Los Beneficios De La Marihuana En La Glaucoma

Cada vez es más frecuente que la marihuana tenga el potencial de tratar diversas afecciones de salud. Varios consumidores de marihuana que padecen diversas dolencias esperan cómo la marihuana puede cambiar su situación. Se ha declarado que la marihuana medicinal es de gran ayuda para muchos pacientes que tienen condiciones de salud implacables. Ha ganado su gran poder con sus ventajas y beneficios destacados en el mundo del cannabis medicinal.

Una de las muchas condiciones de salud que la marihuana puede ser de ayuda es el glaucoma. El glaucoma ha sido considerado como una de las principales razones de ceguera. Siendo la causa, se ha convertido en el miedo a muchos que sufren problemas oculares.

En este artículo, hablaremos sobre cómo la marihuana ayuda al glaucoma. Pero antes de ir más allá, comprendamos la información subyacente sobre esta afección de salud.

¿Qué es el glaucoma?

El glaucoma es un problema complejo de salud ocular en el que se altera el nervio óptico del ojo humano. Como se discutió anteriormente, es una de las principales causas de ceguera, aparte de las cataratas. El daño que puede contribuir a los ojos generalmente es causado por una presión anormalmente alta. A medida que la condición del nervio óptico empeora, hay un punto ciego que eventualmente se hará visible en la visión del ojo humano. Esta condición no se puede curar. Sin embargo, se puede prevenir o ayudar.

Aún se desconocen las causas subyacentes de tener glaucoma. Sin embargo, hay varios factores identificados. Tener esta enfermedad puede aparecer variando los factores como la presión intraocular alta o PIO, la edad e incluso la raza. Pero el identificador más común es la presión ocular elevada. La presión elevada generalmente ocurre cuando hay una acumulación de líquido en toda la parte interna del ojo. Este fluido se llama humor acuoso.

El humor acuoso normalmente fluye a través de la malla trabecular. La malla trabecular es un tejido especializado en el ojo humano que se encarga de drenar el humor acuoso de la cámara anterior. Por lo tanto, es un tejido responsable en el control de la presión intraocular. Cuando el humor acuoso se produce en exceso o cuando la malla trabecular no funciona correctamente, el humor acuoso tendrá dificultades para fluir a través del sistema de drenaje, lo que puede provocar una alta presión.

¿Cómo ayuda la marihuana al glaucoma?

Con la pregunta de cómo la marihuana ayuda al glaucoma, se deben considerar varios factores. Uno de los más importantes es su composición. Uno de los compuestos más conocidos presentes en la marihuana es el THC o el tetrahidrocannabinol. El THC es ampliamente reconocido como una sustancia responsable en la producción de un efecto intoxicante y psicoactivo. Este compuesto se comunica con el sistema ECS o endocannabinoide del cuerpo humano. Con varias investigaciones y estudios, el sistema endocannabinoide juega un papel importante en la protección del sistema nervioso del cuerpo humano, regulando la salud, la estabilidad y la función en general. También es responsable de estimular el sistema inmunitario. Cuando el THC actúa reemplazando los endocannabinoides incorporados en los humanos, puede afectar el funcionamiento del sistema.

En el estudio realizado por Theresa Cooney, oftalmóloga de Michigan Medicine, se consideró que los tejidos en los ojos tienen receptores para la composición activa de la marihuana. Esto incluye THC. También mencionó que el uso de marihuana podría presentar tales efectos neuroprotectores. Sin embargo, su conclusión aún no está completamente fundada por más investigaciones y experimentos.

Según el mismo estudio, los efectos del consumo de marihuana pueden producir una tasa de reducción de la PIO de hasta un 25% en un promedio del 65 por ciento de las personas con o sin glaucoma. Sin embargo, lo que específicamente crea esto aún no se conoce.

El único problema es que la reducción de la PIO generalmente puede durar hasta 4 horas. Por lo tanto, al tratarlo con marihuana, es más probable que necesite quemar hasta 10 cigarrillos de marihuana por día para obtener su efectividad. Bueno, esta condición parece ser muy abrumadora y puede causar otros problemas que alguien está buscando como alternativa.

Aun así, la pregunta es continuamente fenomenal si la marihuana puede ser de ayuda en el tratamiento del glaucoma. Puede que todavía no sea cien por ciento positivo que la marihuana pueda ayudar al glaucoma, sin embargo, existen síntomas subyacentes que el glaucoma puede implicar para los cuales la marihuana podría ser una ayuda.

¿Cuáles son los síntomas?

Como ladrón furtivo de la enfermedad de la visión, el glaucoma puede ser difícil de distinguir a una edad temprana. La mayoría de las veces, sus síntomas aparecen sustancialmente cuando ya es tarde. Esos síntomas que generalmente pueden ocurrir a una edad temprana son dañinos y pueden propagarse rápidamente.

Los síntomas pueden incluir una pérdida gradual de la visión periférica, enrojecimiento de los ojos, visión borrosa, visión irracional de halos alrededor de las luces, dificultad para concentrarse, ojos nublados, pérdida de visión, cambios hormonales, dolor ocular, visión doble y vómitos, o un dolor de barriga.

El consumo de marihuana podría decirse que es beneficioso para ayudar a dichos síntomas, sin embargo, se necesitan más estudios para concluirlo. Aunque no se ha establecido completamente, varios usuarios de cannabis informaron que el uso de hierba podría afectar significativamente y ayudar al glaucoma.

Conclusión

Hay varias investigaciones que encontraron que el uso de marihuana puede ayudar significativamente a reducir la presión intraocular, al igual que otras recetas de glaucoma convencionales. Esto no se ha establecido completamente todavía; Esta información puede ser parcialmente cierta si la marihuana se consume por vía oral, por inhalación o si los cannabinoides se aplican directamente al ojo. Aun así, el uso de marihuana puede ayudar eficazmente en el glaucoma al consumirlo de manera oportuna.

Por esta razón, puede haber efectos negativos subyacentes en el uso de la marihuana si está buscando efectividad. Cuanto más THC se consume en el cuerpo, más puede reducir la presión arterial y, lo más probable, también puede presentar efectos psicológicos poco probables que no deberían tolerarse. Se ha demostrado que esto es arriesgado, especialmente para aquellos que tienen problemas cardíacos y cardiovasculares.

Aunque la marihuana es una droga beneficiosa, considerar el uso excesivo puede provocar problemas graves. En su viaje de búsqueda de respuestas sobre cómo la marihuana ayuda al glaucoma, este artículo le ha acomodado bastante, usted comprende que los componentes presentes en la marihuana pueden ser de ayuda, pero demasiado arriesgados para probar. Abrazar el riesgo puede causar problemas pulmonares futuros que puede lamentar con el tiempo. 

07 Jun 2021
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.