Los Especialistas De Marketing Y El Beneficio De Probar La Publicidad

Para el desarrollo de publicidades es necesario hacer estudios sobre el mercado y lo que el mercado está buscando encontrar. Con ello, tenemos que diseñar la idea inicial de como queremos llegar al cliente, desde cómo, en qué medios, entre otros. Para ello, la publicidad también deberá pasar chequeos que cumplan con lo que la empresa esta tratando de transmitir y para que cautive a los clientes y consumidores potenciales en el mercado. Entonces, sabiendo que muchas veces los especialistas en marketing después de revisar múltiples veces la publicidad termina cambiando de opinión y en muchos casos tomando una mala decisión. Por más que sintamos que muchas veces la primera opción es la correcta en la publicidad, pero puede que en realidad no llegue al cliente porque nunca se probó con uno, es por ello que considero que es muy necesario hacerle pruebas a la publicidad.

Entonces, ¿por qué es necesario que las empresas hagan pruebas sobre la publicidad? Hacer un testeo de la publicidad nos brindará un indicador de cómo es que está va a ser percibida por el consumidor. Entonces, nos encontraremos desde el hecho de la eficacia y la ineficacia de las diferentes estrategias usadas dentro de la publicidad. Por ejemplo, que en nuestra empresa queremos lanzar una publicidad digital en social media, con pruebas a público voluntario podremos saber cuantos de estos si entrarían a buscar más información o a adquirir el producto o servicio. Por otro lado, también esto determinará si debemos invertir o seguir invirtiendo en un proyecto de publicitario. Con la información captada en las pruebas se determinará si el proyecto es realmente rentable y podremos recuperar el dinero invertido al cabo de un tiempo. Pero siempre tenemos que tener en mente el hecho de que son pruebas, que nos dan una posible situación real. Para ello, también debemos de establecer buenos indicadores para medir la publicidad y lo qué queremos recaudar de ella. Es necesario que sean los indicadores necesarios y no todos los posibles, porque ahí es donde pueden entrar los errores de medición. Esto es lo que mencionan Kotler y Keller (2016) “Los críticos de las pruebas previas mantienen que las agencias pueden diseñar anuncios que tendrán buenos resultados en las pruebas, pero no necesariamente un buen desempeño en el mercado” Pero, hemos de decir, que sin realizar pruebas podemos tener una perdida mayor, debido a que podemos perder a los consumidores por no darles la visión correcta del producto y de la compañía.

Con ello, vamos a lo que se denomina como experimentos de marketing controlados, estos son aquellos que dentro de unas exposiciones o una publicidad en específico se puede hallar una métrica correcta sobre la propia publicidad. Es decir, mediante clics, visualización, entre otras. Asimismo, es necesario recordar que no todos los experimentos son iguales y tampoco cada campaña publicitaria. Porque desarrollar dos campañas relativamente similares no han de tener necesariamente la misma respuesta del público.

Como he mencionado anteriormente, es necesario que para realizar la medición que se tenga una idea muy clara de lo que se quiere lograr con la publicidad. Es decir, tener la idea desde lo más general y encontrar el punto exacto de lo que se desea. Con ello, ver como crear el experimento o la prueba correcta para poder llegar a obtener las respuestas a nuestra interrogante. Y finalmente no debemos temer a tomar constantes pruebas, evidentemente mejorando la publicidad según como se mueva la percepción del consumidor. Sin excedernos en términos de capital y sin querer lograr una prueba perfecta pues como esta dicho es una prueba. Además, como mencionado en la tabla de algunas estrategias específicas de Kotler y Keller, donde mencionan la participación de mente y corazón, donde Kotler y Keller (2016) mencionan que “la participación de mente y corazón de los consumidores recaiga al final de cuentas en una participación de mercado”. (Pág.600)

En conclusión, realizar pruebas a las publicidades nos pueden llegar a dar un alcance de cómo el cliente puede reaccionar ante la publicidad. Sin embargo, no es un indicado 100 por ciento confiable. Por ello, tenemos que ser lo más precisión posible en cuanto la medición de las pruebas para que se busque explícitamente ciertos rangos. Asimismo, la realización de pruebas acercan a la empresa al público y con ello también se gana lealtad por parte de ellos. Además, estas pruebas pueden definir si seguir o no, invirtiendo en un proyecto publicitario.   

05 Jun 2021
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.