Comercio Internacional y Politica Comercial
Introducción
El Comercio internacional nos permite obtener muchos de los bienes que demanda un país, para que lleguen a los ciudadanos satisfacer completamente las necesidades de los individuos del país, sobre todo lo en los países más desarrollados, en los cuales el bienestar sería mayor.
Entonces tomando este concepto podemos percibir que el comercio internacional no debe estar regulada por una política comercial, ya que esta puede llegar a estancar el libre cambio, afectando el bienestar de los ciudadanos, puesto que no permite que la economía alcance parámetros óptimos para un país.
Desarrollo
La teoría clásica se basa en no justificar las políticas comerciales, sobre todo en industrias, ya que entre estas existe una competitividad en la mercancía ofrecida al público, y el estado no debería intervenir en esa relación, las políticas que afecten directamente este cause natural de las economías de una empresa, afectan aún más al ciudadano promedio el cual no podrá acceder a los productos. No existen fallos que deban ser corregidos directamente por el estado.
En la industria que funciona perfectamente el precio de igual al coste marginal, en el cual no hay beneficios extraordinarios a largo plazo, sino que solo existen beneficios contables.
Si alguna industria quiere pasar por encima de los costes marginales, las nuevas empresas que entren lograran estabilizar de nuevo el precio logrando que este se reduzca hasta igualarse con el coste marginal esto implicaría que los beneficios extraordinarios desaparecerán, pero el estado no debe intervenir en el proceso, podría causar represarías mayores en la economía dejando una gran crisis en las empresas y por ende en la población.
Para que esta relación de competencia sea ideal, se deben cumplir ciertos parámetros que no deben romperse: No pueden existir barreras para la entrada a la industria, el bien que las empresas ofrecen debe ser completamente idéntico, con una información perfecta y sin que exista ningún poder de mercado, ningún vendedor debe interferir en el precio de un bien en el mercado.
Un ejemplo podrían ser algunas empresas de servicios como las de seguros, bancas, operadores de comunicación, entre otros, estas empresas tratan de promocionar su servicio con publicidades originales y colocando que la calidad del servicio ser más óptima que la de otros competidores. El problema que se observa en estos tipos de mercados es el de no saber con total certeza como se comportaran las empresas y cuál será su próximo avance.
En las empresas de competencia perfecta tan solo sube el precio hasta el coste margina haciendo que en el monopolio, las empresas se enfrentan constante a una demanda con pendiente negativa lo que provocara que suban el precio igualando el ingreso marginal al coste marginal también, siempre y cuando no existan leyes que obstaculicen ese proceso natural ni que lo eviten, eso mantiene el equilibrio en el mercado el cual sería un precio mayor con una cantidad menor en el caso competitivo.
Durante los años sesenta se empezó a hablar de la teoría de la organización industria la cual trata de relajar la supuesta competencia perfecta y dar una visión de los mercados iguales o que se parezcan más a la realidad que ofrecen los modelos tradicionales donde no exista estrategias muy complejas, pero esta teoría no la logra ofrecer respuestas al comportamiento de esos mercados imperfectamente competitivos, solo muestra un catálogo de posibles modelos que ofrecen soluciones casi imposibles de ser llevada a cabo.
Conclusión
Estas soluciones muestran opciones muy diversas, desde la teoría de juegos no cooperativas con la información imperfecta, esta muestra la discriminación de precios, pero de forma partícula si existe una relación directa en la forma que se han desarrollado esas nuevas teorías del comercio internacional.
El comportamiento de los mercados monopolísticos se analizan por la teoría de juegos, con los problemas de las barreras de entrada a algunas industrias. La inversión en ingreso más demanda (I+D) desde los procesos de su creación de los efectos externos el cual proyecta el resto de la economía y las dificultades para así salvar y proteger las nuevas innovaciones con patentes.