Comida Basura: La Culpabilidad De Los Restaurantes 

La comida rápida es deliciosa, conveniente, y satisfactorio. Todos les encanta el sabor de comida freída. Pero, nuestra dependencia en esta comida está costándonos la salud. Especialmente, la salud de los niños aquí en Los Estados Unidos. La tasa alta de obesidad infantil en este país es alarmantemente alta y se necesita bajarla para mejorar la salud de la población y asegura que estos niños no desarrollan otras enfermedades, como diabetes y la cardiopatía más tarde en la vida. Aunque hay muchos factores que contribuyen a la obesidad infantil, lo más grande es la comida rápida.

La publicidad de comida insalubre a través de comerciales de televisión lleva a un aumento en niños con obesidad o sobrepeso. Según a un estudio en los afectos de anuncios, si no fuera anuncios sobre comida rápida o comida insalubre, habría una disminución de 10% en la tasa de niños con sobrepeso y 12% en adolescentes con sobrepeso. El pensamiento de comida que les gusta a los niños les hace querer comerla, entonces anuncios por la tele causan daño a la salud de niños. Específicamente, es la comida basura que contribuye al aumento de peso. Ronda Scantlin, en su análisis de los efectos de la publicidad en niños y adolescentes, dice que anuncios “llevan al deseo para y el consumo de comida insalubre” (Scantlin). Es claro que la publicidad de comida basura, o alimentos insalubres, causan un aumento en el consumo de estos productos, y por eso un aumento en la tasa de obesidad o personas con sobrepeso entre niños.

Comida insalubre y procesada es probada causar obesidad. Según un grupo de investigadores de Yale University y New York University, el consumo de refrescos y alimentos con muchas calorías es conectado con obesidad. También, los investigadores mencionan que el aumento de peso puede causar la diabetes, otra enfermedad seria. Se puede suponer que evitar una dieta rica en comida rápida es mucho más saludable. Apoyando esta información es un estudio por Lorna K. Fraser et al. que encontró que el consumo de comida rápida es relacionado con el índice de masa corporal (BMI en inglés) elevado, porcentaje de la grasa corporal elevado, y probabilidades aumentadas de ser obeso. La ciencia es clara: comer comida malsana llevará a salud disminuida.

Se puede argumentar que una falta de actividad física es la razón más grande para la tasa alta de obesidad infantil en Los Estados Unidos. Pero las investigaciones muestran que, aunque es un factor, no es el factor más culpable en la salud pobre de niños. En una sesión del Senado de Los Estados Unidos en 2004, El Senador Ron Wyden de Oregon dijo que actividad física “solamente es una parte de la solución” y se necesita implementar “el aspecto nutritivo” también para mejorar la salud de niños y disminuir la obesidad. Mientras el ejercicio es parte del problema, no es todo, y no es el factor más importante. Otro estudio informó de que hay una conexión entre obesidad infantil y actividad física, pero “la naturaleza precisa” no es claro y difiere entre chicos y chicas.

Es evidente que hay una crisis en Los Estados Unidos circundante la obesidad infantil. El porcentaje de niños que son obesos es 18.5%. O sea, casi uno en cinco niños estadounidenses es obeso. El factor que contribuye lo más a esta tasa es la comida rápida y comida procesada. Alimentos ricos en grasa, sodio, y azúcar causan un aumento de peso, y eventualmente pueden causar diabetes o la cardiopatía. Hacer ejercicios es importante para mantener o mejorar la salud, pero una falta de actividad física no es la razón más grande para la obesidad infantil.  

17 February 2022
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.