exit-popup-close
¿Todavía no encuentras lo que necesitas?

¡Pide un texto personalizado y ahorra tiempo
para tus clases más importantes!

Quiero un texto ahora

Programa De Subsidio Al Desempleo

Descargar
Download PDF

Introducción

Son varios los problemas que se le presentan a las personas cuando pierden su trabajo, obviamente porque se perjudica su economía familiar, además se afecta sus cotizaciones en salud, pensión y por supuesto su acceso a los subsidios gubernamentales. Por esta razón el Gobierno Nacional creó el SUBSIDIO AL DESEMPLEO, con el objetivo de proteger a los colombianos cesantes por un periodo de seis meses. Conoce los requerimientos para obtener el beneficio. Los trabajadores formales deben aportar durante tres años continuos o discontinuos a una caja de compensación familiar.

Introducción

 Mientras que los trabajadores informales tienen que contribuir durante dos años en los últimos 36 meses. No cotizar en las Entidades Prestadoras de Salud (EPS), ni tener pensión No estar activo como empleador en la caja de compensación, es decir no puede estar recibiendo ningún tipo de ingresos. Inscribirse en una agencia de gestión y colocación de empleo. Cumplir con los programas de capacitación definidos por la agencia de empleo, porque ofrece cursos específicos en competencias básicas y transversales para que los desempleados mejoren estas capacidades y tengan otras alternativas a la hora de buscar trabajo.

Algunos documentos a consignar para el SUBSIDIO AL DESEMPLEO Presentar el formulario requerido Fotocopia de tu cédula vigente De tener hijos debes presentar el registro civil de los mismos La carta de terminación de tu contrato laboral, debe tener el motivo, el salario que devengaba y la fecha. Sí es una persona independiente debe presentar la terminación de la relación comercial conozca los aspectos positivos de la ayuda Reciben una ayuda monetaria que es un salario mínimo, el cual se divide y se otorga en seis cuotas mensuales iguales. También el programa comprende aportes al sistema de salud.

Los bonos de educación y alimentación según la preferencia de cada beneficiario. Ayuda al desempleado a encontrar opciones laborales disponibles de acuerdo a su perfil profesional. ¿Cuándo se pierde el beneficio? En caso de prestar servicio militar Si consigue un empleo Si el desempleado comete un delito También si rechaza una oferta laboral que esté acorde a su nivel de ingresos y que no vaya en detrimento de su profesión como tal. Yuliana Vélez Vanegas, trabajaba en una empresa que se dedicaba a la venta directa por catálogo, en ese tiempo tuvo un embarazo difícil y se le canceló el contrato, quedando desempleada.

Conclusión

En conclusión, me dijeron cuál era el paso a seguir, hice unas capacitaciones, hice un curso de competencias transversales, ya después cuando tuve la entrevista con la psicóloga tuve la sorpresa de que yo también podía elegir un técnico, y me puse muy contenta porque es una oportunidad muy grande. Destacó. Invitó a todas personas que en este momento están desempleadas para que apliquen al programa, al que calificó como una bendición. Es importante aclarar que si las personas para gozar al SUBSIDIO AL DESEMPLEO incurren en engaños pueden tener sanciones de tipo penal.

17 August 2021

⚠️ Recuerda: este ensayo fue escrito y publicado por un estudiante promedio. No refleja la calidad de los textos realizados por nuestros escritores expertos. Para obtener un ensayo personalizado y libre de plagio, haz clic aquí.

close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. WTe enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora