Análisis de la Decisión del William de "El Club de los Emperadores"

El club de los emperadores ensayo argumentativo sobre la a película estrenada en 2002. La obra cinematográfica se basa en la vida de William Hundert, un docente que se ve alterado por la llegada de un nuevo estudiante en sus aulas llamado Sedgewick Bell, hijo del senador de Virginia, quien resultar ser alguien rebelde y difícil de lidiar.

Análisis de la decisión e intención del William: El profesor, de manera tramada, lleva a cabo un plan ingenioso para incluir a Bell en un denominado concurso de Historia, excluyendo a un estudiante que califico honrosamente con la finalidad de alterar las posiciones y así seleccionar al mismo Bell. Esto con la intención de otorgarle una ‘oportunidad’ para que pueda tener confianza en si mismo, en sus destrezas y competencias. Básicamente, pretendía que se sintiera con la suficiente capacidad de hacerlo.

En el mencionado concurso, el estudiante pudo responder a cada pregunta hecha por el docente, sin cometer ningún tipo de error, pero en un hecho sorprendentemente el docente se había percatado que el participante estaba haciendo fraude. Esto hizo que fuera donde el director de la institución para notificarle, pero este le había mencionado que no iba a tomar acciones en contra por ser el hijo del senador. Al ver esta reacción de su parte, procedió con formular una pregunta distinta a las ya establecidas.

Como consecuencia, Bell no supo responder, por lo que hizo que el estudiante merecedor ganara el premio. Posteriormente, el profesor se acerco al estudiante para platicarle sobre valores, como dignidad y honestidad.

Basándonos en todo lo anterior expuesto, determinamos que las acciones humanas supunen decisiones libres de las voluntades motivadas por intenciones que pueden ser más o menos racionales y más o menos emocionales. En las accciones humanas hay circustancias y factores que pueden afectarlas, por tanto, se intreponen con el juicio ético. Se puede decir que todas las acciones tendran consecuencias.

En lo que respecta a la responsabilidad ética, el profesor no debió de entrarlo al susodicho concurso, puesto a que el mismo no era merecedor de estar en el elenco. Su responsabilidad como tal se basaba en hacer participar a los alumnos que se habían esforzado para ocupar una posición, y decirle a Bell que debía de seguir a pesar de sus fallas.

Además, en el momento de la formulación de la pregunta final, el profesor al percatarse de la trampa, puso en evidencia valores éticos al hacer ganar a quién le correspondía el premio y no injustamente a Bell.

Se podría decir que la responsabilidad ética amerita una cierta valoración racional a la hora de tomar una decisión, continuando con criterios adecuados y tratando de cruzar aquellas situaciones ignorantes. También tener la voluntad que se exige para hacer lo que se debe de hacer, aunque esto implique una serie de obstáculos en el camino.

En conclusión, la película plantea un enfoque moral y ético, y en lo que respecta si tiene o no una morelaja, podemos decir que nos deja como lección que debemos de ser justos en todo instante sin importar los sacrificios. También nos enseña sobre generosidad y esa pasión de un profesor de formar mejores seres humanos.

Referencias:

  1. El club de los emperadores (2002). 
05 January 2023
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.