Los Canon De Belleza Alrededor Del Mundo
Introducción
Según varios estudios en la actualidad la bella de la mujer es relativa, ya que cada país o persona tienen una forma diferente de percibir la belleza. En unos ser delgada es lo ideal o bonito mientras que en otros pude resultar algo poco saludable. Los estándares de belleza, en función del lugar de origen, cambian. Cambia tanto la expresión facial, como el tono de piel o los rasgos. Es interesante darse cuenta de esto y este motivo fue el que le llevó a la periodista Esther Honig a realizar un proyecto para saber, tras la opinión de una gran cantidad de personas de diferentes países, qué gustos tenían las personas del sexo masculino.
Desarrollo
Los resultados no dejan de ser sorprendentes y muestran todo tipo de combinaciones; mucho maquillaje en los pómulos, otros retoques sin apenas uso de este material, la presencia de prendas religiosas, etc. Lo que es sexy en España puede resultar poco esbelto en Italia. Un estudio rompe con los cánones de belleza femenina y revela que no existe el ideal universal. Siempre hablamos de conceptos como ‘belleza universal’ o que ‘la belleza no conoce de tallas ni géneros’, pero lo cierto es que sí sabe de nacionalidades. Y es que los cánones cambian mucho no solo según continente entre países que son vecinos y con mucho en común.
Un estudio destierra de una vez por todo el ideal del cuerpo femenino demostrando que este depende totalmente de la localización geográfica. Lo encargó el gigante de cosmética Superdrug y “reveló datos sorprendentes sobre cómo cada lugar percibe la belleza femenina de formas muy distintas”. Su estudio, titulado muy acertadamente Percepciones de la perfección, lo han hecho entre 18 países de los 5 continentes, entre los cuales está España. Y una de las principales conclusiones que se extraen es que la herencia cultural es determinante a la hora de encontrar un cuerpo más o menos bonito.
Encontramos un ejemplo claro, en América del Sur (México, Colombia, Argentina o Venezuela) los senos de mayor tamaño son bien aceptados, algo con bastante sentido teniendo en cuenta lo habituales que son en estas zonas los implantes mamarios. Mientras, las piernas más delgadas están en Italia, China, Reino Unido y Filipinas. Algunos de los ejemplos de esta investigación serían que en Francia prefieren la belleza más natural. Con un mínimo de maquillaje y con un poco de descuido en el peinado del cabello, con un estilo impecable y elegancia casual. Este es el verdadero enfoque francés de la belleza femenina.
Otro ejemplo muy claro de belleza diferente seria que mientras en Australia tener el cuerpo atlético es lo ideal a percepción general del estándar de belleza de ahí ‘para que te quede bien el bikini’. A diferencia de otros continentes como en Asia, ya que es obligatorio lucir un lindo bronceado. Ya que es un país cuenta con muchas playas e islas. En Corea del Sur lo ideal es tener una mirada abierta con grandes ojos redondos y piel debe ser perfecta, sin imperfecciones y lo más blanca posible, ya que esto determina tener un alto nivel social y para conseguirla utilizan cremas con agentes blanqueadores e intentan evitar al máximo la exposición al sol usando sombrillas, guantes, pañuelos y todo tipo de accesorios que las proteja del mismo. Para conseguir una mirada abierta, muchas mujeres están dispuestas a pasar por el quirófano, incluso desde la infancia.
De igual manera para que una mujer sea considerada bella debe ser esbelta a un punto extremo sometiéndose a dietas extremas poniendo en riesgo su salud física y psicológica. Actualmente el mercado asiático cuenta con muchos productos que pueden cambiar su tono de piel así como visualmente la forma de la cara, el grosor de los labios y el corte de los ojos. En Japón las mujeres japonesas, así como otras mujeres asiáticas, consideran la piel pálida extremadamente bella. Otro signo de belleza son los ‘ojos europeos’, por lo que la cirugía plástica para cambiar el formato de los ojos es bastante popular. Deben tener el pelo negro, además que dedican mucho tiempo a llevar el pelo perfectamente liso.
Recurriendo si es necesario a productos químicos para conseguirlo. Se considera bello o lindo tener los dientes chuecos porque les parece tierno. De igual manera en China que siguen el mismo patrón que Japón y corea del sur agregando que su cara debe ser ovalada. Mientras que en todo el resto del mundo se prefiere un cuerpo de mujer escultural y delgado, en muchos países africanos se considera todo lo contrario, ya que su ideal de belleza lo encontramos en mujeres anchas, incluso obesas. Tal es el caso de Mauritania, en el que se obliga a las niñas a comer grandes cantidades de comida grasa para hacerlas engordar y ser consideradas más bellas.
