exit-popup-close
¿Todavía no encuentras lo que necesitas?

¡Pide un texto personalizado y ahorra tiempo
para tus clases más importantes!

Quiero un texto ahora

Poco Probable que el próximo Congreso Legalice la Marihuana 

Descargar
Download PDF

Introducción

El día de las elecciones, dos estados firmemente conservadores legalizaron la marihuana recreativa. Un tercio de los estadounidenses vive ahora en un estado donde la marihuana es legal para el uso de adultos. Una encuesta reciente de Gallup dice que el 68 por ciento del país está a favor de tener acceso legal a la marihuana. Pero el Senado opera bajo una realidad diferente.

Desarrollo

Muchos de los miembros conservadores y mayores del Senado todavía se resisten a cualquier camino hacia la legalización de la marihuana. El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, se ha burlado de la Cámara por tomar medidas sobre el cannabis y ni siquiera el campeón republicano de la marihuana, el senador Cory Gardner de Colorado, un miembro del liderazgo de la cámara, que no estará presente el próximo año, se burló de la Cámara. Los estados rojos, incluidos Oklahoma, Dakota del Sur y Mississippi, han legalizado ahora algún tipo de marihuana, pero en el futuro previsible, millones de estadounidenses consumirán un producto que el gobierno federal aún clasifica como una droga ilegal altamente peligrosa sin valor médico.

El senador Mike Rounds (RS.D.), por ejemplo, permanece decididamente en contra de la marihuana, aunque su estado natal hizo historia al legalizar la marihuana medicinal y recreativa el día de las elecciones. No he cambiado de posición al respecto. Creo que esta es una política pública realmente mala , dijo Rounds. Dijo que no planea trabajar en la revisión de las leyes federales de marihuana, ni siquiera una legislación fragmentaria como el acceso a la banca para las empresas de cannabis. Nunca digo que nunca haré nada, pero ciertamente no voy a ser un defensor de ningún tipo de acción en ese sentido.

Aproximadamente el 49 por ciento de los republicanos y el 83 por ciento de los demócratas apoyan la legalización total de la marihuana, según Gallup. Creo que se ve como un tema demócrata y un tema libertario, dijo la encuestadora demócrata Celinda Lake. Pero los votantes reales, los votantes reales republicanos, también están a favor. A pesar del apoyo demócrata, su mejor escenario es una participación del 50-50 en el Senado después de la segunda vuelta de Georgia en enero, y reunir suficientes votos para un proyecto de ley de legalización sería un desafío.

Mientras tanto, la Cámara liderada por los demócratas planea votar para eliminar todas las sanciones federales por marihuana y borrar los antecedentes penales relacionados con la marihuana tan pronto como esta semana, estableciendo un punto de referencia sobre el tema para el próximo Congreso. Sin embargo, incluso con una mayoría demócrata, la votación sobre el proyecto de ley originalmente programado para septiembre se retrasó porque a los demócratas moderados les preocupaba que votar para legalizar el cannabis sin asegurar un paquete de ayuda para el coronavirus los hubiera perjudicado el día de las elecciones.

Lake dijo que su cálculo estaba mal.

Creo que se fundó porque tiene 20 años, dijo Lake. Creo que algunos políticos no tienen idea de qué tan rápido se han movido los votantes en esto. Los demócratas tendrán una mayoría más reducida en la Cámara a partir de enero, pero los defensores aún anticipan que la aprobación de las leyes de marihuana en los estados rojos, y la adición de miembros de ambos partidos a las filas de legisladores estatales legales, significa que la cámara promoverá un amplio cannabis agenda.

Pero el Senado es clave para cualquier cambio importante en la ley federal del cannabis. Sin un Senado abierto a considerar una legislación integral, cualquier proyecto de ley importante aprobado por la Cámara probablemente se estancará. La mejor oportunidad para cualquier legislación sobre cannabis en el 117º Congreso serán los pequeños cambios de política.

La legalización del cannabis va a suceder, estoy seguro, dijo el senador demócrata Cory Booker, cuyo estado natal de Nueva Jersey legalizó la marihuana recreativa el día de las elecciones. Pero cómo sucede y cuándo sucede es la cuestión.

El próximo Senado incluirá a 30 miembros que representan a estados donde la marihuana para uso de adultos es legal, ocho más de los que hay ahora en la cámara, incluidos seis republicanos. La legislación fragmentada que impulsa la investigación de la marihuana medicinal o mejora el acceso a la banca para la industria del cannabis está ganando el apoyo de ambas partes, y es más probable que esos proyectos de ley se muevan en el próximo Congreso.

La Ley de Banca SAFE fue aprobada por la Cámara el año pasado con un fuerte apoyo bipartidista y fue discutida por el Comité Senatorial de Banca, Vivienda y Asuntos Urbanos . El próximo año, el proyecto de ley puede recibir un impulso adicional gracias a la reorganización de las presidencias de los comités.

El senador de Pensilvania Pat Toomey, quien presidirá el Comité Bancario del Senado el próximo año si el Partido Republicano retiene el Senado, dijo que está dispuesto a considerar el proyecto de ley. El estado natal de Toomey, Pennsylvania, permite el uso de marihuana medicinal, por lo que tiene más incentivos para actuar que el actual presidente Mike Crapo (R-Idaho), quien proviene de uno de los dos únicos estados que no permiten ninguna forma de marihuana, incluso para ciertas afecciones médicas. .

Simpatizo con la idea de que las personas que están involucradas en la industria del cannabis, de una manera totalmente legal, en el estado en el que operan, deberían poder tener servicios bancarios ordinarios, dijo Toomey. La aprobación de leyes sobre la marihuana en los estados rojos también afectará a los demócratas moderados y a los republicanos estatales legales en la Cámara, dicen legisladores y cabilderos, lo que podría alentar a algunos de ambos partidos a cambiar a una postura más pro marihuana.

Creo que la mayoría de los republicanos creerán que es un problema de derechos de los estados en los estados que han votado [para legalizar, dijo el representante Dave Joyce (R-Ohio), copresidente del Caucus del Cannabis del Congreso. Y ahora es una cuestión de política federal alinearse con los estados y no castigarlos por tomar la decisión que han tomado.

El Caucus del Cannabis del Congreso en la Cámara ha existido desde 2017, y siempre ha tenido dos copresidentes demócratas y dos republicanos. Los demócratas son Earl Blumenauer y Barbara Lee, quienes representan los estados tradicionalmente azules de la costa izquierda de Oregón y California. Los republicanos son el representante Don Young, cuyo estado natal de Alaska tiene una fuerte ideología libertaria y legalizó la marihuana recreativa en 2014, y Joyce, cuyo estado natal de Ohio legalizó la marihuana medicinal en 2016.

Pero la evolución de la marihuana no ocurre de inmediato para todos los legisladores después de la legalización de sus estados. El único legislador republicano de Oregon, el representante Greg Walden, dijo que no votó a favor de la iniciativa que legalizó la marihuana en Oregon en 2014, pero ahora quiere ‘tratarla como alcohol.

Me moví mucho desde donde ciertamente comencé, para respetar la voluntad de los votantes, dijo Walden. Creo que con el tiempo, verás que esto avanza.

La noche de las elecciones, el 70 por ciento de los habitantes de Dakota del Sur y el 69 por ciento de los habitantes de Mississippi votaron a favor de legalizar la marihuana medicinal. En Montana, el mismo porcentaje de votantes (56,9 por ciento) eligió a Trump y eligió la marihuana recreativa legal. Las maniobras para capitalizar esos votos ya han comenzado. Joyce dijo que él y Blumenauer están trabajando para reunir una coalición de cannabis en las próximas semanas que incluya miembros de nuevos estados legales. 

Conclusión

La representante Alexandria Ocasio-Cortez, quien en septiembre presionó para que se votara la Ley MÁS antes de las elecciones para que los legisladores demócratas pudieran hacer campaña al respecto, predijo que frenar la reforma de la marihuana en el próximo Congreso podría dañar al partido demócrata a largo plazo. Ahora estamos en una carrera. Esa es una señal de advertencia, que los estados republicanos ahora están comenzando a legalizarse, dijo Ocasio-Cortez. Si los republicanos derrotan a los demócratas en la legalización de la marihuana … ¿a quién culparán los moderados después de eso?.  

17 February 2022

⚠️ Recuerda: este ensayo fue escrito y publicado por un estudiante promedio. No refleja la calidad de los textos realizados por nuestros escritores expertos. Para obtener un ensayo personalizado y libre de plagio, haz clic aquí.

close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. WTe enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora