Sistema Global De Iluminación

Introducción 

Llegados a este punto, y tras los análisis previos, el sistema global elegido para nuestro edificio ha sido el KNX. Sobre la base de la utilización de este protocolo, la instalación de iluminación del edificio a integrar bajo KNX puede ser implementada a su vez en un protocolo específico de iluminación con una gran versatilidad de control e identificación de los dispositivos, el objetivo de este proyecto es analizar e implementar el control de la instalación de iluminación con el sistema DALÍ. 

Desarrollo

Entendemos por sistema global, o base, aquel desde el cual se controlan todas las instalaciones, también llama subsistemas. Estos subsistemas utilizarán, o no, distintos lenguajes de comunicación respecto al global, los cuales deberán traducirse como explicaremos con más detalle en el estado de la técnica. Por otro lado, debemos destacar el horario laboral de los empleados en la empresa. De lunes a viernes, 8 horas en horario flexible entre las 8:00 de la mañana y las 18:00 de la tarde, los empleados estarán en horario laboral.

Pero el edificio, al ser un edificio inteligente, el resto del tiempo no laboral tendrá que estar preparado también para los casos en los que por motivos extraordinarios haya actividad en el edificio fuera del horario laboral. Todo en pro del ahorro y la eficiencia energética. Por tanto, tendremos dos modos de funcionamiento: laboral y no laboral. Dependiendo de la sala habrá diferentes necesidades lumínicas según la actividad que haya en cada zona. Los límites mínimos de luz necesaria vienen marcados por la legislación vigente.

Según la normativa de seguridad y salud en los lugares de trabajo; la propiedad pretende aunar en una sola integración los sistemas que sea posible gestionar de manera remota en un sistema global. Este sistema global estará dividido en subsistemas que contarán con sus propios equipos y programación. Estos equipos se unirán a través de una conexión IP a una centralita, el cual gestionará el sistema completo y permitirá un acceso completo y único a todos los sistemas controlables instalados.

Dentro del sistema global de control inteligente del edificio se encuentran los siguientes subsistemas con sus tipos de actuadores y sensores. El cual gestionará el sistema completo y permitirá un acceso completo y único a todos los sistemas controlables instalados. Dentro del sistema global de control inteligente del edificio se encuentran los siguientes subsistemas con sus tipos de actuadores y sensores el cual gestionará el sistema completo. Esto permitirá un acceso completo y único a todos los sistemas controlables instalados.

Dentro del sistema global de control inteligente del edificio se encuentran los siguientes subsistemas con sus tipos de actuadores y sensores. Este subsistema se encargará de gestionar el encendido de todos los dispositivos de iluminación del edificio a fin de conseguir un rendimiento y una eficiencia energética óptima de cara a mejorar el consumo eléctrico de esta instalación. Se ha decidido el sistema de control DALI (luminarias) combinado con KNX (pulsadores, detectores, etc).

El sistema DALI (Digital Addressable Lighting Interface) es un sistema actual de iluminación potente. Este sistema posee dentro de su sistema de gestión incorpora el control del sistema de iluminación con el fin de poder regularlo según nuestras necesidades. De esta manera controlamos toda la iluminación de modo digital. Con este sistema de monitorización de la iluminación se puede: Encender, apagar y regular las luminarias; automatizar la iluminación; regulación de luces; temporizador.

Escenarios de iluminación; esta interfaz presenta una comunicación bidireccional entre todos los elementos haciendo posible un control lumínico absoluto. La instalación es sencilla. Utilizando material estándar para la tensión de red se instala DALI. Esto es una línea de cinco cables, de los cuales dos serán usados como circuito de control DALI, sin problemas de polaridad. Cada equipo de conexión electrónico en DALI se puede direccionar individualmente en formato digital.

Conclusión

Pueden asignarse a más de un grupo al mismo tiempo, almacenar diferentes estados y niveles de iluminación e incluso apagar y encender el sistema sin usar relés de conmutación externos. También es posible la realimentación del sistema con mensajes direccionados a cada equipo. El cerebro del sistema DALI se encuentra en su unidad de control, donde se realizan automáticamente rutinas que hacen posible detectar dispositivos conectados en el sistema y direccionarlos. El usuario determina cómo funciona el sistema a través de comandos simples que trabajan según los distintos elementos de control. De esta manera es muy rápido y fácil modificar las configuraciones y ajustarlas a los nuevos requisitos que se deseen. 

22 October 2021
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.