Viaje en el Tiempo: Greta Thunberg

Descargar
Download PDF

Puede sonar como una fantasía, así lo hemos visto en la película “Volver al futuro”, pero ¿se puede? ¿Será posible viajar en el tiempo? Todos sabemos que esto es descabellado, pero existe una fotografía que nos pone a pensar mucho. Se trata de Greta Thunberg, una activista del medioambiente de 16 años, de nacionalidad sueca, quien ahora dice es una “viajera del tiempo”. Suena como una verdadera locura, pero así lo aseguran algunas personas que se han asombrado con la foto. Greta, está al frente de un gran movimiento de masas, es reconocida como una joven valiente y con un gran compromiso de lucha contra el cambio climático.

En sus inicios, organizaba sola sus discursos frente al congreso de su país, para manifestarse en contra de las políticas que hacen daño al ecosistema. De esta manera, fue sumando cada vez a más jóvenes a su causa. Hoy en día, lleva adelante un movimiento contra el calentamiento global que está conformado en su mayoría por estudiantes, sin contar con que cada vez se suman muchos más.

Más allá de todo esto, también hay quienes la abandonan y la juzgan, precisamente por su condición de asperger, pero la valentía de la adolescente no la detienen, a ella lo único que le importa es lograr sus objetivos y compromiso con el medioambiente, de hecho, parece que su batalla por el ambiente durará por años y traspasará fronteras.

Tal vez te preguntarás ¿qué tiene que ver todo esto con el viaje en el tiempo? Resulta que un grupo de teóricos, encontraron en los archivos de la Universidad de Washington, una fotografía del año 1898, donde se ven a unos niños del territorio Yukón, Canadá, trayendo agua de un pozo. Allí se ve claramente, que la niña es Greta, o al menos es muy parecida.

Está estrechamente relacionado con la actualidad, pues aseguran los científicos que: “vivir de la tierra, trabajar manualmente y no contaminar, sin duda alguna es un estilo de vida que va en línea con lo que Greta promueve”.

La realidad es que no se ha visto nunca a Greta con ningún aparato que le permita viajar en el tiempo, pero, es algo de lo que no estamos seguros, tal vez si es cierto y con sus discursos nos demuestra que viene del futuro para advertirnos sobre los serios problemas que se le ocasionarán a la tierra con el cambio climático.  

27 April 2022

⚠️ Recuerda: este ensayo fue escrito y publicado por un estudiante promedio. No refleja la calidad de los textos realizados por nuestros escritores expertos. Para obtener un ensayo personalizado y libre de plagio, haz clic aquí.

close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. WTe enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora