Amistad En Personas Altamente Sensibles

 

Ser sensible es un verdadero privilegio si logramos desde nuestros primeros años de vida identificar que nuestra forma de percibir las emociones es algo peculiar.

El ser sensible para nada nos convierte en personas frágiles, todo lo contrario nos reconcilia a diario con el mejor lado del mundo al deslumbrarnos por aspectos y emociones primordiales que para muchos no serán conocidas ni percibidas nunca jamás, los llamados “seres insensibles”. Tal es el caso, de la amistad en personas altamente sensibles, la cual suele destacar por ser sincera, llana y profunda, parte de una base de emociones honesta y verdadera con toques de inocencia, es una amistad lo bastante intensa en todos sus aspectos.

Las personas altamente sensibles, frecuentemente en una relación de amistad, suelen experimentar sentimientos de frustración al no ver materializadas emociones o expectativas en igual proporción por la otra persona. Nos esforzamos y apresuramos en oportunidades en buscar proximidad con nuestros amigos, visto que en ocasiones se nos ha hecho cuesta arriba conseguir relaciones interpersonales del todo duraderas o que nos correspondan recíprocamente.

Si consideramos que la amistad está presente a lo largo de nuestras vidas como personas altamente sensibles, debemos saber que personas insensibles o duras estarán a nuestro alrededor, por tanto no podemos ser blanco fácil. Todo lo contrario debemos continuar siendo seres humanos agradecidos con la vida por tener el don y privilegio de la alta sensibilidad pero al mismo tiempo debemos ser fuertes y valientes con nuestras relaciones de amistad.

Cinco (5) tips para la práctica de la amistad en personas altamente sensibles

  1. En tus relaciones interpersonales que desarrollas en el colegio, la universidad, el trabajo encontraras la amistad y al saber que eres una persona altamente sensible, cuida de tu autoestima, no permitas que se resquebraje.
  2. Por nada del mundo levantes falsos muros que intenten ocultar ante tus amistades, emociones por temor o simplemente por prudencia. Ten siempre valentía e interioriza que ningún ser humano es perfecto, no te conviertas en una falsa versión de ti mismo.
  3. Evita pertenecer a grupos sociales donde percibas emociones falsas con rasgos de hipocresías y toques ego centristas exagerados, pues desde el principio podrás sentir la terrible sensación de incomodidad que puede ocasionar desengaños.
  4. Aprende a valorarte como persona altamente sensible, utiliza tu empatía y sabrás reconocer semejanzas en amigos que le darán el justo valor a tu amistad y afecto.
  5. Olvídate de reprimirte o disfrazar tus sentimientos de amistad, solo evita ser exagerado con tus gestos, dosifica tu aprecio y cariño.

 

Ten siempre presente que coexistimos con personas, sensibles, poco sensibles, insensibles y altamente sensibles y todas atravesamos por circunstancias que no son del todo agradables, el truco esta en afrontar y dominar la situación por compleja que parezca. La personas altamente sensibles, hoy en día no es un fenómeno desconocido, solo es ignorado por muchos individuos y podemos iniciar una sana relación de amistad al conversar un poco respecto a esto.

24 April 2021
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.