Los Peores Efectos Del Tabaco En La Boca
La mayoría de las personas saben que fumar cigarrillos puede causar un daño profundo a su salud y apariencia, pero pocos saben que el efecto que tiene el tabaco sin humo en los dientes y las encías puede ser igualmente devastador. El consumo de tabaco tiene una larga historia en Carolina del Norte y algunas personas han dejado los cigarrillos por el tabaco sin humo. El tabaco sin humo, también conocido como tabaco de mascar o rapé, puede tener tantos efectos perjudiciales para la salud dental como los cigarrillos y otras formas de tabaco. Desde la enfermedad de las encías y la decoloración hasta el cáncer de garganta, pulmón y oral, el consumo de tabaco tiene muchas consecuencias negativas y nocivas para la salud.
lo que el tabaco de mascar le hace a los dientesDatos sobre el tabaco sin humo
Masticar tabaco tiene muchos apodos, pero independientemente de cómo lo llame, el uso prolongado puede causar daños graves y permanentes a sus dientes, encías y salud en general. A corto plazo, los consumidores de tabaco de mascar han notado cosas como mal aliento, dientes amarillentos, encías retraídas y más. Las implicaciones a largo plazo son más sombrías, con el potencial de pérdida de dientes, mayor riesgo de enfermedad cardíaca e incluso cáncer de boca, lengua y más. Si bien el tabaco de mascar tiene muchos efectos a corto y largo plazo, dejar de fumar ahora puede reducir en gran medida estos riesgos.
Al igual que otros productos de tabaco o cigarrillos, el tabaco sin humo contiene al menos 28 sustancias químicas cancerígenas. Aunque los cigarrillos tradicionales también tienen estos productos químicos, se ha investigado que los riesgos de cáncer u otras enfermedades dañinas son más altos en los productos de tabaco sin humo, ya que la sustancia permanece durante períodos prolongados en la boca en lugar de quemarse e inhalarse.
Efectos sobre la salud del tabaco sin humo
El hecho de que el tabaco sin humo se mastica y no se inhala como otras formas, como los cigarrillos, no significa que sean menos dañinos. Los consumidores de tabaco sin humo pueden tener una multitud de problemas de salud dental cuando usan estos productos de forma habitual o incluso esporádica. Al visitar a su dentista, puede ayudar a identificar estos signos bucales y recetarle una solución de tratamiento.
- Mal aliento
El mal aliento es a menudo un efecto secundario del consumo habitual de tabaco. El tabaco de mascar es conocido por resecar la boca e irritar las encías, todos los conductores del mal aliento. La halitosis, o mal aliento crónico, se puede desarrollar como resultado del uso causado por desechos en la boca y una mala higiene bucal.
- Decoloración y deterioro de los dientes
Muchos tipos de tabaco sin humo contienen azúcar como ingrediente para realzar el sabor. Cuando las sustancias se sientan presionadas contra la mejilla y el diente, pueden causar fácilmente caries y decoloración a medida que la sustancia se filtra y se frota contra los dientes. El tabaco sin humo también suele contener algún tipo de arena o arenilla, que puede desgastar los dientes y aumentar la sensibilidad y la erosión de los dientes.
- Disminución del sentido del gusto y el olfato.
Mascar tabaco también puede disminuir el sentido del gusto y la capacidad olfativa de una persona. Inicialmente, sus sentidos se verán afectados, pero con el tiempo pueden producirse daños a largo plazo. Esto sucede cuando el tabaco disminuye su sensibilidad a la calidad del olor, dañando su sentido del olfato e incluso resultando en la pérdida de sus papilas gustativas.
- Mayor riesgo de desarrollar caries
Los usuarios de tabaco sin humo sufren un mayor riesgo de caries, especialmente caries en la línea de las encías. Cuanto más tiempo se consume tabaco, mayor es el riesgo. En los casos de tabaco sin humo, las incidencias de desarrollar caries son más altas que cualquier otro tipo de consumo de tabaco debido al alto contenido de azúcar que se mantiene directamente en el diente durante largos períodos de tiempo. Según un estudio, ‘los consumidores habituales de tabaco que no fuman tienen 4 veces más riesgo de caries en la raíz del diente’.
- Desarrollo de enfermedad periodontal o de las encías
Debido a la naturaleza constante de la sustancia arenosa que se coloca muy cerca de los dientes, a menudo se produce irritación de las encías. Cuando las encías están irritadas, puede hacer que las encías se desprendan de los dientes, dejando las raíces y superficies expuestas y sensibles a las temperaturas frías o calientes y al tacto. Esta constante irritación de las encías puede resultar en debilidad y eventualmente enfermedad periodontal.
- Mayor probabilidad de desarrollar cáncer en la boca, labios, garganta o páncreas.
El tabaco para mojar, masticar, rapé y otros tipos de tabaco sin humo contienen muchas sustancias químicas que causan cáncer y se sabe que aumentan el riesgo de cáncer oral. Estos compuestos nocivos se encuentran en todas las sustancias del tabaco sin humo.