Análisis del "Corazón Delator" de Edgar Allan Poe
Corazon delator analisis de la obra literaria de Edgar Allan Poe, nacido el 19 de enero de 1809, tenía una familia en donde ambos de sus padres eran actores. Él fue uno de los mejores escritores de terror estadounidenses de principios del siglo 19. Además de ser escritor, Edgar Allan Poe también fue editor y crítico literario. Poe fue uno de los creadores del relato policial y la ciencia ficción. Él murió en Baltimore en 1849. Edgar decidió ir a los Estados Unidos. Después de regresar, él siguió estudiando en lugares privados. Edgar finalmente asistió a la Universidad de Virginia. En 1827, su pasión por apostar y beber causó que lo expulsaran. También abandonó el puesto de trabajo ofrecido por el padre adoptivo. Después, fue a Boston, escribió, y tuvo su primera publicación llamado Tamerlán.
El corazón delator: El corazón delator fue una de sus mejores obras literarias. Este fue por primera vez publicado en el periódico The Pioneer en enero de 1843. El corazón delator es una de sus historias más cortas, pero es una de las que más tensión crea en tan pocos renglones. Esta historia se narra en primera persona y en tiempo real. Nunca se mencionan los nombres de los personajes, sin embargo hay muy pocos. Como personajes solo esta el asesino, el narrador, el viejo y tres policías. En el siglo 19 surgió el romanticismo y realismo, el cual influyó en sus obras literarias.
Las ansias de libertad de la época, guerras de independencia y colonización en Estados unidos, al igual que las revoluciones libertarias en Europa como la Revolución Francesa en 1789 fue lo que desarrolló las bases de este movimiento. Estos movimientos también tenían ideas de igualdad y fraternidad, no obstante al cuento.Resumen del cuentoUna persona sin nombre explica que estaba extremadamente nervioso, pero que no estaba loco. Él explica que tiene una ‘enfermedad’ que hace que todos sus sentidos, especialmente su sentido auditivo sean muy sensibles.
El narrador tiene una idea que es impensable. Él ama al anciano y no tiene nada en contra de él. Solo que su horrible ojo, el cual tiene un color ‘azul pálido” lo atormenta. El narrador odia la forma en que cuando está dormido lo mira terroríficamente y decide matar al viejo para liberarse de él.Con ese propósito, el narrador fue a la habitación del anciano siete veces todas las noches a las 12 a.m. Cada noche que el narrador abrió la puerta del cuarto del viejo, colocó una linterna antes de que él se asomara. Después de la linterna, el narrador asoma la cabeza muy lentamente por la entrada y luego prende la linterna para que un pequeño rayo de luz ilumine el ojo del anciano.
Cada noche, el anciano no abre su ojo, por lo que el narrador siente que no puede matarlo.El narrador cuenta que una noche escuchó una voz diciendo “Quién anda ahí?” Al escuchar eso se quedó petrificado porque un rumor, decía que a las doce cuando todos dormían, escuchaba un sonido debido a un terror mortal producirse en su pecho.Quiso pensar que era algún grillo y se esforzó para confirmar su hipótesis, pero todos sus intentos fueron inútiles. La Muerte se estaba acercando y veía su sombra enfrente de él. Después de esperar mucho tiempo, prendió la linterna muy leve a través de la puerta del viejo y vió el ojo del buitre. Quedé inmóvil y lo único que veía era a el anciano. Empecé a escuchar el latido del corazón del anciano, pero me logré contener y me esforcé para iluminar el ojo con el rayo de luz.
El viejo se despierta sobresaltado porque sentía que estaba la presencia de alguien en la habitación. Si no fuera por la linterna apagada y las ventanas selladas, el joven hubiera sido visto por el anciano. Ya no podía más, el silencio y el hecho que el viejo no se dormía otra vez lo atormentaba y lo aterrorizaba mucho. Lo único que se le ocurrió fue por fin matarlo. Lo atacó y con un grito de susto logró matar al anciano. Estaba muy feliz porque ya no tenía esa carga en la espalda de que el anciano dormía en la misma habitación. Ahora en lo que el joven se debía preocupar es por el cadáver. No puede dejar el cadáver ahí porque las visitas se pueden dar cuenta y lo pueden delatar. Lo único que se le ocurrió fue cortarle la cabeza, las piernas, y brazos. Levantó tres tablas del piso para tener suficiente espacio para poder poner los restos del cuerpo. Fue el mejor escondite Jonás hecho. Estaba muy seguro de que nadie lo iba a descubrir. De pronto unos oficiales tocan la puerta. Hiban a dar un chequeo porque un vecino había reportado un grito no común.
El joven recibió a los oficiales muy educadamente y muy calmado porque estaba muy seguro de que no hay peligros. Durante la plática entre los oficiales y el joven, el joven empieza a escuchar un ruido muy molesto. Cada segundo fue creciendo su volumen. El joven se empezó a poner nervioso, y aparte él intentó distraer a los oficiales para que ya se vayan. Corría riesgo de ser arrestado. Ya no podía aguantar más y lo gritó todo. Se confesó a sí mismo de que él de quien asesinó al anciano y también dijo donde se encontraba el cuerpo …o lo que quedaba de él…