Malala Yousafzai: Activista Y Estudiante
Introducción
Originaria de Mingora, Pakistán, ella es destacada por su labor a defender los derechos humanos, especialmente de las mujeres. Malala durante toda su vida ha enfrentado experiencias que la hacen más fuerte y un gran ejemplo a seguir para la sociedad. En 2008 se prohibió la escuela para las niñas. Gracias a esto cuando Malala tenía 11 años empezó a escribir un blog para hablar sobre la prohibición de la educación y los derechos de las mujeres, ella firmaba en su blog con el nombre GUL MAKAI que significa flor de maíz y es un nombre tomado de la historia de Pashtun.
Desarrollo
En 2012 fue atacada, en un camión le dispararon en la cabeza, la recuperación costó 9 operaciones y rehabilitación en el Reino Unido. Ella ya había recibido antes amenazas de muerte de los talibanes. Los talibanes no lograron detenerla con sus amenazas pues ella y su padre crearon una fundación para concientizar sobre el impacto social en 2013 y poco tiempo después los talibanes fueron derrotados. En 2015 recibió el premio nobel de la paz por defender los derechos de las mujeres. Mucha gente no le daba importancia a la educación.
Hasta que Malala enseñó la importancia de esta y la gente empezó a tomar conciencia. Malala nos ha enseñado a entender que entre nosotras las mujeres debemos apoyarnos en cualquier circunstancia, si nos apoyamos entre todas podemos lograr cualquier cosa. Vivir experiencias tan difíciles como las que vivió Malala, hacen que la persona sea más fuerte, Malala en vez de tener miedo por el ataque talibán, se hizo más fuerte y segura de sí misma. El apoyo de la familia también es muy importante, Malala tuvo el apoyo de su padre y eso también la hizo ser quien es ahora, la familia es una de las cosas más importantes.
Conclusión
Que te apoyen te hace tener más confianza de ti mismo. Yo creo que lo que hace Malala es algo muy inspirador e importante, es muy importante para todos tener educación sea el género que sea, ya que esto define tu futuro y te da más oportunidades, igual aprender cosas nuevas es algo muy bueno que hace que el cerebro se ejercite. Yo quise hablar sobre este tema para que la gente vea la importancia de la educación y a lo que hemos llegado con esto del machismo, todos merecemos tener los mismos derechos y estos deben ser respetados, y claro que más gente conozca a Malala y todos los logros que ha hecho.