exit-popup-close
¿Todavía no encuentras lo que necesitas?

¡Pide un texto personalizado y ahorra tiempo
para tus clases más importantes!

Quiero un texto ahora

Vida Y Descubrimientos De Galileo Galilei

Descargar
Download PDF

Galileo Galilei nació el 15 de febrero del año 1564 en la antigua ciudad italiana de Pisa y falleció el 8 de enero de 1642. Sus padres, Vincenzo Galilei y Giuha degli Amrnannati tuvieron 6 hijos, incluido Galileo, el cual gana prestigio entre grandes personas de la época gracias a su padre. Tuvo 3 hijos junto a Marina Gamba, los cuales fueron concebidos fuera del matrimonio, ya que en esa época no se veía bien la unión de un hombre como Galileo y una mujer de arrabal.

Cuando Galileo era ya un hombre mayor, éste quedó ciego y muere después de algunos años por una deplorable enfermedad.

Galileo fue un filósofo, ingeniero, científico, matemático, físico y astrónomo. Era considerado el padre de la física, de la astronomía y de la ciencia gracias a sus grandes descubrimientos e inventos.

En 1632, Galileo sacó su obra “el diálogo sobre los dos máximos sistemas del mundo” la cual lo llevó a una sentencia ya que aportaba una explicación falsa de las mareas como prueba del movimiento de la Tierra. Esa sentencia llevó a Galileo 20 fatigantes e humillantes días, que es lo que duró el interrogatorio.

PRINCIPALES DESCUBRIMIENTOS

En los tiempos de Galileo la ciencia era fundamentalmente especulativa, no existían los principios de la ciencia actual. Aristóteles, por ejemplo, había clasificado los movimientos en:

  • Naturales.- agua bajando por un torrente
  • Violentos.- una flecha disparada

 

Las explicaciones de los movimientos naturales eran tan básicas como que una piedra cae al suelo porque es su lugar natural y el humo por ser caliente asciende hacia el sol.

Hace mucho tiempo Aristóteles sostenía la teoría de que los cuerpos eran proyectados en una línea recta cuando eran empujados y transmitidos por el aire. Galileo, para demostrar que lo que planteaba Aristóteles no era correcto situó un plano inclinado sobre una mesa y encima de este un objeto curvo en la parte inferior que movía una esfera pintada con tinta, esta se desplazaba horizontal y uniformemente para después caer y dejar una marca con la tinta que se le había colocado.

Con este experimento, él logró medir las distancias por las que a esfera se había trasladado, las cuales no mostraban una línea recta, si no una parabólica.

Galileo también innovó el telescopio, le situó un dispositivo llamado catalejo, que, al mejorar la resolución y lograr que sea de largo alcance, puso estudiar más a fondo el universo, gracias a eso descubrió muchas cosas, como por ejemplo que la luna es un satélite formado por aberturas, montañas, superficies planas, etc.

TEORÍA DE LA CAÍDA LIBRE

La teoría que declaró Aristóteles hace siglos de que los cuerpos pesados caían más deprisa que los más ligeros fue confirmada como errónea por Galileo Galilei en cuando dejó caer dos objetos, uno pesado y otro ligero desde la cima de la Torre de Pisa con la suposición de que ambos tocarían el suelo al mismo tiempo, confirmando así que, sin importar el peso del objeto, ambos alcanzarían la misma aceleración en algún punto tras ser soltadas ambas a la vez desde la misma altura.

GLOSARIO

  • Arrabal: Barrio fuera del recinto de una población o en su periferia, en especial aquel cuya población tiene un bajo nivel económico.
  • Especulativa: Hacer suposiciones sobre algo que no se conoce con certeza. (especular)
  • Torrente: Afluencia repentina y violenta de una corriente de agua que solo se forma por abundantes precipitaciones o en época de deshielo y que no suele mantenerse mucho tiempo.
  • Catalejo: Instrumento óptico para ver a larga distancia que consiste en un tubo, generalmente extensible, con una lente en cada extremo, una colectora de la luz y otra amplificadora de la imagen formada por la primera.
  • Parabólica: Que tiene forma o figura de parábola o curva abierta.

BIBLIOGRAFÍA

  • https://www.biografiasyvidas.com/monografia/galileo/
  • http://misistemasolar.com/galileo-galilei/
  • https://www.iac.es/cosmoeduca/gravedad/complementos/enlace3.htm
  • http://tauzero.org/2009/06/galileo-galilei-cientifico-ingeniero-e-inventor/ 
17 February 2022

⚠️ Recuerda: este ensayo fue escrito y publicado por un estudiante promedio. No refleja la calidad de los textos realizados por nuestros escritores expertos. Para obtener un ensayo personalizado y libre de plagio, haz clic aquí.

close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. WTe enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora