exit-popup-close
¿Todavía no encuentras lo que necesitas?

¡Pide un texto personalizado y ahorra tiempo
para tus clases más importantes!

Quiero un texto ahora

AntÍgona: El Amor Contra Las Reglas

Descargar
Download PDF

Esta obra puede describir perfectamente lo que significa el amor fraternal, al momento de que Antígona (Protagonista) prefiere romper toda ley impuesta por la realeza para darle más mérito a su propia ley, la del amor de familia, la ley divina, para enterrar a su hermano de la forma más honorífica que ella puede brindarle. Esta obra de Sófocles tiene un contexto enfocado en tal vez, el pensamiento del mismo, que mediante esta, pretende demostrar lo que significa el amor, lo divino, en varias personas y lo que pueden llegar a hacer con tal de conservar este en sus vidas.

Todo inicia cuando se explica que Eteocles y Polinices se están compartiendo el trono, como herederos que son, decidieron dividir el reinado por periodos, el problema es que estos constantemente luchaban por el trono de Tebas, ciudad cede de estos acontecimientos, hasta ocasionarse la muerte mutua. Al ver esta odiosa escena, Creonte, el nuevo rey de Tebas, decide no darle una sepultura digna a Polinices, “Y, ¿cómo no, pues? ¿No ha juzgado Creonte digno de honores sepulcrales a uno de nuestros hermanos, y al otro tiene en cambio deshonrado?Antígona, llena de odio por esta decisión, intenta evitar que a su hermano le castiguen así, yendo, contra los consejos de su hermana a darle la sepultura pertinente, lo cual demuestra en enfoque de la obra, el gran amor y su influencia.

Ella lo consigue (la primera vez), luego Creonte lo descubre y lo desentierra, luego se le captura a Antígona cuando se le descubre en el segundo intento de realización de los ritos fúnebres, se le condena a muerte por sus actos, pero esto también afecta a su heredero, Hemón, ya que este era el prometido de Antígona. Justo cuando se le dará el castigo, un ciego le avisa a Creonte que con sus errores cometidos, alguien de su misma sangre pagará con su vida, Tiresias, un anciano conocido de Creonte, le dice que acate lo que ha dicho el anciano, Creonte decide liberar a Antígona, pero se encuentra con que esta se ha suicidado, pero lo peor, al lado tenía a su hijo muerto por el dolor ocasionado por su padre, “Hemón ha perecido, y él de su propia mano ha vertido su sangre.”  Con esta noticia, la esposa de Creonte, Eurídice, se quita también la vida, dejando en desgracia a Creonte, el cual termina con sus dos amores muerto, en sus brazos.

Esto demuestra que, el enfoque de la obra es el contraste entre la ley inhumana, que es la común, con la ley divina, que es la ley que cada quien tiene en su propio ser, la ley del amor, de como influye esta en las personas y que esta ley es la que por mérito propio, se debe cumplir desde que se nace, hasta el día en el que abandona el mundo, lo cual a mi parecer es correcto, pero no pienso igual a esta obre, el actuar tan desesperado, el morir literalmente por alguien, es algo extremo, aunque respeto el enfoque de estas obras dramáticas, como lo es Antígona, de Sófocles.  

17 August 2021

⚠️ Recuerda: este ensayo fue escrito y publicado por un estudiante promedio. No refleja la calidad de los textos realizados por nuestros escritores expertos. Para obtener un ensayo personalizado y libre de plagio, haz clic aquí.

close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. WTe enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora