Resumen de la Novela Rebelion en la Granja

Esta novela comienza cuando el señor jones llego una hora tarde, después de que el pudiera ir a tomar su descanso, un cerdo llamado viejo mayor reunió a todos los animales (caballos bóxer el más grande y Benjamín el burro, gallinas, vacas etc.) en un lugar secreto donde no los pudieran escuchar, tomando delantera los cerdos impacientes por que nunca habían podido celebrar. El viejo mayor había tenido un sueño donde decidía dar mandató a su granja ya que el dueño de la granja siempre era malhumorado y siempre la falta de atención así que el viejo mayor decide hablar con los animales de la granja dándoles un discurso donde decía que los humanos no ponían leche, huevos, para que se pudieran levantar en contra del dueño y así pudieran ser libres. Lográndolo sacar a él y a sus trabajadores.

Suiguiendo con el resumen de “La rebelion de la granja ensayo” hace falta mencionar que se decidió darle un nuevo nombre a la granja: “La granja de los animales” dando una nueva ley diciendo que todos los animales eran iguales “animalismo”. Pero poco después de que el viejo mayor pudiera tomar posesión de su mandato muere, tomando su lugar dos cerdos snowall y Napoleón peleándose por el poder y saber quién podía gobernar su granja.

Snowall y Napoleón, gradualmente asumieron privilegios en la comunidad. La leche desaparecía y era encontrada en la comida de los cerdos, las manzanas eran escondidas y llevadas al depósito de las herramientas para ser también consumidas por los cerdos. Pequeños privilegios fueron ganados por quienes eran considerados los trabajadores intelectuales. Los animales pasaron a llamarse amigos entre sí, y todos los asuntos de interés que tenían en común eran llevados a votación en la asamblea. En una de las primeras reuniones fue discutido, por ejemplo, si las ratas eran o no amigas de los animales.

De manera conjunta, también votaron sobre la edad de jubilación para cada clase de animal, y decidieron instituir una clase de alfabetización para todos. Con el tiempo la granja creció, pues los animales tuvieron crías. Transformaron el régimen en una república, y Napoleón, el único candidato al cargo, fue elegido. Pero Napoleón no pudo sobre llevar el cargo pues creo una organización terrible donde se salía de control con los animales. Pero para ello Napoleón creo un ejército de perros bravos donde todo aquel animal que no lo obedeciera en sus órdenes “el ejército lo mataría”.

Debido a las fuertes carencias y la ineptitud de Napoleón, se decidió hacer un acuerdo con los humanos. Los cerdos invitaron a los humanos para que visitaran la granja y pudiesen observar como la administraban, los animales se dieron cuenta de la llegada de vehículos de los cuales se bajaron los hombres. Los demás animales observaban por la ventana y se dieron cuenta la semejanza entre los cerdos y el hombre llegando a un punto donde ya no se podían diferenciarlos, ambos mentían y estaban corrompidos por el poder. Para finalizar este ensayo de La rebelion de la granja hace falta recordar que la granja fue devuelta y retomo su nombre original “Manor”.

08 November 2022
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.