Tema de Holocausto: Bruno El Niño Con El Pijama De Rayas

Introducción

La película el niño con pijama de rayas, se da en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, bajo el poder de un dictador(autoritario). Podemos ver como el padre de Bruno es un soldado muy importante el cual es ascendido a un cargo más importante, este consiste en ser el supervisor de un campo de concentración de judíos (este señor trata a la familia como militar, todos hacen lo que él dice, en su hogar).

Desarrollo

Su familia no está consciente de esto, solo saben que fue ascendido, él encubre esto de forma que la familia no se da cuenta. Él contrató un tutor para los niños, ese tutor por decirlo así les lavaba el cerebro diciéndoles que los judíos no eran personas y que todos eran malos, así convenciendo a la hermana de Bruno; sin embargo, Bruno no estaba seguro de ello, siente en su corazón que se equivocan porque ve más de lo que ellos ven.

Un día uno de los soldados del padre de Bruno estaba con la mamá y vieron que de una cámara estaba saliendo humo muy negro y el soldado dijo “apestan más cuando están quemados” y la madre sorprendida irrumpió en llanto al saber que era lo que pasaba. Entró enojada a la casa a discutir con el esposo y este le dijo: Juré por mi vida que no le contaría a nadie, era un secreto, poniendo primero su trabajo antes que su familia.

Para el padre no solo era cuestión de trabajo, sino de honor, de extinción de cosas que no tenían ningún valor humano. También se trataba de evitar que alguien más que ellos fueran dueños de algo, los alemanes se creían superiores, que debían dominar, tener el control absoluto de todo, infundían miedo, eran dictadores imponían su opinión a costa de cualquier cosa. Para ellos todo se trataba de poder político.

Un día Bruno estaba muy aburrido y decidió ir a explorar el patio trasero al cual tenía prohibido ir, ahí vio una pequeña ventana por la que él podía pasar para seguir explorando. Iba corriendo por el bosque cuando vio el campo de concentración (él pensaba que era una granja) allí vio a un niño el cual era judío y comenzaron a hablar, se volvieron amigos.

Al otro día el amigo de Bruno (el judío) estaba en la mansión de la familia limpiando la vajilla, Bruno lo vio y se alegró, este tenía hambre y Bruno le dio pan. El soldado del papá lo vio comiendo pan y le dijo que haces comiendo eso judío inmundo el niño le dijo que Bruno se lo había dado y cuando el soldado le pregunto a Bruno este dijo que no, el soldado le dio un castigo al niño.

Al día siguiente Bruno fue al campo de concentración a ver al amigo este estaba todo golpeado con un ojo morado, le dijo a Bruno que no encontraba al papá, entonces Bruno le dijo que él lo ayudaría a buscarlo, le dijo a su amigo que iba a pasar al otro lado, que le consiguiera un pijama para él, él iba a traer una pala para hacer un hueco.

Conclusión

Ya era el día siguiente y Bruno se dirigía hacia allí, hicieron el hueco y se cambió la ropa, entro al campo y acompañó al amigo a buscarlo, en eso los soldados irrumpen y los llaman a todos para que se dirijan hacia una de las cámaras, iba mucha gente abuelos, adultos y niños todos fueron quemados, la mamá asustada no encontraba a Bruno le dijo al padre y fueron todos los soldados a buscarlo, no lo encontraban hasta que vieron la ventana abierta fueron al campo, pero cuando se dieron cuenta ya era muy tarde, Bruno estaba muerto. 

23 Jun 2021
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.