Temporadas Para Realizar Un Viaje Espectacular A Filipinas
Introducción
Desde mi viaje queremos ofreceros la información necesaria para que organizar vuestro próximo viaje a Isla Cebú sea mucho más sencillo. La climatología de Filipinas es bastante extrema en la mayoría de sus islas. Por ello, es un factor fundamental a la hora de elegir la mejor temporada para viajar. Así, queremos daros algunos consejos generales para decidir una fecha adecuada. Además, hemos añadido una pequeña guía con todos los hitos turísticos y actividades que podremos realizar durante nuestra estancia en Isla Cebú. Mejor temporada para viajar a Isla Cebú según el clima Podemos decir que el clima de Filipinas está dividido en dos estaciones: la temporada de lluvias y la temporada seca.
Desarrollo
Durante la temporada de lluvias, que comprende entre los meses de julio y octubre, el país sufre de lluvias constantes y torrenciales, así como vientos huracanados que llegan incluso a formar tifones. En esta época puede ser un riesgo viajar, porque no es la primera vez que se producen catástrofes como inundaciones; con pérdidas económicas e incluso humanas. En cambio, entre los meses de diciembre y mayo, se reducen drásticamente las lluvias. A cambio, las temperaturas suben de forma considerable. Sin embargo, por seguridad y por disfrutar del clima tropical recomendamos viajar a Isla Cebú y a Filipinas en general en esta época.
El clima acompañará a los viajeros e invitará a pasear por las playas y bucear en las aguas de este archipiélago. No obstante, también debemos mencionar que, al ser un archipiélago con un número tan amplio de islas, estas predicciones pueden no ser siempre precisas. Es más, en la zona sur del país, donde justamente se encuentra Isla Cebú, suelen tener unas precipitaciones más moderadas en la época de lluvias y no están expuestos a los tifones. Mejor temporada para viajar según el número de turistas. La llegada de turistas a las islas está claramente marcada por las estaciones, como era de esperar. Los meses de temporada alta son enero, febrero y marzo.
De hecho, febrero es el mes preferido por los turistas internacionales que deciden viajar al país. Sin embargo, en la zona sur, en el conjunto de islas conocido como las Bisayas, donde se encuentra Cebú, los meses con mayor número de turistas son julio, agosto y septiembre. Normal, si pensamos que estos meses coinciden con el periodo vacacional europeo. Además, como ya hemos comentado aquí, las lluvias son más moderadas. El resto de meses sigue siendo temporada baja, por lo que si no queremos cruzarnos con muchos turistas, deberíamos viajar fuera de este periodo. Del mismo modo, también es importante considerar que fechas como Navidades o Semana Santa son periodos cortos de temporada alta.
Y esto no es solo por los turistas, sino por los propios habitantes de Filipinas, que también aprovechan sus vacaciones para viajar por el país. Qué ver y hacer en Isla Cebú. Lo primero que recomendamos hacer nada más llegar a la isla es darnos un paseo por la ciudad. Esta cuenta con un encanto particular, ya que está marcada por una gran influencia europea, sobre todo española, tanto en el esquema de sus calles, como en la arquitectura de sus edificios. Dentro del recorrido no debe faltar una visita a la Cruz de Magallanes o a la Basílica Menor del Santo Niño. También podremos dar un paseo y disfrutar de las tiendas tradicionales por la Calle Colón, la vía pública más antigua de la ciudad.
Otras visitas que recomendamos realizar, ya un poco más en las afueras de la ciudad, son la Catedral Metropolitana, el Templo Taoísta y el Fuerte San Pedro. Además, la ciudad cuenta con un mirador a unos 12 kilómetros de la misma conocido como Los Tops, desde donde pondremos disfrutar una panorámica única de toda la ciudad. Además de la capital, junto a Cebú se encuentran otra serie de islas turísticas conocidas por sus hermosas playas y zonas de buceo. De entre ellas destacamos la Isla Mactan, también conocida como Lapu Lapu y que está conectada directamente con Isla Cebú mediante dos puentes.
Conclusión
Aquí podremos bucear junto a la rica vida marina de las islas y tener incluso la oportunidad de compartir estas aguas de ensueño con grandes tiburones ballena. Para finalizar nuestra visita a la isla, no debemos dejar pasar la oportunidad de probar la gastronomía local. La base de la cocina, como sucede en la amplia mayoría de países asiáticos, es el arroz. Este se combina con ingredientes como carne, pescado, verduras o marisco. Todo generalmente acompañado por un toque picante. Sus sopas de sabores exóticos también son muy populares. Un broche de oro para llevarnos un recuerdo más de nuestro viaje a este paraíso junto al mar.