Teoría De La Conspiración Del Genocidio Blanco
El genocidio blanco se trata de una teoría conspirativa neonazi, nacionalista blanca y supremacista que sostiene que actividades como la inmigración masiva, la integración racial, el mestizaje, las bajas tasas de fecundidad y el aborto están siendo promovidas en países predominantemente blancos para convertir deliberadamente a los blancos en una minoría y, por lo tanto, hacer que se extingan. Esta teoría puede llegar a resultar cómica o incluso digna de una novela o película sobre el apocalipsis, pero por desgracia, se encuentran muchos casos actuales de colectivos que defienden esta teoría.
La teoría de la conspiración fue desarrollada por el líder supremacista blanco David Lane alrededor de 1995. La frase ‘Anti-racista es una palabra en código para anti-blanco’ del nacionalista blanco Robert Whitaker, se asocia comúnmente con esta teoría conspirativa, llegando a aparecer en carteles publicitarios en Alabama y en Arkansas.
Esta teoría conspirativa ya había sido mencionada en la Alemania nazi en un folleto escrito para el ‘Departamento de Investigación para la cuestión judía’ por Walter Frank, con el título ‘¿Están muriendo las naciones blancas? El futuro de las naciones blancas a la luz de las estadísticas biológicas’.
Pero esta teoría no se queda simplemente en carteles publicitarios en algunos estados americanos o en barbaridades promovidas por el nacionalsocialismo. Existen movimientos, sucesos y teorías que defienden la idea del genocidio blanco en bastantes países de los cuales hablaré a continuación.
Estados Unidos
En 2016, Donald Trump generó cierta controversia después de retuitear al usuario de Twitter @WhiteGenocideTM cuya imagen de encabezado de Twitter en ese momento incluía el término ‘genocidio blanco’. Un análisis de 2016 de su feed de Twitter durante las primarias presidenciales republicanas mostró que el 62% de los que eligió retuitear en una semana promedio siguieron varias cuentas que discutieron la teoría de la conspiración, y el 21% siguió a prominentes nacionalistas blancos.
El concepto de genocidio blanco se ha popularizado gracias al movimiento de derecha en los Estados Unidos. Existen figuras notables de “Alt-right” que promueven la idea de un ‘genocidio blanco’. La manifestación “Unite the Right” de 2017 en Virginia, hizo referencia a la teoría de la conspiración mientras los manifestantes que portaban antorchas gritaban ‘¡No nos reemplazarán!’ y ‘¡Los judíos no nos reemplazarán!’
En agosto de 2018, Donald Trump volvió a estar en el centro de la polémica tras respaldar la teoría de la conspiración en un tweet sobre política exterior, instruyendo al Secretario de Estado Mike Pompeo para que investigue los ataques agrícolas sudafricanos, afirmando que ‘el gobierno de Sudáfrica está ahora confiscando tierras a los granjeros blancos’.
Sudáfrica
El gobierno sudafricano y otros analistas, sostienen que los ataques agrícolas son parte de un problema de delincuencia más amplio en Sudáfrica y no tienen una motivación racial. Y, pese a que los ingresos de las familias blancas son seis veces mayores que las de las negras, el paro apenas roza el 5% en comparación con el 25% de ciudadanos de raza negra, y sólo el 2% de las víctimas de asesinato en Sudáfrica corresponden al colectivo blanco, existe la teoría de una conspiración en contra de la raza blanca que derivará en la desaparición de esta en todo el país.
El caso más extremo de esta teoría en Sudáfrica, se trata del pueblo de Orania, con 1700 habitantes (todos Afrikaners) y en especial de los Suidlanders, cuya ideología se basa en la profecía de Boer Siener van Rensburg.
Los Suidlanders creen en la aproximación de una guerra civil que acabará con la desaparición de la raza blanca en Sudáfrica. Hasta ahora, se asemeja a los demás casos comentados, pero la peculiaridad de este grupo es que se preparan para esta guerra civil tanto colocando muros con alambre de espino en sus casas, como realizando simulacros de evacuación armados semanalmente. Viven con el constante miedo de una invasión más que improbable y almacenan provisiones para años como si de un apocalipsis zombi se tratará.
“Vivimos preparados para todo, porque puede ser hoy, mañana o dentro de un mes, pero van a venir a por nosotros. Aun así quiero demasiado a mi país como para abandonarlo y dárselo.” decía la madre de una familia Suidlander entrevistada por el periodista David Terrier del programa de documentales “Dark Tourist” de Netflix.
Eurabia
“Eurabia” es un término nuevo que expresa la progresiva y maliciosa islamización de Europa. Se forma por la unión de dos términos: Europa y Arabia.
No sucede de forma accidental y es un proceso lento pero firme supuestamente liderado por potencias francesas y árabes, para islamizar y arabizar Europa, debilitando así su cultura existente.
El término ha adquirido cierto interés público y ha sido utilizado por activistas de derecha, contra-jihadistas y diferentes tipos de activistas anti-islámicos. Según esta teoría, la culpa recae en una gama de grupos que incluye comunistas, fascistas, medios de comunicación, universidades, mezquitas y centros culturales islámicos, burócratas europeos y el diálogo euro-árabe.
El Plan Kalergi
El plan Kalergi se trata de un complot internacional orquestado por las élites políticas y económicas para importar millones de trabajadores de Asia y África y mezclarlos con las ‘razas europeas’ con el objetivo de crear un híbrido humano débil y fácil de manipular, aumentar la disponibilidad de mano de obra barata y, finalmente, acabar con la raza blanca.
Esta supuesta teoría y el nombre de Kalergi habrían quedado olvidados entre las conspiraciones que surgen a diario por internet de no ser por Matteo Salvini, el líder del partido xenófobo de la Liga Norte y actual ministro del Interior de Italia.
El político italiano acusó a la UE de ser la instigadora de una ‘limpieza étnica’ y en julio de 2018, volvió a atacar a uno de sus blancos favoritos, el magnate George Soros, por querer, según él, ‘llenar Europa e Italia de inmigrantes porque le gustan los esclavos’.
Conclusiones
Cuando estaba viendo el documental ya mencionado de “Dark Tourist” sobre los Suidlanders me resultó gracioso el nivel de absurdez de sus argumentos y pensé que simplemente se trataba de un grupo de blancos adinerados sudafricanos que añoraban la época del Apartheid. Pero cuando me dio por buscar más sobre el tema, descubrí un movimiento mayor del que esperaba y un pensamiento que no solo se encontraba en este pueblo sino en muchas de las potencias mundiales, y en líderes de estas potencias. Todas estas ideas expuestas tienen algo en común. Todos los países vienen de una época de discriminación por su parte contra otra raza. Estados Unidos tenia la esclavitud y el racismo que sigue existiendo; Sudáfrica viene de la época del Apartheid; y los conceptos de “Eurabia” y “el plan Kalergi” son causados por el aumento en la inmigración en Europa. Es como si viniendo de una época en la que se creían y se veían superiores a las demás razas, sintieran que habían perdido esos privilegios y se sintieran, ahora, las victimas ellos. Esto no es más que una nueva muestra de su racismo y sus ansias de supremacismo ante una realidad en la que siguen teniendo privilegios sobre los que para ellos son los nuevos opresores.