Niños: Cuento Conmovedor Lleno De Valores
Introducción
Juan Bosch desde siempre se ha destacado como uno de los mejores escritores de todo el país. Ya que, cuando empiezas a leer una de sus obras, quedas atrapado por su forma de pensar y escribir. En este caso no es la excepción, gracias a una de sus mejores producciones ‘’Un Niño’’. Uno de los muchos cuentos que contienen su obra. Más cuentos escritos en el exilio, considerado como una de las historias más conmovedoras de esta. La cual nos explica la vida desde diferentes puntos de vista. El cuento se desarrolla en un lugar llamado Matahambre, el cual nos describen como un pueblo pobre, triste, desierto y apartado de la civilización.
Desarrollo
La historia comienza cuando 3 jóvenes que pasaban por ese lugar, tuvieron que detenerse debido al pinchazo de uno de los neumáticos del vehículo en el que se trasladaban. Uno de los jóvenes decidió explorar más el pueblo y los alrededores de aquel lugar. Hasta que de pronto escuchó la débil tos de un niño y se acercó para verlo mejor. Es en ese instante, descubrió que aquel niño se encontraba enfermo y solo. El título tiene una gran relación con el texto, ya que se refiere a uno de los personajes más importantes de este cuento.
Con respecto al habla, el autor se enfocó en utilizar un lenguaje culto y coloquial. Ya que, el niño habla con su lenguaje de campesino, mientras que los jóvenes se dirigen de una manera más culta y formal. El narrador es omnisciente y el texto está escrito en prosa. Entre los personajes principales podemos destacar al niño y al joven que lo encontró, y como secundarios a los amigos del chico, el padre del niño y el chofer. El niño lo describen como simpático, inteligente y sabio; está enfermo y sus huesos se pueden ver a través de su cuerpo.
Conclusión
De los 3 jóvenes solo se habla de uno en específico, y es quien encontró al niño; se describe como un hombre que tenía el rostro severo y triste. El ambiente de la historia es triste y melancólico. Este cuento es muy interesante, y nos atrapa desde la primera lectura. Con su ambiente triste y reflexivo, nos deja una gran enseñanza. La cual es un llamado que nos hace Bosch. Para que prestemos atención a las cosas que realmente importan y para que abramos los ojos, y podamos ver nuestra realidad desde un punto de vista diferente.