Algunas Anécdotas De Las Estrellas De Rock Y La Marihuana
Introducción
Hierba, Diosa Verde, Mary Jane, Cannabis. Sea cual sea el nombre que quieras darle, no se puede negar la larga historia entre la marihuana y la música. Según los informes, el narcótico ha inspirado a muchos artistas a escribir algunas de sus obras más significativas. Si bien podría decirse que la diosa verde está más relacionada con la contracultura de los años 60 y la música creada en esa época, está claro que cada generación de músicos ha tenido alguna interacción con Mary Jane.
Desarrollo
Es por eso que, hemos reunido algunas historias que involucran a músicos y a la marihuana. Ya sea un encuentro con la ley o una situación humorística. Estas son algunas de nuestras anécdotas favoritas sobre estrellas de rock y marihuana.
Bob Dylan introdujo a The Beatles a la marihuana
Mientras se hospedaban en el Hotel Delmonico de Nueva York el 28 de agosto de 1964, los integrantes de la reconocida banda de rock inglesa, The Beatles, recibieron la visita de Bob Dylan, quien poco después de su llegada, sugirió al cuarteto fumar algo de hierba. Dylan se mostró sorprendido al enterarse de que los miembros de The Beatles nunca habían ingerido marihuana. Por tal motivo, al poco tiempo de encender el porro, todos estaban riendo.
El único momento en que Gene Simmons se drogó
Si bien la mayoría de las estrellas de rock en esta lista han sido delincuentes recurrentes de cannabis, o al menos consumidores habituales, Gene Simmons insiste en que lo han drogado solo una vez en su vida. La historia de ese fatídico día es buena. El vuelo de Simmons se generó tras haber devorado tres brownies que habían sido mezclados con hachís. En aquel momento, Gene decía cosas como: ¿Mis pies son tan grandes como creo que son?, ¿Mi cabeza se ve divertida?, ¿Por qué mis manos son tan grandes? Y ¿Son brillantes mis dientes?.
David Bowie e Iggy Pop son arrestados en Nueva York
Las cosas iban bien para David Bowie e Iggy Pop en marzo de 1976. Los dos habían remendado su amistad, después de años separados, y estaban de gira por los Estados Unidos en apoyo de Bowies Station to Station LP. Después de una actuación el 21 de marzo en Rochester, Nueva York, Bowie, Pop y sus asociados fueron arrestados en la suite de su hotel por cuatro detectives de la vice-escuadrilla y un investigador de la policía estatal que confiscaron aproximadamente media libra de marihuana.
Te puede interesar:
Según los informes, el grupo enfrentaba un mínimo de 15 años de prisión por el cargo de drogas, pero podría recibir tan solo cinco años de libertad condicional si era declarado culpable. Sin embargo, después de comparecer ante el tribunal, los cargos fueron desestimados en el día más apropiado: 20 de abril.
Conclusión
En un concierto de Aerosmith el 3 de octubre de 1978, los policías trataron de hostigar a la multitud al arrestar a un contingente de miembros de la audiencia. La mayoría fueron acusados de fumar marihuana, aunque también hubo algunos cargos por consumo de alcohol por parte de menores. Según Walk This Way de Aerosmith, la banda se dio cuenta de los arrestos a mitad del espectáculo y comenzó a llamar a los policías tontos desde el escenario. El cantante Steven Tyler luego ofreció pagar una fianza por cada persona que fue a la cárcel.