Personajes Importantes En La Historia Del Automóvil
A lo largo de la historia del automóvil, muchas personas y compañías han tratado de mantenerse vigentes hasta el día de hoy, cada una ha tenido un viaje largo y agotador por el cual han llegado a la excelencia y al prestigio que en la actualidad los acompaña.
Para lograr diseñar un automóvil primero debían tener un motor que pudiera mover una gran estructura. Para eso debemos viajar en el tiempo hacia 1860 que fue cuando el primer motor a combustión interna fue construido por el francés Etienne Lenoir, el cual fue de 2 tiempos, y en 1863 el de 4 tiempos, él era un ingeniero belga, naturalizado francés, fue el primero en lograr crear un motor de combustión interna en un automóvil, el cual tenía un peso de unas 20 toneladas, con él recorrió 6 km en 3 horas, a esa velocidad una persona caminando normalmente podía adelantarlo, así que su motor no era fiable para usarlo en un vehículo a mayor escala. Pero ese motor fue el punto de partida que usaron otros ingenieros de la época para crear sus propios motores, o al menos intentarlo.
El motor mencionado anteriormente fue mejorado notablemente por el alemán Nikolaus Otto, en colaboración con Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach que, en 1876, perfeccionaron el motor de 4 tiempos.
Teniendo la base como lo fue la evolución de los motores, las diferentes personas y compañías podían empezar a diseñar y producir sus vehículos, una de las primeras fue la que hoy conocemos como Mercedes-Benz, la cual en su comienzo se llamaba Daimler-Benz y DaimlerChrysler. Ellos hicieron el primer vehículo que poseía 3 ruedas, no fue hasta 1893 que construyeron un vehículo de 4 ruedas el cual fue nombrado como Benz victoria. Fue por el distribuidor austriaco Emil Jellinek, quien fue el que anotaba los vehículos con el nombre de su hija, “Mercedes”, y al final después de un tiempo termino fusionando nombres y quedo con el nombre de mercedes-Benz, como lo conocemos hasta el día de hoy.
Otra de las marcas que marcó un antes y un después fue Ford, quienes fueron los primeros en ensamblar autos en serie en 1911, debido a su alta demanda, en su época por los Estados Unidos, los cuales tenían la mitad de los automóviles fabricados hechos por Ford Motor Company, siendo el presidente de la empresa John S. Gray y Henry Ford vicepresidente. En tan solo 15 meses de producción realizaron un total de 1700 vehículos, los cuales fueron el modelo A, no es hasta el modelo T que fue el modelo por más tiempo fabricado hasta ese entonces (19 años de fabricación).
En 1919 Edsel Ford, hijo de Henry Ford, queda como presidente de la compañía, y finalmente la familia se convierte en la única propietaria de la empresa.