Análisis de la Protagonista Hester Prynne en 'La Letra Escarlata'
La historia comienza con el juicio público de Hester Prynne por los puritanos en Boston. Como a principios del siglo XVII. Su esposo no vino a los Estados Unidos, pero tenía una hija ilegítima acusada de adulterio. Hester fue condenado por llevar la letra escarlata “A” por adulterio en su pecho para mostrar su vergüenza para siempre. Aunque el juez, el magistrado y el sacerdote cuestionaron repetidamente a Hester para averiguar quién era el padre de su hija Pearl, la mujer se negó a revelarlo. Con los años, incluso ante la adversidad impuesta por una persona severa, rígida e inflexible, Hester ha seguido mostrando una valentía, dignidad, lealtad y resignación extraordinarias, que incluso la harán admirar y odiar a la comunidad. La razón por la que más me gusta este libro es la forma en que Hawthorne y Hester Prynne retrataron esa época, lo que me sorprendió. Este es un libro corto. Básicamente dividimos la narrativa en dos partes: la primera parte es la condenación del protagonista. Su coraje, amabilidad, precaución y nobleza la convierten en uno de los personajes inolvidables. Se centra más en el sufrimiento de su padre: no admitió su sufrimiento por falta de calma y coraje, y el viejo esposo de Hester, Roger Chillingworth, planeó tomar represalias contra él cuando llegó. Sin embargo, a pesar de su importante papel, nunca descuidó la descripción del paisaje e incluso introdujo un cierto significado simbólico: aunque los bostonios representan los prejuicios sombríos, opresivos e imparciales de una comunidad cerrada, el entorno externo y Los bosques verdes, las corrientes claras y la pureza primitiva de su entorno externo son una liberación real y natural, lejos de cualquier absurdo dogma establecido por la civilización.
La Letra Escarlata
En el período de Scarlet Writing, no había feministas en el sentido moderno, pero el carácter de Hester combinaba el concepto tradicional del comportamiento femenino con la perspectiva de la rebelión y el libre pensamiento, y podía considerarse una pionera de la filosofía y más tarde feministas. Cuando los lectores la conocieron, Hester fue descrita como una hermosa madre nueva que se parecía a la Virgen María. La Virgen María es el último símbolo de la piedad femenina, pero como Hester, es una mujer que dio a luz fuera del matrimonio. Hester también violó la convención, pero en su caso, estaba implícito que tuvo relaciones sexuales para entretenerse, no solo para reproducirse.
Ella se negó a nombrar al padre del bebé, desafiando aún más a su comunidad. Dado que la autoridad en su sociedad es humana, este rechazo es el único poder que Hester puede afirmar. Las autoridades pueden castigarla, pero no pueden obligarla a revelar sus secretos. Hester afirma que tiene el único poder, es decir, el poder de guardar secretos, de mostrarle a las mujeres su vida. La respuesta de Hester a su castigo parece ser un ejemplo de obediencia femenina, pero en realidad, contiene elementos de rebeldía y radicalismo en su autosuficiencia y determinación para criar a sus hijos.
Ella es una madre piadosa, y su hábil costura la hace acorde con la profesión femenina tradicional y se la considera apropiada y respetada. Sin embargo, su condición de madre soltera trabajadora es totalmente responsable del bienestar de su hija, y también puede criar perlas libremente de acuerdo con sus propios deseos, lo que convierte a Hester en un modelo de autosuficiencia femenina. Del mismo modo, su aislamiento e independencia le permitieron cuestionar lo que la mayoría de las personas dan por sentado: “La carta escarlata es su pasaporte a las áreas que otras mujeres no se atreven a pisar”. Descubrió que muchas expectativas e ideas que gobiernan el comportamiento de las personas en realidad ‘No hay ningún propósito más allá del control social.’
En particular, Hester se dio cuenta de que las mujeres son tratadas injustamente y, a menudo, llevan vidas infelices: ‘Antes de que las mujeres puedan asumir cualquier responsabilidad, la naturaleza del sexo opuesto debe cambiarse por completo. Esto parece ser justo y Posición apropiada’. Cuando Hester le pidió a Dimmesdale que abandonara Nueva Inglaterra y comenzara una nueva vida con ella y Pearl, ella mostró tendencias feministas, pero finalmente regresó a la comunidad para mostrar una declaración más apropiada de independencia y libertad personal.
Mientras hablaba con Dimmesdale, Hester arrancó la brillante letra roja y se quitó el sombrero para desatarse el pelo, lo que simbolizaba su rechazo a los intentos de la sociedad por controlarla. La marca escarlata es un castigo diseñado específicamente para ella, pero cualquier mujer respetada en ese momento usaría un sombrero, por lo que Hester rechazó todas las formas en que las mujeres son gobernadas por el patriarcado: ‘Su género, su juventud Y su belleza se restablece por completo’. Sin embargo, a pesar de este comportamiento rebelde, cuando Hester regresó voluntariamente a Nueva Inglaterra y continuó usando las letras rojas brillantes, la novela terminó. Esto no parece ser un acto de rebelión feminista. Pero Hester continuó su autodeterminación feminista al usar esta carta por elección en lugar de obligación. Mientras continuaba apoyando a otras mujeres con dificultades en la comunidad, extendió su emancipación personal a otras personas que sufren bajo el patriarcado. En la vida que elige, Hester encarna una fuerte idea de la agencia femenina y la igualdad.
En conclusión, es una novela literaria clásica de América del Norte, una historia triste y difícil centrada en un personaje melancólico, retrata la hipocresía innata de la sociedad, aunque el origen es más sutil, pero los resultados no son muchos y los mejores, esta es una lectura indispensable y suficiente.