exit-popup-close
¿Todavía no encuentras lo que necesitas?

¡Pide un texto personalizado y ahorra tiempo
para tus clases más importantes!

Quiero un texto ahora

Cambio Climático Y Como Afecta A Las Ballenas

Descargar
Download PDF

Introducción

Es bien sabido que el cambio climático afecta a todo el planeta, conocemos su efecto en la tierra y a los océanos, este último será el objeto de estudio de este trabajo, ¿Cómo afecta el clima a los océanos y a los animales que viven en ellos? Más concretamente, a las ballenas, la evidencia científica apunta que el calentamiento global disminuye y/o restringe si no de todas, la mayoría de hábitats de las especies de ballenas, en las regiones polares las consecuencias son aún más significativas, ya que son las regiones donde más dramáticamente se manifiestan los efectos asociados al cambio climático.

Desarrollo

Hoy en día, la contaminación producida por el hombre está cambiando el clima mucho más rápido que en cualquier otro momento del pasado, la desaparición de los arrecifes de coral en el mar de baja California, nos damos cuenta de que estos factores afectan a la reproducción y supervivencia de las ballenas. En cuanto a la migración, las ballenas están cambiando sus rutas migratorias debido al aumento de la temperatura causado por la contaminación del hombre que genera un desgaste en el clima, se sabe que esté en un cambio largo y gradual, pero de seguir de esta manera, se estima que en un lapso de 50-60 años algunas especies de ballenas cambiaran su ruta de migración definitivamente.

Para la realización este trabajo se llevó a cabo una investigación con el fin de conocer: Los efectos del cambio climático en las migraciones de las ballenas y esto como afecta a los diferentes ecosistemas que las rodean, es importante saber esto, ya que al haber un cambio en su ruta migratoria, por el más mínimo que este sea, afectara al resto de las especies, más concretamente en la cadena alimenticia, esto también afecta a las personas, ya que al cambiar su ruta migratoria algunos lugares especializados en el turismo se verán seriamente afectados, ya que las ballenas tomaran otro camino más ameno para su supervivencia y crianza.

“Esta es la cuestión del cambio climático, aquí lo que sucede es que está aumentando la temperatura del agua marina y esto trae como consecuencia que a las especies que gustan de las aguas que van de templadas a frías, cuando se calientan, se quedan más al norte donde están más frías, y las especies que les gustan las aguas tropicales pueden viajar más lejos que estas les gustan.” Lo que esperamos con el cambio climático es un reacomodo en la distribución de diferentes especies y dentro de este reacomodo es que la ballena gris se va a mover al norte, porque va a ser donde encuentra las aguas a la temperatura apropiada para su reproducción cuando tiene aguas frías.

¿A qué se debe el cambio tan brusco en la temperatura? Los impactos del cambio climático en el planeta son muy diversos y evidentes, y es por esto mismo que no podemos seguir sin hacer nada sino para contrarrestar, al menos para reducir el daño que le estamos causando al planeta como por ejemplo, el derretimiento de hielos, olas de calor que cada día son más intensas y fuertes, sequías, lluvias torrenciales etc. La causa principal del aumento de la temperatura son las actividades humanas en la industrialización, ya sé: quema de combustibles fósiles, deforestaciones, el uso de pesticidas en la agricultura.

Conclusión

Todo eso en conjunto ha llevado a acumular en la atmosfera una cantidad de gases de efecto invernadero realmente preocupante. El mundo está experimentando un cambio climático como resultado del uso de hidrocarburos para energía y combustible, de las emisiones de sustancias que reducen la capa de ozono y de la desertificación y deforestación excesivo. Como consecuencia, la temperatura ambiental se elevará 1°-3.5° C, se derretirá el hielo de los polos, el nivel del mar se elevará entre 15 y 95 cm y se hundirán las planicies costeras y regiones someras, además de un incremento en la frecuencia y velocidad de las tormentas y la ocurrencia de fluctuaciones estacionales extremas en los climas locales. 

22 October 2021

⚠️ Recuerda: este ensayo fue escrito y publicado por un estudiante promedio. No refleja la calidad de los textos realizados por nuestros escritores expertos. Para obtener un ensayo personalizado y libre de plagio, haz clic aquí.

close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. WTe enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora