Análisis de la Película "Steve Jobs y sus 9 lecciones de Vida"
En este ensayo hablaremos sobre el tema “Ensayo de la Pelicula Steve Jobs y sus 9 lecciones de Vida” ya que la muerte de Steve Jobs sacudió al mundo, porque era considerado uno de los hombres más innovadores del mundo. Bajo su liderazgo, Apple nunca ha estado a la altura de crear productos bellamente diseñados que hayan cautivado al mundo y también se hayan convertido en la compañía más valiosa del mundo (US $ 341 mil millones al 10 de agosto de 2011).
Cuando escuché por primera vez la noticia de que falleció, en mi mente estaba preguntando a mis amigos: ‘¿Estás bromeando?’ Una búsqueda rápida en Internet generó muchas conversaciones sobre su fallecimiento e incluso el sitio web de Apple creó una página web para él. Aquí en este ensayo de Steve Jobs hay algunas lecciones de vida que personalmente he aprendido de él:
- 1. No se trata de qué tan bien comienzas en la vida
Steve Jobs nació fuera del matrimonio y fue puesto en adopción por nacimiento. De hecho, mencionó en una de sus charlas que era tan pobre que tuvo que dormir en el piso de las habitaciones de sus amigos durante sus días de universidad. Además, ganó poco dinero por comida después de devolver las botellas de Coca-Cola. Además, tenía que caminar siete millas cada semana a través de la ciudad hasta el templo Hare Krishna para la fiesta del domingo. Si una persona como Steve Jobs podría enfrentar la adversidad y seguir triunfando en la sociedad, ¿cuál es nuestra excusa?
- 2. El nivel educativo no es el más importante.
Para el hombre que dirigía la empresa más valiosa del mundo, curiosamente, en realidad no terminó su educación universitaria. De hecho, abandonó el Reed College después de solo un semestre. Steve mencionó que su breve período en la universidad fue impactante porque ‘si nunca hubiera llegado a ese curso de caligrafía en la universidad, la Mac nunca habría tenido múltiples tipos de letra o fuentes proporcionalmente espaciadas’.
Un hecho poco conocido sobre Steve Jobs fue el hecho de que fue incluido como inventor principal o co-inventor en 338 patentes de EE. UU. O solicitudes de patentes relacionadas con una gama de tecnologías, desde computadoras y dispositivos portátiles reales hasta interfaces de usuario (incluidas las táctiles) , altavoces, teclados, adaptadores de corriente, escaleras, cierres, fundas, cordones y paquetes.
- 3. No es lo que la vida te arroja, sino cómo lo haces.
Las experiencias que enfrentó Steve también fueron bastante dramáticas y podrían ser una posible historia de una telenovela. En 1985, dos años después de reclutar al nuevo CEO de Apple, John Sculley, Jobs fue literalmente expulsado de la compañía que fundó. Esto se debió al deterioro en la relación laboral de Job con Scully y resultó en una lucha de poder interna que Jobs perdió. Sin embargo, Jobs afirmó que ser despedido de Apple fue lo mejor que le pudo haber pasado. Él dijo: ‘La pesadez de tener éxito fue reemplazada por la ligereza de ser un principiante nuevamente, menos seguro de todo. Me liberó para entrar en uno de los períodos más creativos de mi vida’.
El tiempo fuera de Apple también le dio tiempo a Jobs para comenzar una nueva compañía llamada NeXT, que era desarrollar computadoras de alta gama a precios caros. A la compañía no le fue tan bien en ventas, pero influyó en futuros desarrollos de software, particularmente el MAC OS X.
En 1986, Jobs compró The Graphics Group de la división de gráficos por computadora de Lucasfilm por el precio de $ 10 millones. La compañía decidió que dejaría de vender su Pixar Image Computer no rentable y concentraría sus esfuerzos en películas animadas por computadora. Esta compañía luego fue renombrada como Pixar.
La asociación de Pixar con Disney fue un éxito comercial y compró muchas películas excelentes como Toy Story, A Bug’s Life, Toy Story 2, Monsters, Inc., Finding Nemo, The Incredibles, Cars, Ratatouille, Wall-E y Toy Story 3. Finding Nemo , The Incredibles , Ratatouille , WALL-E , Up y Toy Story 3 recibieron el Premio de la Academia a la Mejor Película Animada.
Nada de esto habría sucedido si no hubiera sido despedido de Apple.
- 4. Vive cada día como si fuera el último.
Cuando era mucho más joven a la edad de 17 años, leyó una cita que lo afectó mucho: ‘Si vives cada día como si fuera el último, algún día seguramente tendrás razón’. Desde entonces, durante los últimos 33 años, Jobs se miró en el espejo todos los días de su vida para preguntar: ‘Si hoy fuera el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que estoy a punto de hacer hoy?’ Si la respuesta ha sido ‘No’ durante demasiados días seguidos, sabía que necesitaba cambiar algo.
También menciona en su discurso a los estudiantes de Stanford en 2005: ‘Porque casi todo, todas las expectativas externas, todo orgullo, todo miedo a la vergüenza o al fracaso, estas cosas simplemente se caen ante la muerte, dejando solo lo que es realmente importante. Recordar que vas a morir es la mejor manera que sé para evitar la trampa de pensar que tienes algo que perder. Ya estás desnudo. No hay razón para no seguir a tu corazón ‘.
Jobs también les recordó que ‘Tu tiempo es limitado, así que no lo desperdicies viviendo la vida de otra persona’ y ‘ten el coraje de seguir tu corazón y tu intuición’.
Constantemente estamos rodeados de personas que nos dicen qué hacer con nuestras vidas y también, a veces, en nuestras vidas, queremos vivir la vida de otras personas. Vive una vida que realmente deseas y ten coraje para vivirla.
- 5. Conecte los puntos en la vida.
Jobs nos recuerda conectar los puntos en la vida. Todo lo que ha sucedido en nuestras vidas sucedió por una razón. Tenemos que ‘confiar en que los puntos se conectarán de alguna manera en su futuro’. ¿Quizás has pasado por muchas cosas en la vida y te has preguntado por qué tuvo que pasar? Podría ser repetir otro semestre en la escuela, estudiar el curso equivocado, perder 3 años en una empresa que no mejoró su carrera u obtener un jefe malo que lo trató como basura. ¡Todos estos incidentes ‘negativos’ en su vida podrían ser el punto de inflexión de su vida a partir de ese momento!
Creo firmemente que todo lo que nos sucede en este momento es prepararnos para el futuro. En uno de los artículos de mi blog, mencioné cómo, a la edad de 17 años, comencé como voluntario de una organización juvenil e hice una gran cantidad de planificación de programas y presentaciones. No me atrevería a decir que cada programa que ejecuté fue increíblemente exitoso, pero aprendí mucho de los que fallaron o no generaron interés de los participantes. Más tarde supe que todo esto era necesario para prepararme para el papel de entrenador y mucho más tarde para pasar a ser un orador público.
Todo sucede por una razón, lo único que debemos hacer en nuestras vidas es dar sentido a nuestras experiencias e intentar conectar los puntos.
- 6. Para ser un creador de tendencias, no puede confiar en los grupos focales.
Steve Jobs fue una de las pocas personas que realmente no creía en los grupos focales. Esto era contrario a la mayoría de las filosofías empresariales de que había que preguntar a las personas qué querían en sus productos.
‘Ninguno. No es el trabajo de los consumidores saber lo que quieren’. – Jobs respondió si realizó una investigación de mercado para el iPad.
Sin embargo, la mayoría de las personas en la vida no saben lo que quieren, especialmente si nunca lo han visto o incluso conceptualizado un nuevo producto antes. Steve confió mucho en su intuición sobre cómo a la gente le gustaban las cosas y la forma en que las operaban. Esta sensación de intuición que tenía estaba realmente adelantada a su tiempo, ya que podía ver el futuro y ayudó a crear una demanda de productos que estaban en su cabeza.
Por ejemplo, antes del lanzamiento del iPad, la mayoría de las personas eran escépticas sobre la capacidad de Apple para competir en el mercado y su falta de experiencia en la producción de dichos dispositivos. Incluso internet se inundó de comentarios sobre el nombre del iPad. Sin embargo, cuando se lanzó, creó una tormenta de personas que querían tener una parte de ella. Fue uno de los productos más vendidos que Apple haya creado y se cree que dominará la cuota de mercado durante los próximos 5 años.
- 7. Siempre reconozca el trabajo de su personal frente al resto.
En la mayoría de las notas clave de Steve Jobs sobre Macworld, recuerdo haber visto muchas veces donde Jobs generalmente pedía a todos en el salón que aplaudieran enormemente a su personal que había trabajado tan duro para que las cosas sucedieran. Incluso agradeció a sus familias, seres queridos, cónyuges, socios por estar allí para apoyar a su personal en su trabajo.
En muchas de las actividades de trabajo en equipo que realizo con mis clientes corporativos, les pido a los miembros del equipo que se reconozcan públicamente y se elogien mutuamente. Esta actividad significativa ha ayudado a los miembros del equipo a expresar lo que siempre quisieron decir pero que no tienen oportunidad de hacerlo. Esto también creó un momento en el que algunas personas realmente lloraron y se abrazaron. Creó un sentido de pertenencia y aprecio por el trabajo que han realizado.
- 8. Muestra pasión en lo que estás haciendo.
Steve siempre ha mostrado pasión en lo que hace. En todas sus conferencias magistrales, él siempre habla de los productos de Apple y ‘espera que te encante tanto como a nosotros’. Te das cuenta de que no están compartiendo solo un producto, sino una labor de amor que resultó en un producto.
- 9. Prepárate para cambiar el mundo
‘Quiero poner un toque en el universo’. – Steve Jobs ‘La gente a veces tiene metas en la vida. Steve Jobs superó todas las metas que se estableció para sí mismo’. – Steve Wozniak, cofundador de Apple, sobre Steve Jobs
“Esto es para los locos, los inadaptados, los rebeldes, los alborotadores, las clavijas redondas en los agujeros cuadrados. Los que ven las cosas de manera diferente. No les gustan las reglas y no respetan el status quo. Usted puede citarlos, estar en desacuerdo con ellos, glorificarlos o difamarlos. Lo único que no puede hacer es ignorarlos, porque cambian las cosas. Impulsan a la raza humana hacia adelante. Y aunque algunos pueden verlos como locos, nosotros ver genio. Porque las personas que están lo suficientemente locas como para pensar que pueden cambiar el mundo, son las que lo hacen ”: Anuncio de Apple “Piensa diferente” en 1997.
Para finalizar este ensayo sobre la pelicula de Steve Jobs diré que creí que Steve logró cumplir por completo su deseo de cambiar el mundo. Muchos de nosotros hoy vivimos de manera muy diferente con cuánto influyó en la sociedad con sus dispositivos.
Article Source
- http://EzineArticles.com/6632677