Reconocer Tus Fortalezas Personales Te Conducen A Encontrar Un Buen Trabajo
Las FORTALEZAS nos impulsan a conseguir el trabajo deseado. Estas características individuales nos destacan del resto de los candidatos.
Saber realmente sobre las fortalezas personales en cuanto a conocimiento, persistencia, la humanidad, justicia, templanza también la espiritualidad y el sentido de propósito; resulta trascendental. Te has preguntado ¿Cuales son las tuyas? ¿Qué es lo mejor de ti? ¿Cuáles son tus puntos fuertes?
Fortalezas Personales para encontrar un buen Trabajo
Primero se necesita del Autodescubrimiento; para responder esta pregunta. ¿Distingues cuáles son tus fortalezas?.. el tener claro la respuesta demuestra qué usted puede ser un candidato calificado para un buen trabajo.
En este sentido te dejamos una guía para desvelar los puntos más fuertes de tu personalidad y encuentres el punto para dar lo mejor de ti.
Prepara una lista habilidades Fortalezas Personales
Corresponde pensar referente aquellos rasgos que te hacen destacar del resto de las personas; se conoce como tus habilidades.
Los rasgos positivos pueden dividirse en grupos como el de sabiduría y conocimiento que contempla creatividad apertura mental o deseo de aprender continuamente. aquí resaltas tu grado de educación las experiencias adquiridas dominio de otro lenguaje entre otros.
También puedes incluir características personales:
Algunos de tus puntos fuertes como características personales; aquellas que te hacen un buen miembro de equipo o empleado productivo. Puedes destacar, la persistencia, la integridad y la capacidad de liderazgo.
Adicional a ello; puedes razonar sobre la trascendencia como fortaleza cuando te conectas con todo lo que te rodea. Resaltamos rasgos como la gratitud, la esperanza y la espiritualidad, características que te ayudan alcanzar una vida óptima y más feliz.
2.- Indaga sobre lo qué piensan las otras personas
A menudo podemos no ser justos al reconocer nuestras fortalezas; por lo que es necesario para la búsqueda del equilibrio conocer el punto de vista del exterior para plasmar con más claridad la realidad.
Entonces consulte a un amigo, familiar o compañero de trabajo sobre sus fortalezas; ¿Cuales utilizaría para describirlo?. ¿Qué puede decir sobre usted? ¿Qué lo caracteriza?, entre otras preguntas. Tome en cuenta; quizás las respuestas puedan asombrarlo, sea de mente abierta para escuchar otras opiniones, posiblemente sean de gran utilidad.
3. Presentar Fortalezas-Logros
La idea es tomar conciencia sobre los resultados obtenidos para reorientar los esfuerzos hacia el mejoramiento. Una vez que conformes tu lista de fortalezas descubre los momentos que demuestran cada una de tus habilidades o capacidades; mediante el principio desafío- acción-resultado para describir tus logros; te puedes ayudar formulando las siguientes interrogantes:
- ¿Problemas resueltos y como se abordó?
- ¿Oportunidades que reconoció y capitalizó?
- ¿Qué Proceso optimizó?
- ¿Cuáles mejoras resultaron de las acciones?
Ahora sí; te encuentras preparado con conocimientos básicos para reconocer tus fortalezas y logros relevantes para conseguir un buen trabajo. Recuerde tomar en cuenta las destrezas que se ajusten al empleador y nuevo empleo.