Biografía Y Carrera De Steve Jobs
Steve Jobs fue un empresario y magnate del sector informático y de la industria del entretenimiento, siendo presidente ejecutivo de Apple y máximo accionista en solitario del imperio The Walt Disney Company. Steve vivió en un período de transición entre los comienzos de la tecnología y su progresivo avance que parece que no tendrá fin este desarrollo. Steve Jobs nos demuestra que a través de la constancia, el esfuerzo y el trabajo se pueden llegar a lograr cosas increíbles, como por ejemplo levantar de la nada uno de los negocios tecnológicos más fuertes actualmente.
Steven Paul Jobs nació el 24 de febrero de 1955 en San Francisco, California. Sus padres biológicos fueron Joanne Carole Schieble y Abdulfattah Jandali, los cuales lo dieron en adopción después de su nacimiento. Al parecer la razón por la cual dieron a Steve en adopción fue debido a que sus padres biológicos (De origen sirio) eran dos estudiantes universitarios que no estaban casados, hecho que estaba mal visto por aquel entonces por la sociedad. Más adelante se casaron y dieron a luz a Mona Simpson, hermana menor biológica de Steve la cual conoció siendo adulto.
Joanne (la madre biológica de Steve) buscaba un matrimonio para la adopción de su hijo con un cierto nivel económico y con unos estudios superiores, pero al final lo que encontró fue una pareja de clase media-baja de la Bahía de San Francisco. Esta pareja llegó a adoptar una segunda hija la cual se llamó Patty en 1958. A pesar de no cumplir los estándares que había impuesto Joanne, Paul y Clara Jobs adoptaron a Steve bajo la promesa que le hicieron a su madre biológica de darle a Steve unos estudios superiores.
Paul trabajaba como maquinist a, aunque su hobbie era reparar coches. Era un virtuoso y muy laborioso trabajando con las manos, virtud la cual también desarrolló Steve. Clara era contable, y su verdadero nombre era “Hagopian” ( de origen armenio). Cuando sus padres adoptivos fallecieron fueron los únicos que Steve reconoció como padres, negando la realidad de sus progenitores,
STEVE JOBS El NACIMIENTO DE LA LEYENDA DE PIXAR
Pixar es uno de los grandes titanes de las empresas filmatológicas , la cual es la empresa más importante de animación por ordenador que encontramos actualmente.
Vamos a conocer sus orígenes. Fue la parte de hardware y ordenadores de la empresa de Lucasfilm, la cual después de una desastrosa película llamada Howard the Duck, estaba atravesando por una dura época a nivel económico, en ese momento Steve Jobs hace una oferta de cinco millones por el apartado de la empresa llamada Graphics Group, en ese momento Lucas vende la empresa y renace con el nombre de Pixar. Todavía no es lo que conocemos actualmente, Pixar se dedicaba a vender ordenadores de gama alta para el diseño gráfico en las películas , uno de sus grandes compradores fue Disney Studios, los cuales compraban esos ordenadores para acelerar los procesos de colorido en sus películas 2D aunque a nivel de un público más amateur no tuvo mucho éxito.
Para promocionar y relanzar el producto de Pixar, uno de los empleados de animación, John Lasseter hizo una demostración de la potencia de estos ordenadores desarrollando una serie de animaciones en las que destaca el símbolo de la empresa , Luxo, la lámpara que aparece en el principio de las películas de la compañía. Causó una gran revuelta en la convección más grande de diseño gráfico Siggraph. Steve jobs hizo una apuesta grandísima vendiendo la parte de hardware y ordenadores de la empresa y centrándose en la parte más creativa e innovadora de esta, la animación.
Steve Jobs firmó un contrato con Disney de 26 millones de dólares por tres películas animadas. Este se puso a trabajar y en 1995 Disney aprobó la distribución de la película de Toy Story, gracias al éxito de la película Steve jobs no tuvo que vender la empresa.
Al final Steve Jobs al cabo de un tiempo vio que vendiendo la empresa a Disney y asociándose con ellos , harían de Pixar una gran leyenda de la animación.
Se convirtió en el mayor accionista en solitario de la compañía Disney, consiguió un sillón en el consejo administrativo y john se convirtió en el director creativo de la empresa. conclusion no lo toquéis
Si lo analizamos desde un punto de vista científico vemos que fue una persona super creativa y que sus ordenadores sobrepasan años luz a lo que encontramos en otras marcas, ya que solo lo imitan y encima lo hacen mal.
Pero a un nivel empresarial creo que es todavía mejor El nos demostró que nada es imposible, “Que la roca se puede convertir en diamante con creatividad, esfuerzo y dedicación”.