Superando Obstáculos en laVida para Cumplir Sus Sueños

¿Ustedes alguna vez se han preguntado que sería la vida sin sueños? Yo si me lo he preguntado, para mi la vida sin sueños no tendría sabor, no ese toque especial y diferente que todos le ponemos, no nos darían ganas de superarnos ni mucho menos de mejorar nuestro futuro. Como mencionó el escritor Augusto Cury “la vida sin sueños, es como un cielo sin estrellas”.

Problema

Todos sabemos que los niños pequeños tienen sueños tan grandes que a veces pueden llegar a sonar inalcanzables. Los niños se atreven a soñar porque ellos no tienen límites en su imaginación, ni miedos al fracaso. ¿Pero te has dado cuenta que mientras más crecemos, más dejamos de soñar? Muchas de las personas se excusan que no tienen tiempo para poderle dedicar a sueño y lo aplazan infinitamente hasta el punto de nunca realizarlos. La gente vamos perdiendo nuestros sueños poco a poco porque nosotros mismos nos ponemos obstáculos que no están ahí y tenemos miedo al fracaso, pero eso no debería ser así. Todos debemos tener sueños que nos motiven dia con dia para llevarnos a nuestros límites.

Nosotros mismos nos impedimos seguir adelante con nuestros sueños, nos les dedicamos la atención, el tiempo o el esfuerzo que estos requieren para que los podamos alcanzar. ¿Cuántos de nosotros al tener un sueño no nos bloqueamos pensando quienes se oponen o lo difícil que va a hacer? Somos nosotros mismos quienes nos equivocamos al empeñarnos en el hecho que va a ser imposible poder hacer realidad esos sueños. Muchas de las veces cuando tenemos un sueño, por miedo al fracaso tratamos de convencernos que esos sueños no son nuestros, que solo fueron puras tonterías que se nos cruzaron por la cabeza en un momento de euforia.

No somos capaces de apreciar y destacar lo bueno que tienen los sueños, la motivación e inspiración que nos aportan o la alegría y satisfacción que vienen consigo.

Satisfacer necesidad

Los sueños no están tan lejos de nuestro alcance como creemos, solo basta con buscarlos en lo más profundo de nosotros. Para lograr esto solo tenemos que reflexionar cinco simples preguntas:

  1. ¿Qué quieres hacer con tu vida realmente?
  2. ¿Para qué quiero lograrlo?, 
  3. ¿Qué sentiré cuando lo haya logrado?
  4. ¿Qué me incomoda e impide que logre ese sueño?
  5.  ¿Cuáles son mis obstáculos para conseguirlo? 

Cuando tu respondes a esas preguntas te sientes más seguro de que quieres lograr con ese sueño y te ayudas creando estrategias para poder sobrepasar los obstáculos que se te presenten para lograrlo. Uno de los miedos más comunes que nos bloquea para alcanzar nuestro sueño es el miedo al fracaso esto se debe a que nos importa más lo que la gente diga que lo que nosotros pensamos de nosotros mismos, tenemos que superar estos estos miedos conociéndonos a nosotros mismos y sabiendo cual es la huella que queremos dejar en este planeta. ¿Sabían que solo el 2% de la gente en México sale de su zona de confort para realizar sus sueños? Cuando una persona se atreve a salir de su ella se convierte en un efecto dominó. Muchas personas van a ver que no hay porque temerle al salir de lo ordinario para hacer algo extraordinario. Nosotros podemos ser esa primera persona que impulse a otras a tomar ese pequeño riesgo.

Visualización de resultados

La sociedad mexicana lamentablemente es muy conformista, no nos gusta salir a los desconocido y preferimos quedarnos donde nos sentimos agusto. Sin embargo, en nuestro país hay mucho talento y gente con sus sueños grandes pero sus miedos no los dejan poderlos cumplir. Yo se que todos nosotros tenemos sueños ya sean grandes o pequeños que a todos nos llevan a nuestros límites y superarnos cada vez más. Nuestro país necesita gente soñadora como tu y como yo para poderlo sacar adelante. México tiene esperanza en nosotros y está en nuestras manos realizar nuestros sueños para hacer un cambio notorio y poner el nombre de México en alto ante el mundo y así sentirnos orgullosos de ser mexicanos.

Solicitar y mover a la acción

La tecnología, las medicinas u obras de arte no existirían sin personas que tuvieron el valor y persiguieron sus sueños. Atrevete a soñar a ser diferente, no tengas miedo a lo que las demás personas dirán. Sigue tus instintos, dedicale tiempo y pasión a tus sueños para poder lograrlos. Las personas conformistas no llegan a ningún lados, las que salen de su zona de confort hacen grandes cambios. La vida es para aquellos que quieren hacer la diferencia, para aquellos que nunca se conforman ​con una vida sin sueños ni con unos sueños sin vida.

07 July 2022
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.