Un Camino Para Encontrar La Felicidad

Introducción

¿Qué le impide sentirse bien ahora? La felicidad es su derecho desde el nacimiento. No tiene que posponer su suerte hasta más tarde. No tiene que ganarlo. Nunca lo encontrará al convertirse en otra persona. Lea las ilusiones que le impiden sentirse bien. Ser feliz es una decisión. Estas son las 7 ilusiones de la felicidad: Ilusión 1: Quiero estar en otro lugar. “Es mejor en otro lugar que donde estoy ahora. Debería haber ido mucho más lejos. Si tan solo estuviera en un país cálido. Solo trabajé en una empresa diferente. Si tan solo estuviera en una situación diferente”. Verán, las variaciones de esta ilusión son infinitas. Todas las variantes se basan en la misma idea: donde está no es el lugar correcto. Mi afirmación es: ¡donde está es el mejor lugar, porque allí está! 

Desarrollo

Es el único lugar donde está ahora y solo puede ser feliz ahora, o no. Así que aproveche al máximo dónde está. No tiene que estar en ningún otro lado. Además: donde quiera que vaya, siempre se llevará consigo. ¡Así que será mejor que esté satisfecho usted mismo! Ilusión 2: Quisiera ser otra persona. Estar satisfecho con quien, es imposible si no aprecia quién es hoy. ¿Por qué debería ser alguien más? Entonces asuma que no es lo suficientemente bueno ahora. ¿Y quién le dijo eso? Muchas personas trabajan duro consigo mismas. Intentan convertirse en una especie de versión perfecta, una imagen ideal, de sí mismos. Deje ir ese pensamiento. Tampoco soy ideal o perfecto, pero estoy satisfecho con lo que soy. 

A pesar de mis defectos y errores. La perfección es una ilusión, pero la autoaceptación se puede lograr. Sea feliz con sus puntos buenos y olvide los malos. Siéntase orgulloso de quién es y acepte su imperfección. La imperfección hace que la gente sea divertida e interesante. Si quiere ser otra persona, puede esperar mucho tiempo. En esta vida solo puedes ser usted mismo. Ilusión 3: No merezco lo que tengo. ‘No merezco experimentar la felicidad. Nunca me irá bien. No merezco tener una buena vida”. Esta ilusión también tiene docenas de variantes. En algún lugar de nuestro pasado surgió la idea de que no merecemos sentirnos bien. ¡Entonces es hora de decir adiós a ese pensamiento! 

¿Qué tiene que hacer alguien para ganar la felicidad? Nada en absoluto. Todos tienen derecho a la felicidad, así como todos tienen derecho al oxígeno. Ese es su derecho de nacimiento. Deje de pensar que le pasa algo. La felicidad no es algo que debe ganar, es algo que solo tiene que admitir. Deje ir el sentimiento de culpa, porque no hay nada de que sentirse culpable. Ilusión 4: Luego seré feliz. Como escribo a menudo: la felicidad no es una meta en el futuro, la felicidad es una decisión en el presente. Ahora decide ser feliz, o decide posponer su felicidad. La elección es suya. Mi consejo: ¡nunca posponga su felicidad! Debido a ese malentendido, la mitad de la humanidad está constantemente en el camino hacia un futuro mejor.

Y mientras tanto se olvidan de vivir. No falta nada ahora para ser feliz. Hay innumerables ejemplos de personas que se sienten bien en situaciones menos buenas. Si espera ser feliz más tarde, tenga en cuenta que continuará esperando. Siempre habrá algo que falta que le impida sentirse bien ahora. Ilusión 5: La felicidad es aburrida. Algunas personas tienen esta creencia. Asocian la felicidad con la cortesía, el estancamiento o la molestia suave. No, siempre trabajando en el futuro: ¡eso es emocionante! ¡Una vida caótica llena de valles profundos, eso es progreso! Siempre continúa para que nunca sienta nada, ¡eso es genial! Tenga cuidado con lo que asocia la felicidad, porque obtendrá eso. Ilusión 6: No puede evitar el sufrimiento. “No siempre puede ser feliz. 

Conclusión

¿Cómo puede ser feliz cuando hay tanto sufrimiento en este mundo? Las personas felices viven en una fantasía, la realidad es mucho más difícil”. Estas son nuevamente una serie de creencias que se interponen en el camino de su felicidad. No es casualidad que existan personas que piensan que esto no sea lo suficientemente feliz. Por supuesto, no puede ser feliz cada segundo, por supuesto, la realidad no siempre es agradable. Pero aquí hay una idea: el dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional. Se crea mucho sufrimiento en nuestra cabeza. Nuestras expectativas y creencias ponen una capa adicional de sufrimiento sobre una situación ya dolorosa. ¿Por qué sufrir más si no es necesario? Mantenga su vista positiva y sus expectativas realistas. 

22 October 2021
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.