Reflexiones y Aspiraciones Humanos en La Busqueda de La Felicidad

Descargar
Download PDF

Para muchos la capacidad humana de razonare parecéis única en su utilidad y la base a todo lo que le hombre ha construido desde sus inicios. Es cierta esta afirmación donde lo correcto es que la mente humana ha sido el vientre en donde nace la sociedad que hoy se conoce y se tiene. En cambio, la capacidad de razonar ha sido de igual manera el vientre directo entre los actos negativos o destructivos a la sociedad, y es que todo se reduce a la reflexión directa del mismo, cuando se tiene la constante necesidad de encontrar las respuestas que rodean al hombre, es de inevitable acción que se tope con un muro o en situaciones que el ser encuentre una respuesta parcial en donde incline su respuesta a base de la vida personal del que cuestiona y resuelve. Es ahí donde se permite apreciar gran belleza de la mente humana, donde me refiero principalmente a la diversidad única de cada mente basada en las experiencias únicas e irrepetibles de cada ser. Si bien se sabe el hombre toma acciones y piensa acorde a las experiencias que este sostiene y las emociones dentro de las mismas, esto aquí es de vital importancia en el juicio de este hacia todo aquello que lo rodea y es que como comprar la filosofía y juicio que tiene un preso acerca de la libertad en comparación a la de hombre que no está preso. Veriamos que el hombre preso anhelaría con volver a ser libre y autónomo de sus acciones como una de sus máximas aspiraciones en cambio es muy probable que el ser que se encuentra “libre”, tenga una perspectiva indiferente acerca de la libertad. Aquí preciso en como el mismo concepto tiene significados distintos para cada persona, es de aquí donde se encuentran los cimientos a las discusiones entre Aurelio y Antonio. Podremos encontrar una y otra vez personas que compartan una postura es desacuerdo, que a mi punto de vista es completamente valido, pero creo yo que al buscar una respuesta unificadora en temáticas abstractas que involucran el reflexionar humano es meramente erróneo e imposible, ya que vemos una libertad inmensa dentro de la mente, con un sinfín de posibilidades mentales que abre campo a millones de posibles respuestas.

En una cuestión como lo es, el sentido que el hombre tiene dentro de un universo tan inmenso, es algo frecuentemente planteado y como no lo ser si todo hombre llega a dudar en que es lo que en realidad tiene que hacer. Ahora es donde se ve la entrada a un sinfín de respuestas acerca de la misma cuestión y diría yo que es válido aceptar cada una de la respuesta aunque estas mismas estén influenciadas por acciones pasadas u emociones que impulsan esa respuesta. Ahora como bien sabemos el hombre por necesidad bajo todo circunstancia busca la felicidad al final del día como producto final. La manera de interpretación, de pensar y el pasado de las cosas influyen de una manera directa dentro de la felicidad de cada individuo ya que afortunadamente no se tiene la formula universal para la felicidad. La búsqueda de la felicidad va directamente relacionada con los pensamientos o a la cuestión de cuál es el papel del hombre, y es que a mi punto de vista todo hombre que le encuentra un sentido o un papel a la existencia del hombre, va influenciado por su manera de buscar felicidad.

En un punto de vista personal el hombre como especie no cumple con un solo papel, si no que cada ser consta de un rol significativo para el universo y una intención única en su existir.

En la búsqueda de la respuesta universal que conteste a la pregunta sobre el papel que juega el hombre al existir, surge una concepción sobre la mente y la capacidad humana, en donde en instantes se puede llegar a creer que la mente humana tiene una serie de límites marcados en sus posibilidades mentales. En un punto de vista personal creo que es meramente inútil encontrar una respuesta universal que sea para todos en un universo tan único donde nada se ve dos veces y nada es repetido. A lo que quiero llegar, es que ver una limitación en la mente humana por el simple hecho de no poder encontrar la respuesta a primeramente una cuestión abstracta y por segundo una cuestión que involucra la mente del humano que como sabemos es el lugar más único y bello de cada ser ya que no hay semejanza ninguna entre los seres. Creo yo que la mediocridad del hombre va marcada por las aspiraciones en mente, “Los limites comienzan, donde las aspiraciones acaban”. Es ahí donde posiblemente podemos encontrar una posible respuesta unificadora ya obvio, con ayuda de la doctrina cristiana podemos llegar a mencionar que el papel íntegro del hombre y su existencia, es llegar a encontrar la felicidad hasta el final de sus días, desafortunadamente es ahí donde se puede encontrar un vacío para muchos, que remonta a lo ante mencionado que la mente humana no solo es la madre de cada uno de los logros sociales como humanidad, sino que también es la culpable de algunos pensamientos negativos producto de la reflexión. Es aquí donde muchos buscan un refugio dentro de la región y tener la esperanza de poder encontrar un balance entre la capacidad mental humana y y los vacíos que esta crea y la necesidad de encontrar un ser supremo que es aquel encargado de todo aquello que nos rodea y de igual manera aquel que sacia la necesidad de encontrar respuesta a todo. Si bien no menciono que la creencia de un ser supremo es únicamente utilizada para una satisfacción humana, menciono esta misma como una necesidad integra dentro del mismo ser que proporciona validez y sentido a todo aquello que obra el hombre.

Siendo sinceros el hombre puede llegar a buscar respuestas dentro de las cuestiones que ya han sido contestadas. Aquí se puede entender como que el hombre busca rebajar cada una de las cuestiones de manera que se unifuqen con una sola y se puede llegar a perder en el camino, si este solo supiera que es del ser humano plantear preguntas e integrar resolvernos pero también es del hombre reconocer que cada una de las respuesta por mas afondo que se llegue al final de dia se encuentran con aquel ser ha sido creador y autor del todo. Si queréis saber por qué sobre un suceso en un libro puedes investigar por millones de fuentes pero al final del día todo se reduce al autor de la obr. Mismo caso con los hombres que no importa cuanta investigación sabiduría, al final del día todo llega reducido a Dios. He dicho anteriormente que no hay nada universal, he hecho una aclamación errónea porque existe algo universal y ese es Dios ya que él es el autor de dicha obra y a la vez su misma obra.

01 August 2022

⚠️ Recuerda: este ensayo fue escrito y publicado por un estudiante promedio. No refleja la calidad de los textos realizados por nuestros escritores expertos. Para obtener un ensayo personalizado y libre de plagio, haz clic aquí.

close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. WTe enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora