Análisis Literario de "Sombra" de Edgar Allan Poe
Introducción
Sombra: Edgar Allan Poe Análisis Literario de la parábola escrita en 1835, se narra en primera persona por Oinios un hombre griego ya muerto que describe su propio testimonio de vida, menciona que él ya había transitado la región de las sombras y que sucederían cosas extrañas, sin embargo, debían pasar varios siglos, para que, los hombres se den cuenta de estos acontecimientos extraños, y cuando ya se haya visualizado las personas no creerían y dudarían en estos, pero, unos pocos entenderían la reflexión en los caracteres, por esta razón, él lo grabo con un punzón es unas tablillas, para que, no se pudieran perder.
Desarrollo
El suceso se da de noche en un palacio de la ciudad de Ptolemais donde se encontraba en una habitación junto a un grupo de 7 hombres nobles, esta habitación solo tenía una entrada, la puerta era muy alta y estaba hecha de bronce, ellos mencionaban que había sido fabricada de manera muy extraña. Asimismo, por dentro tenía cortinas negras, no tenía vista a la luna, se encontraban objetos que ellos no podía describir, entre otros aspectos que volvían a la habitación muy triste y solitaria.
Ellos sentían asfixia, ansiedad, además, percibían una pesadez en todo el cuarto, este peso mortal se suspendía sobre todo, excepto las llamas de las siete lámparas, que se alargaban en líneas de luz, todos los que estaban ahí contemplaban la palidez de su rostro y los ojos horrorizados de sus compañeros, sin embargo, todos reían, cantaban canciones de Anacreonte y bebían en cantidad para disminuir el miedo que sentían, ya que, había un individuo más en esa habitación.
Él era Zoilo, se encontraba tirado y desfigurado ellos lo consideraban el demonio de la escena, Oinos sentía que la mirada del cadáver estaba sobre él, sin embargo, se esforzaba por no tener miedo y seguía cantando con voz fuerte, pero, poco a poco se fue apagando su voz y la de sus compañeros. De las cortinas negras se guardaba el murmullo de las canciones, de ahí salió una sombra según la opinión de ellos no se parecía a ningún dios, ni a un hombre ni de ninguna cosa antes vista, esta sombra se colocó en la puerta de bronce no se movía ni hablaba, de modo que, se encontraba junto a los pies del cadáver. Todos se encontraban aterrorizados y bajaron sus miradas por miedo.
Conclusión
Hasta que al fin Oinos se dignó y le preguntó a la sombra por la morada y su nombre, en voz baja teniendo a un miedo. Le contesto diciendo que era Sombra y que su morada estaba cerca de las catacumbas de Ptolemais. El grupo de los 7 nobles estaban aterrorizados y temblorosos al escuchar como un tipo eco dentro de la voz de la sombra, ya que, penetraba sus oídos haciéndolo a un más tenebroso, no obstante, se dieron cuenta de que este espectro que se hacía llamar Sombra no era uno sino miles de seres pudiendo así identificar las voces de todos sus amigos y familiares que ya habían desaparecido antes atemorizándose aún más.