Políticas de la Representación de la Responsabilidad Social
Introducción
La idea de la RSE como la autorregulación voluntaria, o incluso como el mercado y el impulsado por la ONG autorregulación, ha invitado a la crítica, y ciertamente tiene sus limitaciones. Pero la idea de que las políticas de RSE son voluntarias o pueden ser tratados con la impunidad como “solo PR” se está convirtiendo cada vez menos sostenible. No solo ha habido crecimiento del mercado y las presiones sociales, pero también ha ido en aumento la intervención legal, el fomento y la aplicación de la RSE, a menudo de maneras sutiles e indirectas, a través de privado, así como las iniciativas estatales, y no hay presión para una mayor intervención reguladora.
Desarrollo
Si la RSE está convirtiendo en un problema legal, una parte significativa de su valor puede estar todavía en su conceptualización original como ir más allá de la ley, como en última instancia, sobre la ética de negocios en sus extremos y las presiones sociales y de mercado en sus medios. Ley podrá, por muchas razones, no menos importante, debido a la valoración de la democracia y el estado de derecho, el mecanismo preferido para la responsabilidad corporativa. Pero teniendo en cuenta los límites de la ley, también necesitamos presiones éticas, sociales y económicas extra-legales, tanto para hacer demandas más allá del alcance de la ley formal y para hacer efectiva la ley formal.
Diferentes épocas vomitan diferentes ideas que capturan la imaginación moral del público. RSE pasa a ser la idea del momento que podría ser aprovechada para ese fin. En resumen, los medios sociales y legales no tienen que ser vistos como alternativas para la promoción de la responsabilidad corporativa, sino como controles complementarios en un nuevo estilo de la responsabilidad corporativa que implica tanto a los estándares legales y éticos. Tampoco es necesario que el Estado ser visto como la única fuente viable de gobierno corporativo. Tanto de la responsabilidad legal y social tiene un papel que desempeñar.
En este trabajo se ha demostrado la multiplicidad de fuentes de gobierno en funcionamiento y una multiplicidad de mecanismos que se emplean mucho más complejo que el modelo tradicional de ‘mando y control’ basado en el estado de regulación legal. El derecho no es solo una herramienta de gobierno y regulación gubernamental no es la única manera de tratar de controlar negocios a través de la ley. Organizaciones de la sociedad civil también están implementando cada vez más mecanismos legales a los negocios de restricción. Lo que es más, se están implementando para hacer cumplir la ley, en lugar de fomentar, por compromisos de negocios con la ética, los derechos humanos y la responsabilidad social y ambiental.
Conclusión
Los gobiernos están utilizando el mercado a través de su poder de compra, y la facilitación de las presiones del mercado y de las ONG con mayor divulgación. Las organizaciones empresariales no solo están adoptando políticas de RSC interna, pero son ellos mismos ejercen el control legal y de mercado en otros negocios, así como grupos de presión y la organización (especialmente cuando picado por la atención a sí mismos ONG) a estándares de la industria aumento de la RSE y nivelar el campo de juego. Las organizaciones internacionales, tanto públicas como privadas, están estableciendo estándares. ONG y las empresas están trabajando en colaboración, con las ONG asesoramiento y no solo criticar el negocio.