Metas de Vida y Cuanto Cuesta Triunfar

Introducción

En mi primera mentoría pude aprender un poco más sobre la mirada profunda y la diferencia entre ver y mirar.

  • En la vida tenemos un propósito, nos marcamos objetivos y nos ponemos ciertas metas.
  • Podríamos decir, que la vida es quehacer porque no se nos ha dado hecha Ortega y Gasset (1980).
  • Yepes y Aranguren (1995) señalan, que si la vida se nos diera resuelta, la libertad no tendría sentido, ya que somos libres podemos elegir y, al poder elegir, podemos acertar o equivocarnos.
  • Entendiendo que la vida no se nos da resuelta, somos nosotros los que tenemos que resolverla, los que tenemos que tomar decisiones y los que tenemos que elegir cuál es el camino correcto hacia nuestras metas.
  • Para ello, debemos mirar en nuestro interior, saber que buscamos, profundizar en nosotros mismos, fijarnos en toda nuestra persona, razón y corazón, saber quienes somos y a dónde vamos.
  • La mirada profunda implica la capacidad de comprender la realidad, a uno mismo y al otro, con su pleno sentido y su pleno valor López Quintás(2003).
  • A continuación, hablaremos de la búsqueda personal de uno mismo, del autoconocimiento, de los errores o aciertos hasta llegar a lo que buscamos, de mirar en nuestro interior y saber a que aspiramos realmente y dónde queremos llegar.
  • El siguiente ejemplo basado en un referente de mi ámbito personal, haré un análisis de comportamientos y evidencias de mirada profunda y proactividad.

 

Desarrollo

¿Cuánto cuesta triunfar?, ¿qué precio tiene la fama? Cuando vives en un pequeño pueblo a las afueras de todo siempre es más difícil alcanzar tus metas, tienes menos recursos y ves todo muy lejano. Pero si realmente quieres hacer algo en esta vida, tienes que ir a por todas.

Mi amigo llevaba toda la vida tocando la guitarra, ensayando todos los días y componiendo sus propias canciones, solía tocar en los pubs y bares de los pueblos de la zona a cambio de consumiciones y algo de dinero de vez en cuando y, aunque él soñaba con triunfar en la música, eso ya le hacía feliz.

Un día en un concierto conoció a una chica, se gustaron y ella empezó a ir a sus conciertos, hasta que al final se hicieron novios. Mi amigo vivía en un pequeño piso en el pueblo mientras que ella vivía en el centro de Madrid capital, se veían en los conciertos y pocos días más. Al cabo del tiempo, él, vio que si quería que su relación avanzas y tener futuro con la música tenía que hacer algo.

Buscó trabajo cerca de la ciudad para estar más cerca de su novia y así poder verla más tiempo, también empezó a enviar maquetas a las discográficas que conocía y, de las discográficas sólo obtuvo respuestas negativas, ninguna quería apostar por un músico de pueblo al que no conocía nadie.

Cuando peor lo estaba pasando en el ámbito musical, su novia le apoyó y le convenció para seguir intentándolo, le pidió que se fuese a vivir a Madrid con ella. Él aceptó sin pensárselo dos veces, en ese momento comprendió que debía seguir luchando por lo que más quería y, así lo hizo. Viviendo en Madrid se encontró a sí mismo, su vida cambió por completo, trabajando conoció al cantante de un grupo, el cual le ofreció ser guitarrista en él. Poco a poco y con mucho esfuerzo fue cobrando protagonismo en el grupo hasta acompañar tocando y cantando. Recorrió toda España de gira con el grupo, cobrando una fortuna y siempre acompañado de su novia.

Cuando volvieron de la gira y, habiendo cumplido su sueño de triunfar en la música y estar en lo más alto, decidió que era el momento para encauzar su relación

Se llevó de la mano a su novia hasta montarla en el coche, quería darla una sorpresa y después de conducir un rato, aparcó frente a una mansión con piscina. – Es nuestra la dijo. Sabía que si quería un futuro con ella tenía que darlo todo y la pidió matrimonio, a lo que ella respondió que sí.

La vida le sonreía en ese momento, tenía lo que siempre había soñado, era todo en la música, tenía una gran casa, tenia a su lado a la que pronto sería su mujer, que poco después esperaría un hijo de él. En ese momento se paró a pensar en todo lo que había luchado y trabajado para conseguir llegar hasta aquí y que si se hubiese rendido en algún momento, hoy no tendría nada.

Cuando mejor le iban las cosas, acabando de firmar un contrato por su nuevo disco y con la fecha fijada para su boda, llegaron malas noticias, su novia había sufrido un aborto.

A partir de ahí todo fue a peor, no quiso grabar su disco y perdió millones, perdiendo también su casa, su relación con su novia se enfrió, hasta dejarlo. En ese momento, no tuvo más remedio que volver a su antiguo piso del pueblo.

Meses después, la depresión se había apoderado de él, la música la había dejado por completo y su vida se basaba en alcohol y pastillas para conciliar el sueño, hasta que un día, mientras sonaba una canción suya por la radio, comprendió, que había gente mucho peor que él, que la solución no era quedarse encerrado en su casa con su depresión. Mientras miraba el sillón dónde se subía de pequeño con una raqueta y fingía tocar la guitarra y siendo una estrella, supo que si había luchado tantas veces para llegar hasta arriba podía hacerlo una más.

A día de hoy ese viaje interior le ha servido para grabar cuatro discos en solitario, para recuperar su casa, a su novia y convertirla en su mujer y la madre de su hijo, para recuperar su vida.

Conclusión

La vida es una carrera de obstáculos, uno tras otro, nosotros decidimos si queremos avanzar o queremos rendirnos, si queremos seguir o pararnos con cada uno de ellos, nosotros vamos eligiendo a cada paso que damos, vamos buscando la felicidad y el éxito.

De eso se trata, quizá se un éxito o un fracaso, pero hay que intentarlo, porque el destino no está escrito y somos nosotros los que lo escribimos, por que como dijo Tim Guénar .

Cada vez que luchemos por conseguir nuestros sueños y llegar a nuestras metas, cada vez que nos levantamos de una caída, debemos mirar en nuestro interior para no olvidar nunca quienes somos y saber siempre dónde queremos ir.

01 August 2022
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.