Reseña Sobre La Película Man On Wire

Man on Wire es una película documental británica de 2008 dirigida por James Marsh. La película narra la caminata de 1974 de Philippe Petit a alta altura entre las Torres Gemelas del World Trade Center de Nueva York.

Man On Wire relata la historia real de la famosa caminata a alta altura de Philippe Petit entre las torres gemelas del World Trade Center el 7 de agosto de 1974. Su asombrosa hazaña lo convirtió en una sensación mediática. La aventura de Petit comenzó a una edad temprana, cuando comenzó a estudiar trucos de magia y se presentó en las calles de la ciudad para entretener a los turistas. A los dieciséis años, descubrió su pasión por caminar sobre la cuerda floja y se entrenó en el arte durante un año. Un día, mientras esperaba en la oficina de un dentista en París, Petit se encontró con un artículo sobre el plan del proyecto para las torres gemelas de Nueva York junto con una ilustración gráfica de los edificios. De repente supo que tenía que conquistarlos. La película sigue su historia y explora su motivación y ambición para cumplir su sueño de cruzar las torres.

La primera parte de Man On Wire presenta al público al World Trade Center. Se muestran imágenes históricas de la construcción de las torres, con trabajadores, grúas y camiones trabajando juntos para construir las estructuras colosales. Parece un rompecabezas, uno realmente bueno. El documental está completamente relacionado con Philippe Petit y no tiene nada que ver con los ataques del 11 de septiembre. De hecho, los ataques ni siquiera se mencionan en la película. Esta fue una buena decisión, ya que no tenía nada que ver con el truco de Petit. Sin embargo, algunas personas pueden interpretar esta película de una manera diferente: Petit ha demostrado que las dos torres también pueden ser conquistadas por la práctica y la valentía, en lugar de a través de un ataque militar.

Producido por James Marsh, Man On Wire contiene imágenes exclusivas de la colección personal de videos y fotografías de Petit. Pero la película es más que eso. El director también ha reconstruido partes de la historia con actores. Una de las cosas fascinantes que aprendemos es la gran longitud que pasaron Petit y su equipo para garantizar que el truco fuera según lo planeado. Se hizo pasar por periodista para obtener acceso al techo durante las misiones de reconocimiento y convenció a un interno para forjar pases de seguridad.

La noche antes del paseo, Petit y su compañero casi fueron vistos por un guardia de seguridad. Rápidamente se ocultaron debajo de una lona en una viga encaramada sobre el hueco del ascensor con una caída de 400 m debajo de ellos. Esperaron durante horas, se atrevieron a no moverse ni a respirar una palabra hasta que el guardia se fue.

Man On Wire está lleno de suspenso. La acción va y viene cuando menos se espera y mantiene al espectador cautivado.