exit-popup-close
¿Todavía no encuentras lo que necesitas?

¡Pide un texto personalizado y ahorra tiempo
para tus clases más importantes!

Quiero un texto ahora

El Niño De La Pijamas De Rayas 

Descargar
Download PDF

Esta película, realmente, es algo impactante. Son hechos que dejan una muy bonita enseñanza a la persona que la vea, porque uno lo siente como propios, y es ahí cuando uno puede decir que la película es muy buena, porque es muy realista, uno se cree todo lo que le presentan y se conecta, tanto, con ella que las alegrías y tristezas de Bruno uno las vive como si estuviera al lado con él, como si yo fuera el mismo Bruno que está actuando en esa película.

Además, en esta película toca un tema que han tocado muchas películas, es el tema del partido Nazi en Alemania, que causó grandes muertes y grandes dolores. Pero lo interesante de esta película es que toca este tema desde una perspectiva diferente, porque casi todas las películas que se hacen parecer a este tema se tocan desde el punto de vista de los judíos, de los negros y de los países enemigos y los protagonistas son este grupo de personas que muestran la dureza del Partido Nazi. Pero nunca había visto una película de este tipo, desde las perspectiva de una familia alemana que lo tiene casi todo, que la cabeza de esa familia es un comandante Nazi que se podría decir que tiene dos caras una de ellas es un padre cariñoso con su familia, que para ser un soldado Nazi no es nada arrogante ni machista, que es lo que se esperaría de un Nazi. Es una persona que en un principio vive en Berlín muy feliz con su familia, pero que a la llegada de un ascenso se tiene que mudar casi a la par de un campo de concentración; pero lo raro de esto es que en todo momento quiere contar con su familia, quiere que su familia esté donde él está. La segunda cara se podría ver, es cuando él toma el papel como comandante, es una persona fría que no le importa acabar con la vida de millones de personas por defender a su país, se convierte en un monstruo al cual no le importa la vida de los demás y es por eso que empieza a tener grandes discusiones con su esposa y su hijo, el cual lo empieza a ver con desconfianza. Al momento que ya casi finaliza la película él decide enviar a su familia a otro lado porque no quiere que ellos se sigan metiendo en sus planes.

Y por último hay algo demasiado importante y es la parte de los valores. Se pueden presenciar dos valores muy grandes, uno es el amor que tenía la madre de Bruno frente a su familia, para mi ella muestra la parte sensible de la película, porque siempre está pendiente de sus hijos, además, esta mujer no es algo fría, ella se siente muy mal por todo lo que sucede con los judíos, en su rostro se puede mostrar el gran dolor que tenía por este pueblo. El segundo valor que noto es el de la amistad, Bruno y Shmuel se convirtieron en grandes amigos, los cuales se empezaron a necesitar el uno del otro, y es que esta amistad se convirtió en algo tan verdadero que Shmuel después de que Bruno lo traicionó decidió perdonarlo, y es que los verdaderos amigos son los que perdonan y Bruno después de ver su error decidió ayudarle a Shmuel a buscar a su padre, que había desaparecido. Y es ahí cuando la película llega a su parte más dolorosa porque Bruno se viste como judío, y empieza la búsqueda con Shmuel, y en su gran fidelidad a esa amistad entran a una cabaña y los nazis los sacan con todos los ocupantes de la misma, y es ahí cuando los llevan a un lugar que para ellos es desconocido, les hacen quitar la ropa, se toman de las manos, y prácticamente se preparan para morir. Mientras ellos están en una cámara de gas, la familia de Bruno lo busca y es ahí cuando a la madre se le nota su mayor sufrimiento, ella siente que su hijo ya no va a estar con ella, es una desesperación que se le transmite a las personas y también lo llena de sufrimiento ya por haber muerto por culpa del padre de el.  

17 August 2021

⚠️ Recuerda: este ensayo fue escrito y publicado por un estudiante promedio. No refleja la calidad de los textos realizados por nuestros escritores expertos. Para obtener un ensayo personalizado y libre de plagio, haz clic aquí.

close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. WTe enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora