Análisis de la Película 'Amor por Contrato'

Ensayo de la pelicula Amor por contrato, tomando como referencia los temas ya tratados en la clase. Amor por contrato es una película basada en el marketing y en dos de sus grandes columnas que son las ventas y la publicidad. Desde mi punto de vista esta película tiene como finalidad destacar los métodos que utilizan algunas compañías para vender sus productos.

Amor por contrato ensayo crítico y resumen de la obra: La película comienza con una pareja y sus dos hijos, que se acaban de mudar a una zona de alta alcurnia (Clase alta de la sociedad), misma clase de la que al observar la película y Asus personajes principales se puede ver que estos ya están informados, y es que si lo comparamos con el libro del comportamiento del consumidor de Schiffeman, podemos notar que estas personas han realizado una investigación de mercado de medios de comunicación y de marketing de las cosas que en este medio donde se van a posicionar suelen utilizar, realizaron un estudio, con la finalidad de aumentar las ventas de los diferentes artículos que son vendidos por una compañía.

En la película nuestros protagonistas principales venden lo que es una familia unida, y que a través de la unión logran tener armonía y sobre todo un equilibrio que les permite tener todas las cosas caras y de valor posibles. En nuestro primer tema pudimos observar que el objeto de estudio de la publicidad es Informar, Persuadir Y llevar a el consumidor final a que realice una acción, la compra en este caso, y se realiza luego de que Kate, Steve y sus hijos adolescentes cada uno conforme a su edad informe y muestre la utilidad que le dan a cada una de las cosas materiales que tienen en casa, estos personajes son promotores de una compañía que busca el aumento de compras de sus clientes metas, pero están realizando este trabajo a través de la fachada que utilizan (hacerse pasar por una familia), como pude notar, cada uno desde su rol, realiza un estudio de las necesidades que poseen estas familias que ahora forman parte de su circulo social, y que a su vez tienen una necesidad (no solo necesitan un artículo, No, también necesitan según siendo aceptados dentro de su status social).

Como cada compañía que busca crecer y marcar una diferencia y a su vez ser reconocidos, esta que opera detrás de estos personajes, preparo en todos los aspectos a sus empleados, les dan un seguimiento a sus ventas con el fin de ver el crecimiento de las mismas y a la vez el crecimiento del vendedor, ejerciendo cierto grado de presión en cada una de las visitas que se les realiza a dichos personajes. Y es que toda compañía debe llevar un balance de las pérdidas generadas al mes, las ganancias y el crecimiento y rendimiento de sus empleados, esto es parte fundamental del crecimiento de la misma.

Amor por contrato analisis: Si hablamos de la película en sí, podemos decir que trata de promover y vender, productos de una compañía, pero desde el marco de una familia unida y exitosa, generar deseos de querer lo mismo en el publico que les rodea, que para ellos y desde el punto de vista del marketing son clientes, clientes que necesitan ser vistos por el medio que les rodea, necesitan ser aprobados, y que compran mas que por necesidad, por mantener un status y un aire de poder.

Katy y Steve pertenecen a una empresa, que vende, pero que para ello, estudia el comportamiento de su consumidor final, y por ello utilizan esta estrategia de la familia perfecta, con la casa perfecta y los artículos y cosas materiales perfectamente necesarios para encajar en la sociedad que les rodea, por ende no solo trabajan en un tipo de mercado encubierto, sino que también deben seguir buscando las necesidades de este público, y crear en ellos el deseo de compra, siempre de la mano de la persuasión.

Desde el principio, ya hay un objetivo (llegar a un publico o cliente meta), a su vez hay un estudio de mercado, una investigación que sigue creciendo conforme estos van aumentando sus ventas, hay ventas de todo tipo de artículos (aun no sean necesarios para quien lo adquiere), y sobre todo hay publicidad de persona a persona ( ya que la realizan desde casa, para llegar a un publico que visita esta casa), se usan unos promotores que son Kate, Steve y sus supuestos hijos.

Por ultimo me gustaría decir en esta reseña de la pelicula Amor por contrato es que el nombre que lleva la película es realmente bueno, porque esta familia en torno a la que gira toda la trama, finge amarse, tener una unión y ser perfectos, por que es parte de su trabajo, cada uno de ellos tiene un rol, un rol que es pagado según cada venta que realizan, con ciertos desacuerdos entre ellos, con ciertas dificultades para lograr sus objetivos (las ventas), pero una familia que debe basarse en la unión y el sacrificio en familia, para poder así lograr persuadir al cliente, llevándolo a sentir deseos de tener lo mismo para que realicen compras, compras a favor de esta familia y de la empresa para la que trabajan.

08 December 2022