Obras Clasicas Adaptadas Para NiÑos
El lenguaje y las expresiones que en ocasiones utilizan las que se han convertido en grandes obras de la literatura pueden resultar complejas para los más pequeños de la casa.
Sin embargo para que tanto mayores como pequeños puedan conocer y disfrutar de estas obras clásicas, las editoriales infantiles han decidido realizar adaptaciones de estas joyas para que a través de las ilustraciones y de diálogos más sencillos los niños puedan leerlas también.
El trasfondo y la importancia de la obra sigue manteniéndose presente en estas obras clásicas adaptadas para niños pero con todo lo necesario para su sencilla comprensión.
Con el paso de los años e incluso de los siglos la literatura ha ido mostrando a los lectores grandes obras que han pervivido con el paso del tiempo por lo que ¿te animas a conocer algunas de las obras que puedes mostrar a tus hijos? A continuación te las enseñamos.
Obras clásicas adaptadas para niños
El Lazarillo de Tormes
Vicens Vives es una de las editoriales que desde hace tiempo apostó por las obras clásicas adaptadas para niños.
En una de las obras que realizó esta adaptación es la que tiene por protagonista a un pequeño niño y a un ciego. ‘El Lazarillo de Tormes’ está considerada la obra con la que se inicia o se empieza a mostrar un tipo de novela que más tarde llegaría a las librerías: la novela de tipo picaresca.
La importancia de decir siempre la verdad y el instinto de supervivencia frente a todos los acontecimientos son los valores que se muestran en este libro situado además en la bonita ciudad de Salamanca.
Don Quijote de la Mancha
Si tuviésemos que escoger una obra clásica de la literatura española de todos los tiempos, sin duda alguna a todos nos vendría a la mente aquella historia rodeada de molinos y con unos protagonistas un tanto peculiares.
A pesar del lenguaje tan cuidado y a veces complejo de esta obra, la adaptaciones de este libro encantarán y divertirán a los más pequeños de la casa ya que mostrarán las divertidas y locas aventuras de Alonso Quijano y su fiel escudero Sancho Panza.
Un libro perfecto para trabajar en el aula utilizando diferentes capítulos de la historia que ayudará a los más pequeños a poder desarrollar más su creatividad al imaginarse las aventuras de los protagonistas.
Al ser una obra de reconocido prestigio mundial, son muchas las adaptaciones de diferentes editoriales que han surgido de este clásico: SM, Vicens Vives, Anaya o La Galera entre otros. Utiliza la más adaptada para la edad de los niños pues todas ellas se convierten en divertidas herramientas para fomentar la lectura en los niños.
Mi Primer Principito
‘El Principito’ es una de las obras clásicas más reconocidas a nivel mundial y la cual está recomendada para el público infantil.
Sin embargo la lectura de esta obra entre el público más pequeño no suele gusta debido al gran transfondo psicológico y filosófico que el desarrollo de la historia contiene.
Por este motivo y para que los niños puedan disfrutar de esta obra tan maravillosa desde la infancia y poder comprender otros aspectos cuando sean adultos, la editorial Bruño ha realizado una versión adaptada a un lenguaje más sencillo.
El diario de Ana Frank
Traducida a más de 70 idiomas diferentes, Ana Frank y su diario son conocidos a nivel mundial. Desgraciadamente su importancia radica en en los difíciles momentos que vivieron los judíos durante el Holocausto.
En este diario los niños podrán conocer, siempre adaptado a su edad, la vida nada sencilla de Ana Frank, de toda su familia y de todos los judíos que tuvieron que abandonar sus casas y su vida.
La Iliada y La Odisea
Si a tu hijo le encantan las historias relacionadas con la historia, las guerras y las travesías, no existirán mejores obras clásicas adaptadas para niños que estas dos.
Ambas escritas por el poeta griego Homero y adaptadas por la editorial Vicens Vivens mostrarán a los más pequeños el poema de la literatura occidental más antiguo del mundo como es La Iliada y las aventuras de la travesía en la Odisea.
Una fantástica manera de acercar la historia de una manera sencilla y muy educativa.