Culturas africanas occidentales encuentran a las mujeres con sobrepeso las más hermosas, si tienen estrías, mejor. Antes en el pasado, a las niñas mauritanas se las enviaba diferentes campamentos en los que se las obligaba a comer unas 16.000 calorías al día, para ayudar a alcanzar su peso ideal. En otras zonas como Etiopía la deformación labial es el principal ritual de belleza. Se lleva a cabo a partir de los quince años, cuando las niñas ya son consideradas mujeres. La tribu Mursi, por ejemplo, coloca enormes discos de madera o cerámica decorada en la boca. Por lo cual estiran su labio inferior con un disco redondo. A veces, el diámetro de tales adornos puede llegar a 12 y hasta 15 centímetros.
Para evitar que el disco presione los dientes inferiores, estos son simplemente se quitan. Además que en la mayoría de los pueblos africanos se le considera a una mujer más bella cuan más rapada tenga su cabeza, por otro lado los hombres llevan melenas largas que trenzan lo que les da un mayor poder de atracción para las mujeres. En Irán tener a pesar de las estrictas leyes en el estilo de sus vestimentas. Las mujeres iraníes tienen sus propios estándares de belleza, para ellas, es muy importante tener los rasgos de rostro bien definidos y lindos. Por lo tanto, cuidan la línea y forma de las cejas para resaltar la belleza de sus ojos otra cosa muy importante que toman en cuenta es tener la nariz con la forma correcta o recta es algo muy importante.
Ya que define tu belleza y significa un símbolo de riqueza por ello es considerada es la capital de la rinoplastia. Tanto los hombres como mujeres se sienten orgullosos de mostrar tu vendaje, ya que demuestra que tienen una condición social y belleza por lo mismo lo usan más tiempo y otras lo usan, incluso si no pasaron por ninguna operación. En Brasil, el estándar de belleza son las mujeres con bonitos cuerpos bronceados, atléticos, de cabello rubio u oscuro y ojos hermosos. Con el fin de estar siempre en forma, hacen mucho ejercicio y se hacen, casi a diario, manicura, masajes y la depilación. La mayoría de las mujeres brasileñas son consideradas hermosas en cualquier país del mundo.
Pero de igual forma tienen que tener unos grandes y bellos, cintura pequeña, senos moderadamente grandes y piernas musculosas. Por ello es uno de los países con más índices de operaciones al año. España es conocido por la belleza de sus mujeres su belleza se refleja principalmente por su sensualidad y sinceridad en todo. Tanto en la ropa como en la expresión de los sentimientos. Sus marcadas curvas, pelo negro o café oscuro, ojos oscuros, piel oscura o bronceada, son atributos de atracción en España. Además de, por supuesto, ¡el baile! Aquí, incluso la más opulenta española es capaz de moverse con gracia y danzar. Todo lo contrario a Suecia.
Suecia es conocida por sus mujeres rubias platinas con ojos azules y pómulos prominentes. Este es el estándar de belleza de las mujeres nórdicas. Pero, además de la apariencia, es muy importante el estilo, que debe estar en armonía con la ropa cara y exclusiva, de colores no muy vivos y un maquillaje similar. La sofisticación y la simplicidad son los principios fundamentales en Suecia. Sus mujeres deben ser altas y con una figura linda para poder cumplir con los requerimientos de un cuerpo digno de su país. Actualmente en Estados Unidos no es fácil elegir a una mujer que responda a todos los gustos de los hombres que viven allí, dado que es un país con una cultura ampliamente diversa, ya que puede haber mujeres con diferentes características físicas.
Por lo tanto, varía mucho puede ser su ideal de belleza una chica, tanto delgada como con curvas, con el pecho grande o pequeño, con el pelo largo o corto, de piel clara u oscura. También se fomenta el maquillaje llamativo si se aplica apropiadamente. Y son principalmente de una estatura estándar. Las mujeres de América del Norte deben lucir un aspecto atlético sin importar que se acerquen a la masculinidad mientras que la mujer sudamericana debería estar en buena forma pero sin ser delgada para poder lucir su feminidad a través de sus curvas. Estas últimas también dedican especial atención a sus uñas y pelo e intentan conseguir un tono de piel canela.
Conclusión
En Uruguay, Argentina y Chile, lo más importante para ser bella es poseer una cara bonita. En conclusión cada país y continente tiene su propia vista abstracta de la belleza por un lado en los países asiáticos prefieren una mujer extremadamente delgada en los países de Latinoamérica o Estados Unidos prefieren una chica con un cuerpo saludable y atlético, capa uno de nosotros tenemos definiciones de belleza muy diferentes lo mejor es aceptarse tal y como eres y evitar seguir los estándares de belleza de otros países, ya que pueden dañar tu salud a tal grado de obsesionarte con algo que no eres.