Aportes De La RevoluciÓn CientÍfica Del Siglo XVII

Si bien es cierto la revolución científica tuvo un gran valor histórico, especialmente en el siglo XVII por su aporte en el fortalecimiento y transformación del pensamiento técnico; es imprescindible mencionar sus grandes y reconocidos precursores tales como lo son: Galileo, Harvey, Descartes y Newton; estos revolucionarios dedicaron su vida a la comprobación de leyes naturales del entorno; descubrimientos que mejorarían la comprensión de asuntos sociales que atañen a la sociedad.  

Esta revolución científica, nació en Europa influenciada por el “monopolio intelectual” y el dominio del catolicismo, el avance tecnológico y científico buscaba la mejor vida social y la facilitación del trabajo humano frente actividades económicas como la manufactura, agricultura o servicios móviles mediante instrumentos o inventos que funcionaban en base a energías poderosas como el viento, el sol o el agua.

En el siglo XVII se realizó una traducción a los textos griegos clásicos que dieron como resultados, avances significativos en las matemática, medicina, química y conocimientos de ramas técnicas; el aporte aristocrático también resaltó su influencia en las ciencias, mejorando la visión de la sociedad, en cuanto al hombre, cultura y filosofía social en quienes se hacían participes de este pensamiento.

Los aportes técnicos fueron detallados en libros, ampliando su utilidad en los futuros años, el arte militar, minería, metalurgia, vidriería y navegación fueron los principales beneficiarios por el auge de descubrimientos en aquel campo, por citar un ejemplo: en el ámbito agrícola se descubrió los aparatos que molían los granos que antes eran triturados por los humanos; en la navegación mediante las velas se podía aumentar la velocidad en base a la direccionalidad del viento; en cuanto a la minería, la metalurgia y la vidriería, se consideraron maquinas que controlaban la energía calórica y térmica que mejoraba la fundición de materias primas para la fácil manipulación.

Esta sublevación tuvo como consecuencia su separación con el pensamiento griego – medieval de la época antigua, pero de todos modos los avances científicos influyeron y se relacionaron con la sociedad conjugándose con la revolución renacentista que fueron piezas claves para modelar una nueva sociedad con nuevas ideas políticas, económicas y tendencias morales y éticas diferentes a las existentes, estas decisiones mejoraron las condiciones intereses del contexto.

Después de la muerte de Bacon, Descartes, Galileo, los máximos precursores de esta revolución la sociedad se ve obligada a causar una reforma a los inventos, surgiendo, Hartlib, Dury, Petty, Boyle, perfeccionando los inventos existentes, es decir ampliando los trabajos comunes de física o química que anteriormente se realizaban con objetos tradicionales; estos autores en sus concepciones se mencionaban, que el crear nueva maquinaria se podía visualizar su amor a la ciencia y la felicidad que sentía al beneficiar a millones de personas con su aporte.

Entre los aportes de la revolución científica se menciona el desarrollo del pensamiento económico capitalista, mismo que se consideró influenciado por el ahorro de energía humana al ser reemplazada por el trabajo de maquinaria; además por la producción y el comercio de materia prima realizada por la tecnología y el humano; otro aporte fue el rechazo al feudalismo en base a la producción y reproducción del pensamiento libre en cuanto a la ciencia y la verdad del universo, fortaleciendo el lenguaje matemático en el uso cotidiano.

22 October 2021
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.