Claude Monet: Breve Resumén de su Vida y las Obras Pintadas

Oscar Claude Monet, conocido como Claude Monet, nació el 14 de noviembre de 1840 en París. Cuando tenía 5 años su familia se mudó a Le Havre, donde empezó a estudiar acerca del arte. Empezó pintando junto a Eugène Louis Boudin, gran paisajista francés. Durante este tiempo, empezó a pintar caricaturas. 

A sus 15 años de edad, Claude Monet era reconocido como un caricaturista, ya que en eso se enfocó de chico. Sin embargo, cuando tenía 17 años de edad, fue una etapa dura, ya que su madre falleció. Sin embargo, no bajó la cabeza y siguió con su vida en el arte. Expusó su primera obra llamada Vue prise à Roulettes en la Exposition Municipale du Havre. Su obra, fue un éxito, por lo cual lo llevó al gran apoyo de su padre y su tía, quien ahora también lo guiaba. 

Monet viaja a París, donde entra a la Acadèmie Suisse y entra a un grupo de pintores. Fueron momentos muy felices, hasta que se tuvo que ir a Argelia en la primavera de 1861 como militar. Sin embargo, Monet regresa a París un año después, ya que estaba enfermo. Pasa tiempo y Monet conoce a Bazille, Renoir y  Sisley. Durante este tiempo, él tenía una novia, cuyo nombre era Camille. Tuvieron un hijo, llamado Jean, lo cual resultó ser una dificultad en su vida, ya que él no estaba económicamente estable. 

Claude Monet tuvo un intento de suicidio, el cual afortunadamente no fue exitoso. Gaudibert, obra artística de Monet, lo salvó, ya que lo ayudó mucho económicamente. Monet se muda a El Havre, donde le dan una medalla de plata por sus obras en la Exposition Maritime Internationale du Havre. Gracias a todo el apoyo que estaba recibiendo, el llega a tener una vida más saludable, ya que poco tiempo después se casa con su novia Camille. Monet, Camille y Jean, su hijo, se mudan a Trouville, donde no duraron mucho tiempo establecidos ahí, ya que durante ese tiempo estaba la guerra Franco-Prusiana. Por eso mismo, Monet se muda a Londres, donde se entera que su tía, quien lo cuidaba de chico tras la muerte de su madre, había fallecido. En Londres, Claude Monet conoce a Durand-Ruel, quien le compra sus obras y lienzos. 

Sin embargo, Monet se va de Londres tras la muerte de su padre y se muda a Holanda. Claude Monet se enamoró de todos aquellos paisajes situados en Holanda, lo cual por el mismo motivo, se queda a vivir en Zaandam. Vive en Holanda, no por mucho, ya que el principal motivo por el cual Monet se mudaba tanto era por la Guerra de Franco-Prusia. La guerra acaba en octubre y Monet regresa a París.

Claude Monet, generalmente pintaba paisajes y escenas de la sociedad burguesa. Sus obras empezaron a tener mucho éxito, lo cual lo llevó a crear sus propias exposiciones junto a sus colegas. Se hacían pasar por el nombre de Los Independientes, también conocidos como impresionistas, ya que fue la primera impresión ante la sociedad. Es conocido así también, ya que una de sus obras más grandes lleva el nombre de “Impresión: El sol naciente”. Esta obra fue hecha en 1872 y actualmente es encontrado en el Museo Marmottan en París.Monet siguió pintando. Hizo un jardín, el cual hoy en día puede ser visto llamado un estanque con nenúfares atravesado por un puente japonés colgante con sauces y matas de bambú. 

Claude Monet siguió pintando, aún que la la vista le fallaba. Muere el 5 de diciembre de 1926 en Giverny por cáncer de pulmón.

07 July 2022
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.