exit-popup-close
¿Todavía no encuentras lo que necesitas?

¡Pide un texto personalizado y ahorra tiempo
para tus clases más importantes!

Quiero un texto ahora

La Representación Del Comunismo En La Sociedad

Descargar
Download PDF

Introducción

Primero y principal seria por el tipo de sociedad en la que te estás criando, ya que en el siglo 21 hay una gran variedad entre la ideología política de algunos países, aunque se podría resumir de esta simple manera. Las personas que son de derecha son capitalistas, pero el capitalismo deriva al liberalismo y al conservadurismo, en cambio, el izquierdismo solo tiene dos divisiones que serian el comunismo y el socialismo. Ahora te preguntarás que tiene que ver la pregunta debatible con lo que acabo de mencionar, pues estos dos bandos y sus subdivisiones tienen distintas ideas y distintas formas de pensar.

Desarrollo

Algunos se pueden llegar a parecer debido a estar en el mismo bando, pero siempre hay diferencias. Ejemplo: Si fueras capitalista y tienes dos vacas vendes una y compras un toro para ampliar tu rebaño y aumentar tus ganancias. Pero en el socialismo tú tienes dos vacas y el estado te obliga a darle una vaca a tu vecino, y podría seguir dando ejemplos sobre la diferencia entre estos ideales, pero mi punto es en lo diferente que son las acciones de estos bandos, ya que si tú eres un socialista se supone que el estado te obligaría a estar al mismo nivel que la gente de tu alrededor.

Esto implicaría que tú le des parte de tus vacas como antes había mencionado a alguien que no sabes si se merece esas vacas. Mi conclusión seria que todos los bandos tienen diferentes razones de ser y que si por supuesto eres criado en una Sociedad comunista por ejemplo te vas a criar y crecer con esa ideología si es que tú estas de acuerdo con ella. Pero hablando del comunismo y vacas mi opinión sobre el libro de George Orwell “Rebelión en la granja” Esta fábula se trata de un cierto grupo de individuos buscando equidad, pero lo único que terminaron encontrando fue un cambio de gobierno prácticamente.

La trama esta llena de rebelión (obviamente), traición, hipocresía, tristeza y etc. Al ser ambientada en una granja británica los personajes de la trama son animales, estos mismos son una vía de personificación para exponer los peligros de un gobierno comunista, los personajes principales serian: El Viejo mayor (personificación de Karl Marx). Bola de nieve (no representa a ningún personaje histórico en específico, pero si representa la idea del mal). Napoleón (se podría decir que este es el Stalin de la trama). Chillón (representa la idea del mercadeo que te hacían los gobiernos comunistas del engaño y mentiras.) 

El Sr. Jones (representa a un gobierno corrupto). El señor Frederick (una persona cruel y malvada, como no podría ser si está representando a Adolf Hitler). Boxeador (es un caballo trabajador que representa la clase trabajadora en la URSS y como fue explotada. El señor Weinberg (simplemente un intermediario entre dictadores). Las ovejas (representan la ignorante población que solo sigue al gobierno de turno). El libro tiene un empiezo bastante acertado a su título, todo empieza con el Viejo mayor convocando a todos los animales de la granja para dar sus ideas y hablar sobre su esclavización.

Después de esto la idea final que propone es derrocar a la humanidad (gobierno corrupto) mediante una gran rebelión. Una frase que después será obsoleta fue la que el antes mencionado dijo; todos los humanos son enemigos, todos los animales son compatriotas), El Viejo mayor dio una gran despedida con su discurso al dejar esa idea, ya que este falleció unos días después. La rebelión sucede con 3 líderes principales. Napoleón, bola de nieve y chillón, el Sr. Jones es echado de la granja y bola de nieve junto a Napoleón crea una doctrina llamada “animatismo”.

La cual reduce los principios de todos los animales en la granja a 7 normas a seguir. Pero la más importante de estas 7 es la séptima, “todos los animales son iguales” Un poco tiempo después los animales consiguen una Buena cantidad de comida individualmente y todos los domingos está la tradición de hacer una reunión en el granero. Aunque siempre termina mal, ya que Napoleón se opone a todas las ideas de bola de nieve mientras que las ovejas a ser las más tontas del rebaño solo repiten “cuatro patas Buenas, dos patas malas.” 

Al pasar el tiempo la séptima regla sigue en pie, pero se empieza a notar el liderazgo de los cerdos y la relevancia que tienen en esta Sociedad otorgándose a sí mismos severos privilegios que una oveja nunca podría tener. Su forma de controlar a los demás seria silenciándolos con amenazas, justo como lo hacía el señor Jones. El tiempo pasa y pasa y el señor Jones intenta recuperar su granja múltiples veces y en todas fallando, mientras esto sucede Napoleón cría y educa 9 cachorros en secreto haciéndolos totalmente sumisos a sus órdenes. 

Estos entrarían en acción después de que Napoleón se opusiera a la idea de bola de nieve para hacer un Molino de viento, debido a esto bola de nieve fue expulsado de la granja por los perros de Napoleón. Napoleón inicia una relación de mercadeo abierta con los humanos debido a la escazes de comida por la construcción del molino, y mientras más el tiempo pasa todo el rebaño se Vuelve más sumiso a Napoleón y sus órdenes. Chillón ayuda a Napoleón a conservar la poca comida de la granja mintiéndole al resto del rebaño.

Napoleón después de convertirse en un dictador y asesinar a las gallinas llama a un confesaría obligando a algunos animales a entregarse como traidores para ser ejecutados por sus caninos, a este punto ninguna de las 7 reglas es puesta práctica y Napoleón sé ha convertido en el nuevo Sr. Jones. Chillón siguió mintiendo sobre la producción mientras que el molino es terminado, después de esto el molino es terminado y cortamente después Napoleón decide venderle madera al señor Frederick y el señor Frederick sin razón alguna invade la granja y explota el molino. 

Después de esto Napoleón sigue con su tiranía y se emborracha. A partir de este momento Napoleón empieza a vender alcohol y un mandamiento es cambiado, ahora ningún animal puede beber alcohol, la granja es declarada una república y Napoleón es oficialmente declarado presidente. Todos los animales siguen trabajando horriblemente y especialmente boxeador el cual se lesiona provocando que los cerdos lo venden para que se vuelva comida. Los cerdos prometen honrar a boxeador con un botín, pero en vez de eso usan el dinero para emborracharse.

Conclusión

Los cerdos empiezan a vestirse y caminar en dos patas haciéndolos lo más humano que puede haber en la granja. Mi conclusión sobre este libro es sobre que fueron de nada a nada, porque los animales como las ovejas que no tienen sentido de razón ni criterio solo siguen y siguen es lo que hace una mala Sociedad, y También el factor de las reglas, una Sociedad no puede existir sin reglas y esto se puede demostrar de muchas formas, en general es una muy Buena interpretación del gobierno comunista y de como una idea Buena tomada por una persona mala puede acabar en la peor manera posible.

17 February 2022

⚠️ Recuerda: este ensayo fue escrito y publicado por un estudiante promedio. No refleja la calidad de los textos realizados por nuestros escritores expertos. Para obtener un ensayo personalizado y libre de plagio, haz clic aquí.

close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. WTe enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora