Breve Biliografía de Alexander Hamilton
Alexander Hamilton nació el 11 de enero de 1755 o 1757 (no se sabe la fecha exacta) en la isla de Nieves o San Cristóbal, pero se crió principalmente en la isla de Santa Cruz. Sus padres fueron Rachel Fawcett Lavien y James Hamilton. A la muerte de su madre, en 1768, consiguió su primer trabajo como empleado en las oficinas del comerciante Nicholas Cruger, donde fue reconocido por el reverendo Hugh Knox, quien le animó a trasladarse a Nueva York en 1772.
Se matriculó en el King’s College. (Columbia), pero en 1776 se retiró y se unió a la milicia de Nueva York para luchar contra los británicos en la Revolución Americana. Al principio era capitán de artillería, pero fue transferido a las filas y con el tiempo se convirtió en uno de los ayudantes militares del general George Washington.
Permaneció en este puesto durante 4 años y participó en muchas batallas. En 1781 decidió abandonar el ejército y se casó con Betsy Schuyler mientras realizaba el examen de abogado de Nueva York. A principios de la década de 1780, era uno de los abogados más destacados de Nueva York. También comenzó su carrera política como agente fiscal nacional y como representante de Nueva York en la Convención Nacional de Filadelfia.
En 1786, fue elegido para representar al estado de Nueva York en una convención nacional en Anápolis para enmendar los Artículos de la Confederación. En 1787, fue invitado a asistir a una segunda convención en Filadelfia, donde crearon el esquema de un nuevo gobierno redactando la Constitución. Aunque no participó mucho en la redacción del nuevo documento, ya que tenía otras creencias, lo firmó. Luego regresó a Nueva York, donde publicó varios ensayos para animar al pueblo de Nueva York a aprobar la Constitución.
Los ensayos acabaron convenciendo a los estadounidenses para que aprobaran la Constitución. En 1790, cuando George Washington se convirtió en el primer Presidente de los Estados Unidos, eligió a Alexander para ser su Secretario del Tesoro. Durante su etapa como Secretario, redactó cinco informes clave para establecer la política económica estadounidense. También escribió el profético sobre las manufacturas. Como Secretario, también se involucró en la política exterior. En 1795, dejó su cargo de Secretario del Tesoro y volvió a su práctica de la abogacía.
Después de su partida, siguió involucrado en la política, pero a finales de 1790 su participación en la política había hecho más daño que bien. En 1804 Burr retó a Hamilton a un duelo en el que le disparó. Murió el 11 de julio de 1804.