Polonia: Un País Encantador De Europa
Introducción
Polonia es un país de Europa Oriental, conocido por su arquitectura medieval y su herencia judía. Además es la sexta economía más grande y activa de la Unión Europea. No obstante ocupa un lugar importante en educación, seguridad y libertad económica, gracias a que cuenta con uno de los mejores sistemas educativos de Europa, ubicándolo entre los países más educados del mundo. Cuantos días para visitar. Es el destino adecuado para explorar lugares sensacionales, diversos y característicos a un costo muy asequible. Asimismo para conocer su cultura, lugares magníficos y cargados de historia, te recomendamos un viaje de al menos una semana.
Desarrollo
¿Cuál es el idioma? El único idioma oficial de Polonia es el polaco, una lengua eslava. Sin embargo existen otros idiomas los cuales han sido aprendidos como segunda lengua, ellos son: el inglés (33%), el ruso (26%) y el alemán (19%). Mejor época para viajar. La mejor época para viajar es en verano y a principio de otoño, los cuales corresponde los meses de mayo a septiembre, donde sus temperaturas pueden oscilar entre 8 °C hasta 23 °C. Mejores destinos en Polonia, cuenta con un gran número de lugares maravillosos que visitar, aquí te dejamos algunos de los mejores: Castillo de Wawel en Cracovia, Auschwitz, Masuria, Minas de sal Wieliczka, Lublin y Bosque de Bialowieza.
Necesito visado para ir a los residentes españoles solo necesitan de su DNI para ingresar a Polonia. Asimismo existen algunos países de Latino América que tampoco necesitan de un visado, siempre y cuando su estadía en el país no sea mayor a tres meses. Mejores vuelos para ir. Existe una amplia variedad de aerolíneas que viajan a Polonia. Sin embargo, desde España puedes encontrar aerolíneas que ofrecen vuelos directos con precios módicos, entre ellas están Vueling Airlines, Ryanair, Wizz Air, Iberia. No obstante si deseas ahorrar tiempo y dinero puedes visitar despegar.com, donde encontrarás las mejores ofertas y disponibilidad.
¿Necesito seguro de viaje al momento de viajar a otro país? Siempre es recomendable contratar una póliza de seguro de viajes internacional, esto te evitará muchas molestias, tales como extravío de maletas, accidentes personales, enfermedad, entre otros. Países cercanos a Polonia, los países que limitan con Polonia son: Rusia, Lituania, Bielorrusia, Ucrania, Eslovaquia, República Checa y Alemania. Ubicación de Polonia. Está ubicado en Europa central, a orillas del mar Báltico (norte) y limita al este con Rusia, Lituania, Bielorrusia y Ucrania, al sur con Eslovaquia y la República Checa y al oeste con Alemania.
Además se encuentra constituida en tres grandes regiones: el sur montañoso, el centro del país dominado por planicies que son una extensión de la llanura rusa y al norte el litoral Báltico, con zonas lacustres. Asimismo al noreste está Mazuria, que en otros tiempos era parte de la Prusia Oriental, zona con numerosos lagos, que ocupan el 12 % de su superficie total. La región de la costa se llama Pomerania. Festivos en Polonia. La mayoría de las fiestas populares polacas están ligadas al calendario de festividades religiosas. Sin embargo, sus festividades agrupan tanto las creencias folclóricas como las católicas. Dinero en Polonia: La moneda oficial en Polonia es el ZLOTY (siglas bancarias son PLN).
Sin embargo es fácil cambiar el dinero o pagar con tarjetas de débito o crédito. No obstante, no admiten pagos con euros. Religión en Polonia: Polonia es una de los países más católicos del mundo. Un gran número de sus habitantes practica el cristianismo, sin embargo existe una minoría creyente de otras religiones como: Evangélicos, Testigos de Jehová, el Islam, el judaísmo, el hinduismo y el budismo. Ríos de Polonia: Existen dos grandes ríos, el Vístula y el Óder. El Vístula es el río nacional de Polonia. Su cuenca ocupa cerca del 46% del país. Sin embargo el Óder nace en la República Checa y hace su recorrido en la frontera entre Polonia y Alemania, pasando por la ciudad de Kostrzyn.
Desembocando en el Báltico Montañas de Polonia. Estas montañas están ubicadas solo en el extremo sur de Polonia, siendo las montañas de los Sudetes y los Cárpatos occidentales, incluyendo los Altos Tatras. Asimismo el Monte Rysy ubicado en la montaña Trata, alcanza una altura de 2.499 m. Transporte en Polonia: En Polonia el transporte público es extraordinario en cualquiera de sus ciudades, además de ser muy variado, puedes movilizarte en, metro, tren, tranvía, autobuses, incluso en transporte retro (Melex o carruajes tirados por caballos). ¿Qué ver y qué hacer en Polonia? Cracovia: La presea de esta ciudad es la Plaza del Mercado, ubicada en pleno centro del casco antiguo.
Rodeada de coloridos palacios y edificaciones de origen medieval, en la que sobresale la Basílica de Santa María. Asimismo su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Auschwitz-Birkenau, uno de los lugares más tristes del planeta. El campo de concentración de Auschwitz-Birkenau fue el mayor centro de exterminio del nazismo. Entre 1940 y 1945, los nazis asesinaron a más de 1.100.000 personas, por el simple hecho de ser judíos, además de otros motivos como políticos, raza y religión. Wroclaw: Es una ciudad llena de duendes o gnomos, además esta extravagante ciudad es conocida como «la Venecia del este», está constituida por 12 islas y 130 puentes.
Debido a que la convierten en el sitio ideal para pasear y relajarse en sus numerosos espacios verdes. Minas de sal de Wieliczka: Estas minas de sal son de las más remotas del mundo. Esta fortuna subterránea tiene una longitud de 300 kilómetros y en algunos tramos las minas llegan a alcanzar una profundidad de 327 metros. Asimismo fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad desde 1978. Poznan: En esta hermosa ciudad con edificaciones al estilo medieval, ofrece lugares como la Plaza Mayor. El extraordinario ayuntamiento, la Iglesia de San Estanislao, el Castillo Imperial, el Parque de la Ciudadela y la Isla de la Catedral. Zakopane, una de las joyas naturales de Polonia.
Está ubicada junto a los pies de los montes Tatras, una de las zonas naturales más bellas, asimismo en Zakopane se respira el aire fresco de las montañas, además de disfrutar de sus casitas de madera, incluso puedes encontrar un paraíso para esquiar. Mejores lugares de Polonia. Gdansk: En esta ciudad encontrarás lugares como: la fuente de Neptuno o la Casa de Oro, el Ayuntamiento, la Basílica de Santa María, el Gran Molino, la calle Mariacka y una enorme grúa medieval de madera. Lago Morskie Oko: Es el más grande del país y el cuarto más profundo. Sus aguas de color turquesa son todo una maravilla y lo más característico es que se encuentra rodeado de enormes montañas de más de 2000 metros de altura.
Ruta de las iglesias de Madera: En la región de Malopolska, se encuentran numerosas iglesias de madera, entre ellas Debno, Binarowa, Blizne, Haczów, Lipnica Murowana y Sekowa, las cuales fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad. Varsovia, la capital de Polonia. En ella encontrarás su valioso centro histórico, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además podrás visitar lugares como: el Castillo Real, el Parque Łazienkiel y la Plaza del Mercado. Tour y Paseos; Mejores Museos en Polonia. Museo del Papel, en Duszniki Zdrój: En este museo podrás destilar la masa de papel en una red e insertarla en la prensa para al final conseguir un pliego de papel de mano hecho por uno mismo.
De la misma manera que se hacía siglos atrás. Museo de la Insurrección de Varsovia: Aquí podrás escuchar las vivencias narradas por los propios insurgentes, además pasar por los canales de desagüe, quitar las hojas del anuario que evidencia los siguientes días de la Insurrección. Museo al aire libre de Kluki: Este museo escenifica una antigua aldea Eslovenia, donde todavía se teje el lienzo en los telares. Se hila en la rueca, se hace la mantequilla batiendo la nata y se cuece el pan en moldes centenarios. Dónde alojarse en Polonia existe una gran cantidad de hoteles de muy buena calidad y a muy buen precio en comparación con otros países de Europa.
Conclusión
Asimismo desde hace ya algún tiempo se han establecido una serie de hoteles internacionales como: Marriott, Radisson, Accor, Holiday Inn, Westin que ofrecen servicios de excelente calidad. De igual manera, existen una variedad de hoteles locales que ofrecen buenos servicios, cuidando cada detalle en las habitaciones, además de brindar productos y platos regionales en su menú. Sin embargo es importante planificar bien dónde hospedarte antes de viajar, una buena alternativa es visitar Booking.com, que te permitirá ahorrar tiempo y encontrar el mejor hotel y al mejor precio.