exit-popup-close
¿Todavía no encuentras lo que necesitas?

¡Pide un texto personalizado y ahorra tiempo
para tus clases más importantes!

Quiero un texto ahora

Binomio De Newton Para Desarrollar La Probabilidad De Ver Si Personas Pueden Tener Síndrome De Down

Descargar
Download PDF

¿En qué medida el binomio de newton puede ayudar hallar la probabilidad de que un niño tenga síndrome de Down?

Primeramente, decidí hacer este trabajo porque me intereso el tema el cual es aplicar el teorema de binomio de newton para así poder saber la probabilidad si un niño puede tener síndrome de Down, me motive hacer este tema porque en la mayoría de ocasiones me intereso ese tema síndrome de Down es por ello que me decidí a hacer este trabajo y sin duda me gusta hacerlo

Escogí este tema porque desde muy pequeño me intereso, el porqué de las personas con síndrome de Down es por ello al saber que existe un método para saber si la cantidad de cromosomas de un niño recién nacido se encuentra en lo correcto es por ello que al investigar sobre este tema, la mayoría de ocasiones al encontrarme con niños con el síndrome de Down, me siento mal al verlos, puesto que además al verlos como actúan, sus expresiones, en tanto da pena verlos.

Es por ello que me decidí a hallar si un niño puede tener síndrome de Down. Además de que los padres de estos pueden tener inconformidad al conocer a sus nuevos hijos y ver que este no sea como los demás, como a cualquiera esto traería un conflicto y se puedan sentir decepcionados con ellos mismos.

El objetivo de esta exploración matemática es aplicar el binomio de Newton para hallar la probabilidad de existencia del síndrome de Down, es por ello que al utilizar este método se puede decir que podemos saber si cualquier niño recién nacido pueda tener síndrome de Down por la probabilidad de que sus cromosomas sean correctos o tan solo si se presenta un cromosoma más de lo normal es decir el cromosoma 21 es el causante del síndrome de Down, ese es este objetivo y propósito de esta investigación, el hallar la probabilidad de cantidad de cromosomas.

Por lo tanto, después de ver como el método del binomio de Newton puede ser factible para hallar como la probabilidad de la cantidad de cromosomas, para luego poder comprobar si de verdad el binomio de Newton puede ser de gran ayuda para que se pueda hallar la cantidad de cromosomas los cuales si se encuentran uno más de lo normal podría ser perjudicial para el ser que lo tenga, puesto que tiene síndrome de Down.

El teorema del binomio es el siguiente:

(a+b)n=n0an+n1an-1b1+n2an-2b2+⋯+nn-1a1bn-1+nnbnCon ayuda de algunos términos del símbolo sumatorio, nos ayuda a entender cómo funciona este teorema, además de que se puede expresar de forma abreviada de la siguiente forma:

(a+b)n=k=0nnkan-kbkPara ir de un término a otro en la expansión, se debe notar que los exponentes de descienden, mientras que los exponentes de aumentan. También se debe notar que los coeficientes de cada término son combinaciones. Recordemos que es el número de maneras para elegir objetos de un conjunto de objetos. Los coeficientes son números combinatorios que corresponden a la fila enésima del triángulo de Tartaglia (también conocido como triangulo de Pascal).

En el desarrollo del binomio, los exponentes de  van disminuyendo, de uno en uno, de  a cero; y los exponentes de  van aumentando, de uno en uno, de cero a  , de tal manera que la suma de los exponentes de  y de  en cada término es igual a  .

En el caso que uno de los términos del binomio sea negativo, se alternan los signos positivos y negativos.

Según Cantoral y Farfán (1998), utilizaron el Binomio de Newton en el desarrollo de la noción de predicción de variantes de flujo para el avance del pensamiento y el lenguaje variacional. La predicción de estosfenómenos en la naturaleza, facilitan conocer el progreso de determinado sistema. Según los autores:“El objeto matemático, Binomio de Newton, se presenta como una entidad que emergeprogresivamente del sistema de prácticas socialmente compartidas ligadas a la resolución de unaclase de situaciones que precisan de la predicción” (Cantoral y farfán, p. 362).

Es decir que con el uso del método del binomio de newton se puede saber la predicción o probabilidad de la noción de predicciones de variantes de flujo para el avance del pensamiento y del lenguaje, así mismo como la probabilidad de la cantidad de cromosomas es decir si el niño presenta un cromosoma más de lo normal este tiende a tener síndrome de Down.

Es por ello que con ello quería dar a entender que las matemáticas son hermosas puesto que desde pequeño es la materia en el que me desempeño mucho más, en esta se pueden apreciar y comparar con el arte y la belleza de los números y de los problemas a desarrollar y hallar. De otro lado, las matemáticas son abstractas, puesto que somos nosotros los que la desarrollamos más no existen los números para poder visualizarlo, somos nosotros los que hacemos la matemática, pero siempre se ha buscado con ellas encontrar fórmulas o modelos para resolver un problema. En el caso de la presente exploración matemática, se busca con el Binomio de Newton presentar una aplicación en la toma de decisiones que pueda ejecutarse en diferentes facetas de la vida: administración, economía, medicina, ingenierías, hasta incluso en la medicina, esta última es lo que nosotros desarrollaremos, el como el método del binomio de Newton puede hallar la probabilidad de la cantidad de cromosomas. Quizá en el papel se note complejo el Binomio de Newton, pero realizándolo mediante programación se obtiene una herramienta útil para tomar una decisión, y el poder saber cuántos niños podrán tener síndrome de Down.

22 October 2021

⚠️ Recuerda: este ensayo fue escrito y publicado por un estudiante promedio. No refleja la calidad de los textos realizados por nuestros escritores expertos. Para obtener un ensayo personalizado y libre de plagio, haz clic aquí.

close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. WTe enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora