Lugares Para Practicar Buceo En Malasia
Introducción
La isla de Sipadan es uno de los mejores lugares de toda Malasia para practicar el buceo. Si eres un fan de este deporte subacuático, tienes que viajar hasta este rincón del mundo, ya que quedarás fascinado por lo que te ofrecen esos fondos marinos excepcionales. Al fin y al cabo, no es más que la parte emergida de un gran volcán cuyas laderas se recorren buceando. ¿Dónde está la isla de Sipadan? Malasia es un territorio bastante complejo. En gran parte es el último tramo de la península de Malaca, que es uno de los extremos del Sudeste Asiático. Y en torno a ese territorio peninsular, donde se encuentra la capital, Kuala Lampur, hay un gran número de islas e islotes pertenecientes al territorio nacional.
Desarrollo
Además, otro gran porcentaje de Malasia se encuentra en la isla de Borneo. Y también frente esa gigantesca isla hay otras muchas, más pequeñas, bañadas por el mar de Célebes. Pues bien, precisamente ahí, en la zona más oriental, es donde se encuentra nuestro paradisíaco destino para bucear: la isla de Sipadan. Alojarse en la isla de Mabul. Tal vez pensaras que vas a la isla de Sipadan podrás alojarte allí y pasar día y noche en este maravilloso lugar. ¡No podrás! En un caso excepcional dentro de la política turística de esta región del mundo, las autoridades de Malasia han legislado para proteger esta maravilla de la naturaleza, impidiendo allí el establecimiento de hoteles y resorts.
Solo es posible hacer excursiones de día para disfrutar de la isla de Sipadan y sus fondos marinos. Y eso con un número limitado de visitantes diarios, además de que por bucear aquí se paga más que en otros lugares del país. No obstante, es posible dormir cerca, En la vecina isla de Mabul Allí ya nos encontramos con una interesante oferta hotelera, similar a la que puede haber en otros archipiélagos de Malasia, como el de las islas Perhentian. E igualmente en Mabul es donde se contratan todos los servicios para vivir la singular experiencia de buceo de Sipadan. Bucear en la isla de Sipadan. Los buceadores de todo el mundo tienen distintos lugares del planeta a los que desean ir tarde o temprano.
Los hay que ansían recorrer los fondos marinos de México. O los hay que están deseosos de nadar entre los secretos submarinos de las Filipinas o del mar Rojo. Y desde luego, muchos están locos por ir hasta la isla de Sipadán. ¿Por qué? Ahora os lo contamos. Tal y como os hemos avanzado, la isla de Sipadán sería el cráter de un volcán submarino, cuya ladera se hunde hasta 600 metros de profundidad. Recorrer esas paredes es la experiencia que nos propone el lugar, y se puede hacer en varios lugares carismáticos: Barracuda Point. Los grandes bancos de barracudas son una de las imágenes típicas de la fotografía submarina en la isla de Sipadan.
Pues bien, el mejor lugar para vivir esa experiencia es al norte de la isla, en la zona de Barracuda Point. Aunque no solo se ven barracudas, También aparecen miles de jackfish, así como es posible ver distintos tipos de tiburones o grandes mantarrayas. South Point. Todas esas grandes especies o gigantescos meros también se pueden ver en el otro extremo de la isla de Sipadan, en South Point. Aquí siempre hay que estar atento porque de pronto nos podemos quedar boquiabiertos con el elegante deslizamiento de un enorme tiburón ballena. Hanging Gardens. El mayor jardín de coral de los fondos de Sipadan se disfruta en esta zona.
Conclusión
Todo un repertorio de colores y formas entre las que nadarás tú y los simpáticos peces payaso, que nos van guiando entre gorgonias, anémonas, corales, esponjas, etc. Turtle Cavern. A la isla de Sipadán se la conoce a veces como la isla de las tortugas, por la gran cantidad que hay. Y el mejor lugar para comprobarlo es esta gruta submarina ubicada a casi 20 metros de profundidad. Es transitable, aunque lo recomendable es ir con guías locales, ya que hay varios túneles en su interior. En realidad, es bueno ir con guías en cualquiera de las inmersiones. Gracias a ellos no nos perderemos, iremos con más seguridad y disfrutaremos mucho más de la experiencia, porque ellos son los mejores conocedores de los fascinantes secretos que esconden los fondos de la isla de Sipadan.