Roma, La Ciudad Eterna
Introducción
Es la capital de Italia. Asimismo sus ruinas antiguas como las del Foro y el Coliseo evocan el poder del antiguo Imperio Romano. La ciudad del Vaticano, sede central de la Iglesia católica romana, cuenta con la Basílica de San Pedro y los Museos del Vaticano, que alberga obras maestras como los frescos de la Capilla Sixtina de Miguel Ángel.
Desarrollo
Para poder disfrutar de su historia, te recomendamos al menos 5 días, de esta manera podrás visitar: el barrio del Trastevere, el Coliseo y el Foro Romano, los Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro. El clima romano es agradable y moderado, sin embargo los inviernos son largos y fríos y su temperatura promedio oscila entre los 5 °C, Por otra parte los veranos son cortos y calientes y su temperatura promedio es de 30 °C.
Mejor época para viajar a la ciudad
Mejores museos de la ciudad
Cualquier época es buena para viajar a esta ciudad, sin embargo la mejor época es en primavera y otoño, donde sus temperaturas oscilan entre 14 °C hasta 23 °C, el clima es más placentero y existe menor presencia de turistas, Esta ciudad está llena de museos, sin embargo aquí te mencionamos algunos de los más importantes: Museos Capitolinos, Museos Vaticanos y Capilla Sixtina, Museo de la Civilización Romana, Palacio Barberini, Galeria Borghese y Palacio Massimo.
Necesito guía para ir a la ciudad
Cómo viajo ¿avión o tren?
Aunque el idioma oficial es el italiano, podrás encontrar una grana cantidad de personas que hablen español, asimismo por la similitud que existe entre ambos idiomas, se te hará fácil movilizarse sin la necesidad de un guía turístico Puedes viajar desde cualquier medio de transporte, ya sea por mar, aire o tierra, sin embargo, la manera más rápida y fácil es por avión, ya que cuenta con dos aeropuertos internacionales, que reciben vuelos de cualquier parte.
Situación.
La mejor ruta.
Lugares de interés.
Roma se ubica en las riberas del río Tíber; la aldea originaria creció sobre las colinas que están frente a la curva de este río, en la cual emerge una elevación rocosa de tierra conocida como la Isla Tiberina. Puedes llegar por tierra, en tren y autobús, por mar, en un crucero, sin embargo la mejor ruta es hacerlo a través de un avión, es la forma más rápida, cómoda y segura. Esta ciudad ofrece un sinfín de lugares interesante, entre los que se destacan: El Panteón, Piazza Navona, Campo dei Fiori, Santa Maria in Trastevere, Fontana de Trevi, Basílica de San Pedro del Vaticano y el Castillo Sant’Angelo
Elevación sobre el mar.
Por dónde empezar.
Transporte.
Se encuentra a una altitud media de 37 m sobre el nivel del mar, con una superficie de 1.287,36 km² y una población total de 2.857.321 habitantes. Son muchos los sitios turísticos en esta ciudad, sin embargo para comenzar este recorrido debes hacer por el Coliseo de Roma, seguido de la Basílica de San Pedro. El transporte público es cómodo y económico, entre ellos tenemos: metro, autobús, tranvía, tren subterráneo y taxis. Asimismo puedes adquirir los billetes de transporte que te permitirán el uso de los mismos por tiempo determinado.
(20 a 60 palabras por lugar)
Qué ver y hacer en Roma
(30 – 60 Palabras) cada lugar.
Coliseo de Roma
Basílica de San Pedro
Panteón de Roma
Es un anfiteatro construido en la época del Imperio romano. Su nombre se debe a una enorme estatua que se encontraba cerca, El Coloso de Nerón. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1980. Es un Templo Católico ubicado en la Ciudad del Vaticano. Es considerada uno de los lugares más sagrados del catolicismo. Esta basílica está ubicada sobre el lugar donde fue enterrado San Pedro, uno de los doce apóstoles de Jesús de Nazaret. Es un antiguo Templo Romano, que actualmente funciona como iglesia, ubicado en la ciudad de Roma. Su nombre significa templo de todos los dioses. Es una de la edificación que ha estado en uso desde su construcción y que hoy recibe el nombre de basílica de Santa María y los Mártires.
Fontana di Trevi
Foro Romano
Capilla Sixtina
Fue una de las mayores fuentes monumentales del Barroco en Roma. Esta fuente está ubicada en el cruce de tres calles, uno de los viejos acueductos que surtían de agua a la gran ciudad. Esta fuente fue restaurada y su obra se inauguró en junio del 2014. Era la zona central de la ciudad. Actualmente se puede apreciar el monumento y ruinas antiguas como: Templo de Cástor y Pólux, Templo de Rómulo, Templo de Saturno, Templo de Vesta, Casa de las Vestales, Templo de Venus y Roma, Templo de César, Basílica Emilia, Basílica Julia, Arco de Septimio Severo y Arco de Tito, entre otros.
Es una capilla del Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano, la residencia oficial del papa. Asimismo la capilla ha servido para festejar diferentes actos y ceremonias papales. Actualmente es la sede del cónclave, la reunión en la que los cardenales electores del Colegio Cardenalicio eligen a un nuevo papa.
La ubicación de Roma
Está ubicada en el continente Europeo, en la Península Itálica, situada en el centro del mar Mediterráneo. La ciudad está ubicada en la región del Lacio, a orillas del río Tíber. Asimismo limita al norte con la cordillera de los Alpes, al este con el Mar Adriático, al oeste con el Mar Tirreno y al sur con la isla de Sicilia.
En los inicios, Roma se dedicaban a la agricultura, metalurgia y al intercambio comercial, luego en la época del imperio, dominaron y controlaron todo el mediterráneo (Mare nostrum) monopolizando la producción de todos los pueblos subalternos, siendo el impuesto y el tributo lo que hizo de Roma la capital económica de toda Europa y parte de Asia.
Mejores lugares para visitar. (4 a 6)
Piazza Navona
Esta plaza fue edificada por Gian Lorenzo Bernini en el 1600 en lo que era el Estadio de Domiciano. Su fuente principal está dedicada a cuatro ríos: el Nilo, el Danubio, la Plata y el Ganges.
Plaza España
Fue creada en los 700 y anexada a la Iglesia Trinità dei Monti (del 1502) por una escalera diseñada por Francesco de Sanctis. Su nombre se debe a que el palacio de la Embajada de España se encuentra en las inmediaciones.
Largo di Torre Argentina
En esta esquina ubicada en el centro de la ciudad podrás observar las ruinas de cuatro templos romanos y del Teatro de Pompeyo. Como atractivo adicional tiene un refugio de gatos, dichos felinos salen a saludar al público.
Circo Máximo
El Circo Máximo fue el espacio deportivo más grande. Su principal atractivo eran las carreras clásicas con carrozas tiradas por caballos, así como también juegos apoyados por el Gran Cesar que consistían en fingir batallas, las cuales podían ser muy agresivas.
Tours y paseos. (3 a 5)
Tour por el Vaticano
El Vaticano posee tres lugares que no puedes dejar de visitar por su relevancia, ellos son: Los Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro, en este tour podrás conocer la atrayente historia de estos lugares.
Paseo por el Ghetto Ebraico
El Ghetto Ebraico es el barrio judio, aquí podrás disfrutar de atractivos como: La Sinagoga, las ruinas del Pórtico de Octavia y la fuente de Las Tortugas.
Paseo por Villa Borghese
Villa Borghese es el parque más popular de Roma, un lugar bello y sereno, el sitio perfecto para un paseo relajante, además disfrutar de: Villa Borghese, Piazza del Popolo, Plaza de España y Fontana di Trevi.
Excursiones (3 a 5)
Excursión a Florencia
Florencia parece un museo al aire libre, en ella podrás observar: la Piazza del Duomo, al Ponte Vecchio, la Piazza della Signoria, la Piazza de Santa Croce, el mirador de la Piazzale Michelangelo y las galerías Uffizi y Academia.
Excursión a Orvieto y Asís
Orvieto es una ciudad que parece congelada en el tiempo, mientras que Asis declarada Patrimonio de la Humanidad fue el lugar donde nacieron y murieron San Francisco y Santa Clara, ahi podras observar: la Basílica de San Francisco y la Iglesia de Santa Clara
Las catacumbas fueron lugares que se utilizaron como sitios de sepultura, desde principio del cristianismo y hoy en día son unas galerías subterráneas. No obstante en la Via Appia, encontrarás las catacumbas romanas: de San Sebastián y las de San Calixto
Conclusión
Son muchos los lugares que existen en esta gran ciudad, sin embargo los más famosos son su centro histórico y Termini. Asimismo otra opción serían el Vaticano, y el Trastevere. Es por ello que aquí te dejamos algunas recomendaciones. El centro (Panteón, Navona, y Trevi), la mejor zona: Singer Palace Hotel, Eitch Borromoni Palazzo Pamphilj y Hotel Residenza in Farnese. Via Veneto y Piazza Barberini, una zona elegante: Baglioni Hotel Regina, The Leading Hotels of the World, y Hotel degli Artisti. Termini, una zona económica: The Hive Hotel, Floris Hotel y Hotel Sonya.