espiritual no materialista (inmortalidad o muerte espiritual) a una existencia física (mortalidad). Hay indicios de que el estado de mortalidad / inmortalidad no fue un factor decisivo en la decisión de Adams de comer la fruta.
- ¿Cuál fue el motor primario de Adán? Adán y Eva en el jardín del Edén, ¿cuál era el plan de Dios? No pudieron reproducirse porque no experimentaron impulsos físicos, no tuvieron que buscar comida. ¡Su vida fue idílica! Para que el hombre se desarrolle, necesita desafíos, experiencias y la sensación de que tiene el control. Adam no tenía ninguno de estos. Este era el plan de Dios. El hombre debe tomar la iniciativa para desarrollarse y crecer. Y Adam aceptó el desafío.
- A través de los siglos, la serpiente ha representado el conocimiento, particularmente el conocimiento oculto. El árbol del conocimiento del bien y del mal puede estar representado por el glifo de Mercurio, el planeta del conocimiento y las ciencias ocultas. También se ha sugerido que la traducción real a serpiente puede ser incorrecta. En hebreo, la palabra serafines significa tanto serpiente ardiente como ángel.
- Dios quería que el hombre creciera y se desarrollara, que llegara a ser lo mejor que pudiera. Sí, Adán fue expulsado del jardín del Edén. Pero Dios también le proporcionó las herramientas para recuperar el Edén o el no materialismo espiritual. Los frutos del árbol del conocimiento del bien y del mal.
- El fruto del árbol, de los cuales había 22 En términos alegóricos, cada una de estas 22 manzanas representaba el conocimiento de Dios, que cada uno de sus Arcángeles tenía por igual. La referencia al Bien y al Mal no significa que tengamos que estudiar el mal o cualquier aspecto negativo de los Arcángeles. Lo que sí significa es que sus poderes pueden usarse positiva o negativamente (Libre albedrío).
- Adán (o el hombre) una vez más, en el plano físico, tendría que aplicar su libre albedrío para seleccionar el Camino del Bien o del Mal. Como todos hacemos.
- Entonces, ¿por qué Dios evitó que Adán comiera del fruto del Árbol de la Vida? Sencillo, Adán tuvo que recuperar su estado espiritual no materialista mediante el esfuerzo, el desarrollo y el crecimiento que se podía obtener con la ayuda de los ángeles de la enseñanza de Dios. El árbol de la vida puede estar representado por el planeta Venus, cuyo glifo es similar al ankh egipcio, el símbolo de la vida.
- El hombre (Adán) puede elegir el camino equivocado, pero para aquellos que desean recuperar el camino correcto, el camino que Dios quiere que todos sigamos, él les ha proporcionado el camino a seguir, sus Ángeles Instructores.
Entonces, la historia del Jardín del Edén no es todo pesimismo y fatalidad, Dios reconoció que el Hombre (así como los Ángeles de Dios) no son robots ni infalibles, debido al don del libre albedrío. Cometeremos errores o incluso elegiremos el camino hacia la destrucción total, pero para aquellos que no deseen seguir ese camino, Sus Ángeles los ayudarán. Pero todos debemos ganarnos este posible objetivo.